martes, 1 de agosto de 2006

!Ya basta!

Hoy es un día muy triste. Escribo este post con lágrimas en los ojos y una gran herida en el corazón. Aunque siempre he estado en contra de la guerra, jamás me había tocado de cerca; desafortunadamente hoy eso cambió. Hoy asesinaron vílmente al hijo menor de mi amigo Jamal. El niño tenía 16 años. Según sus familiares de Beirut, él salió un instante de la casa -aprovechando el cese del bombardeo- a buscar que comer porque ya no tenían más comida. De regreso, justo al cruzar la calle de su casa calló sin vida víctima del desmesurado bombardeo israelí en una zona llena de civiles inocentes.

Este niño se fue sin haber visto a su padre quien no puede salir del país por cuestiones legales. Jamal, no ha visto a su familia en seis años, y tristemente jamás volverá a ver a su bebé "The handsome" como lo llamaba. Los otros tres aún están en la zona que fue bombardeada. Ojalá que puedan sobrevivir. Mi tía lo ha convencido de que traten de pedir ayuda en la embajada de Brasil ya que la madre es brasileira. Veremos a ver que pasa. Yo ya estoy perdiendo todas las esperanzas en que este conflicto se resuelva ya que a nadie le importa que se resuelva porque de él todos sacan su tajada desde Oriente hasta Occidente. Estoy cansada de ver como todas las partes involucradas trafican con vidas inocentes. Rubén Darío una vez dijo, "Odio el tiempo en que me tocó nacer" y ciento diez años más tarde yo digo lo mismo aunque por razones distintas; estoy harta de tanto odio, de tanto fanatismo religioso, de tanto materialismo y tantos abusos. !Hasta que punto se ha deshumanizado el hombre! La gran ironía es que todo lo hacen en nombre de un ser divino. En busca de un dios que está en otra dimensión... mientras ellos aquí siguen matando a sus semejantes. Reviento de impotencia... estoy harta de pagar impuestos que van como proyectiles a acabar con vidas inocentes.

23 comentarios:

  1. Estoy harta de ver violencia, estoy harta de guerra, estoy harta de que los corazones estén congelados y aniqulien a inocentes. Estoy harta de ver tanta miseria en las almas de esa gente que solo piensa en matar a seres que no tienen nada que ver con los conflictos.

    Y estoy harta de ver que los cabecillas de estas matanzas, viven en la prosperidad, en riquezas y abundancias y NO LES PASA NADA.

    Que Dios fortalezca a tu amigo... lamento mucho saber lo que sucedió, aunque no sepa quién es él.

    ResponderEliminar
  2. Que pena. Y entonces preguntamos porque existen terroristas. Quienes son los terroristas en esta ocación? En lo único que ellos difieren de los llamados terroristas es en el tipo de armas en que usan. Abusadores. Ojalá y la consiencia de Bush y los gobernantes que no han hecho nada se pudran en el infierno (si es que tienen)

    Maldita guerra coño

    ResponderEliminar
  3. Maldita guerra que solo es capricho de unos cuantos, sufren quienes no deben de sufrir, cuando abriran los ojos, paren con esta estupidez, Dios danos paciencia, porque se que estas son pruebas que nos pones.

    ResponderEliminar
  4. amo la humanidad, lo que me revienta es la maldita gente

    ResponderEliminar
  5. Querida Amiga:

    Desde hace un tiempo tengo la misma sensaciòn que tú. Ya Basta te tanta muerte, tanto dolor, tanta división. Tanta división! Eso es lo que últimamente he experimentado:

    1. Un amigo muy querido ahora no quiere saber de mi. Perdì su amistad. Una división, un desgarre en mi corazón.

    2. Otros amigos, que empecé a conocer por el blog, veo que tienen opciones política muy opuestas a las mìas, que incluso llegan a estar de acuerdo y a ejecutar acciones que yo encuentro reprobables. No me gusta estar "contra" ellos.

