martes, 22 de julio de 2008

The Wall of Gum of Seattle

Uno de mis pasatiempos favorito cuando viajo es perderme. Me encanta meterme por esos lugares menos conocidos, y por lo tanto, menos transitados por los turistas.

El viernes, después de mi conferencia, agarré mi cámara y salí a divagar por el centro de Seattle.

Al igual que todo los turistas visité The Pike Place Market. Un lugar interesantísimo. Luego, como quien no quiere la cosa, empecé a descender por una callejuela adyacente al mercado.

Me llamó la atención un teatro -donde parece que sólo muestran películas de horror-, no lo sé, pero ésa fue la impresión que me dio. Al acercarme me di cuenta que una de sus paredes estaba llena de colores sobre el ladrillo.Me acerqué aún más, y me percaté de que los colores provienen de los chicles que han dejado los que por allí pasan desde principios del siglo XX.


Empecé a tomarle fotos, y muy pronto aparecieron niños y adultos a dejar sus marcas en la pared.  Es un escenario grotesco. Nada placentero para la vista, pero me dio gusto haberlo descubierto.

Al volver al hotel, me metí al Internet a averiguar sobre el peculiar sitio. Encontré que es un lugar conocido como The Wall of Gum o Gum Wall. Y que goza de bastante notoriedad. Pero, que yo había descubierto por pura casualidad.
Hagan clic aquí si quieren ver las fotos de mi viaje a Seattle.

8 comentarios:

  1. Interesantisimo ese detalle de las gomas de mascar o chiclet's como por extension se le decia a todas ellas.
    A mi no me hubiera importado masticar unas cuantas y haber dejado mi huella. Algo asi como por aqui paso Fernando, aunque solamente yo tuviera conocimiento de ello...
    Siguenos contando!

    ResponderEliminar
  2. Wow, es un poco, cómo decir, repugnante -- pero es también como una especie de historia biológica de la ciudad. Ahí está el ADN de mucha gente.

    ResponderEliminar
  3. jejejejeje, Suena Muy Interesante!, jejajja, aunque se vea Grotesco o Repugnante suena curioso, es algo bastante artístico dejar una firma solo masticándola, jejeje

    ResponderEliminar
  4. jejejej asi como que es mas tuyo ¿no? ^_^
    eeeeeeh que bonito, yo quiero ir a pegar un chicle ahi =DD

    ResponderEliminar
  5. Hace apenas unas semanas supe de esa pared. A mi particularmente no me gusta masticar chiclet, así que pasaría del recuerdo.
    Me alegro que hayas encontrado tu amigo :)

    ResponderEliminar
  6. Cuantas cosas hay en el mundo señores jejeje, creo que en las escuelas deberian de poner una pared dedicada a eso tambien ...
    :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si es grotesco. Diria que hasta cierto punto asquea, si te imaginas la cantidad de años que deben tener esos chicles hay pegados. Me alegra que hayas tenido exito, estan interesantes las fotos, y muy bonitas. Espero que nos sigas deleitando con mas historias de todo el evento y de tu viaje. Todavia hay verano para rato, cuando te vas a la playita? espero que estes bien. un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fernando interesante es decir poco. Es un lugar muy extraño, la verdad. Jamás había visto nada igual.

    Victor, te imaginas si uno fuer apor la vida dejando una marca por donde uno pasa... Wow!

    Dr. Solo a ti se te ocurre una firma masticada. That was funny.

    Ginnette, yo jamás oí hablar de ella, em la encontré por accidente. Ah, y mi amigo, pues fue chulo encontrarnos en FB. Hacía años que no sabíamos el uno del otro.

    Jenny te imaginas, jajajjaa. Bueno tal vez así no los pondrían en los pupitres :).

    Sexydaisy, gracias por tus palabras. Ahora estoy en FL... iré a la play si la lluvia me lo permite.

    Gracias a todos por leer.
    Sandy, Yo quiero volver, la proxima vez te aviso y nos vamos juntas.

    ResponderEliminar