    3. Esta división está muy sensible por la división política del país: todos gritan, todos descalifican. Ya me harté de eso. Yo ya no digo nada, prefiero tratar de buscar elementos que me aporten un poco de claridad.

    4. La situación mundial. La guerra en Líbano.

    Así es mi querida Sonia, yo también experimento, en otras circunstancias, el abandono, la orfandad, es decir, la división.

    El mundo está dividido, porque en el fondo, el mismo humano, la misma condición humana está escindida. El bien y el mal los practicamos, pero al final no sabemos qué nos eleva. La cultura dominante sólo nos ofrece aquello que nos amolda a los intereses del poder.

    Quizá tengamos que aprender que el mundo por sí mismo no da sustento al sentido trascendente que tiene. Que muchas filosofías y propuestas culturales posmodernas se fundamentan en un nihilismo que tiene identica raíz al fanatismo religioso, que en el fondo, ni es religioso y si es nihilista. Dicho en términos del poeta católico Charles Péguy: "aman a Dios porque no aman a nadie".

    El verdadero enemigo del ser humano es el nihilismo. ¿Qué hacer ante él?

    Por eso, y no quiero que suene a prédica, es que he quedado prendado de un autor, Luigi Giussani, que habla en otros términos: El Ser existente que, a pesar de que otros lleguen al terrorismo, hace que otros seres humanos tomen conciencia de la originaria positividad de lo real, es decir, que la realidad, originalmente, coincide conmigo, de tal manera que el primer movimiento que hay en el encuentro del humano con la realidad es el atractivo. El miedo y el rechazo vienen después.

    Me asombran unas palabras de Giussani que surgieron después de los atentados a las torres gemelas, te las comparto:

    "Bajo este madero (la cruz) se dan cita la maldad del hombre que desoye la llamada del Infinito y los estragos que este delito provoca, de manera que la muerte del Hombre-Dios es compendio y sìmbolo de todos los males. Porque el mundovive bajo el poder de la mentira y del mal. Pero, al mismo tiempo, en la Cruz se manifiesta el poder irresistible de Dios, de modo que precisamente esa maldad y esos desastres se tornan instrumentos para la redención".

    Querida Sonia, el problema es encontrar lo que nos hace felices, libres, en comunidad.

    Te abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  6. Nota Bene: Lo que si te digo es que esa sensación de división la puedo asumir en un estado de paz. Antes yo estaba totalmente en desasosiego. La tristeza me ensombrecía. Ahora, aún tengo tristeza, pero la paz me llega. Hay amigos, ciertos amigos que por medio de su pertenencia, puedo sentirme acompañado, y en compañía, lanzarme a la búsqueda indómita de la libertad, que es la búsqueda de la felicidad.

    ResponderEliminar
  7. SOnia lo lamento muchisimo, lo del hijo de tu amigo y lo q1ue esta padeciendo la poblacion civil.
    Tu sabes que yo perdi hace poco a una amiga muy querida, entonces comprendo tus sentimientos, en mi caso fue un desgraciado accidente, en el tuyo es una verdadera injusticia. Los dirigentes israelis me estan demostrando que no son mejores que los que los encerraban en campos de concentracion. Estan ejerciendo un verdadero terrorismo, consentido ademas por ese tipo sin escrupulos de Bush.
    Estoy contigo en tu dolor.
    Naty.

    ResponderEliminar
  8. Comparto tus lagrimas con las mias, el ser humano esta perdido buscando al verdadero Dios, perdido peleando en la tierra prometida a Abraham cuando la tierra prometida es donde cada quien nacio, de que vale orar 5 veces al dia? Ir a una sinagoga 3 veces diarias? Si cuando sales a la calle solo vez banderas, colores, credos?

    El hombre tiene una muy mala practica de su fe, muy acomodada, ese status que dan las religiones, ese fanatismo me enferma.

    I'm sad too...

    ResponderEliminar
  9. tanta violencia deprime...y tan trizte que cada dia se arma una nueva :S

    ResponderEliminar
  10. Creo que ya todos los comentarios lo han dicho...

    Siento la perdida del hijo de tu amigo.

    :)
    >>click<<

    ResponderEliminar
  11. Siento lo del hijo de Jamal,, es una lástima que un niño empezándo a vivir, muriera de esta forma, a causa de esta estúpida y materialista guerra.

    Mi sincero pésame..!!

    Te sigo,,
    Z de V.

    ResponderEliminar
  12. oh dios mio.. k mal me ha caido esta noticia.. un inocente.. ya basta de todos estos conflictos en una guerra sin condiciones y k no va hacia ningun lado..

    siento muxo la perdida que tuviste..

    ResponderEliminar
  13. Lamentable la historia que cuentas. Sinceramente creo que esa clase dirigente, de uno y otro lado de la frontera -porque ahí nadie es angelical- está enferma, y tienen enfermos a sus pueblos. Abrazo.

    PD.-Ama a tus chiquillos mientras los tengas.

    ResponderEliminar
  14. Lamento mucho la perdida del hijo de tu amigo Sonia...
    Es triste ver o escuchar de la perdida de personas inocentes por caprichos y culpas de otros...
    Que Descanse en Paz ese Joven

    ResponderEliminar
  15. lo siento por hijo de tu amigo y de los demas niños que mueren cada dia en este descabellado conflicto,que nada mas nos deja destruccion y muertes a los inocentes,principalmente niños,el hijo de tu amigo es una victima de la cruel batalla que libran los elejidos con los invasores,los elegidos siempre diran que justifican sus masacres,aunque cuando ellos les pasos eran victimas,estos son terrorista y poscrito que no merecen nada de lo que tienen y merecen ser eliminado para extirpar un cancer en el medio oriente.....nunca he creido mucho en los residentes que tienen tantos enemigos en el lugar,donde se cree esta el problema,lo siento sonia por tu amigo y la situacion legal que se encuentra,espero que siga adelante y pueda vivir con su situacion,saludos !!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Aunque se que poco puedo hacer, sólo te doy todo el ánimo del mundo y expreso mi pensamiento myúsculo que rez NO A LA GUERRA

    ResponderEliminar
  18. this is so sad...war is hell and the inoccent suffer the most.

    ResponderEliminar
  19. Hola que tal?, solo pasaba a saludar, pues interesante tu blog, espero poder leerte con calma, saludos,



    Jacobo
    n76pf@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Sonia, cómo vas? Cómo sigues?

    Te envío un abrazo enorme.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  21. Las guerras son producto de la ignorancia de muchos y de la conveniencia de pocos. Todavía, personalmente no he conocido a nadie que haya sido tocado de una manera tan fuerte por los desgraciados tentáculos de la guerra, siento que solo es cuestión de tiempo para que eso cambie.

    Estamos varados convirtiéndonos en blanco de nuestras propia carencias hacia el valor de una vida humana.

    La perdida de tu amigo es una perdida de todos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todos por sus palabras. Les agradezco sus comentarios en momentos tan difíciles. Una de las cosas que más me gusta de tenr mi blog es poderme conectar con personas como ustedes... ya no me siento tan sola en este mundo en el que a la gente no le importa NADA. De veras, GRACIAS. No contesto individualmente porque supuestamente estoy de vacas. vuelvan pronto!!!

    ResponderEliminar
  23. Amiga mía me sumo a tu coraje y a tu dolor con la firme decisión de seguir luchando, aunque solo seamos un peqeuño ejercito loco, no cejaremos, hasta ver nacer la paz. Cuenta conmigo para lo que sea. No vivo en los EEUU y ¿no sé si lo del email aplique conmigo?

    Pásate he escrito más sobre lo mismo.

    Besos solidarios

    Natinat

    ResponderEliminar