domingo, 20 de agosto de 2006

Déjà Vu

Me pregunto por qué será que a veces hay situaciones que se repiten como un mal sueño que reocurre cuando menos lo esperamos. Tal vez, lo más lógico sería analizar qué es lo hemos hecho para atraer dichas situaciones. Sin embargo, hay ocasiones en que éstas llegan a nuestra vida sin haberlas buscado; simplemente llegan, te envuelven, te arrastran... Y aunque sabes que te están arrastrando con ellas, no puedes evitarlas. Pareciera que estuviéramos siguiendo un guión, y que nuestras historias están siendo proyectada en una pantalla... Es la misma historia siendo interpretada por otros personajes... y aunque es incomprensible, nos encontramos comportándonos de una manera muy similar a como lo hicimos antes... Por lo tanto, es obvio que el desenlace también será el mismo, exactamente igual que antes.... Uno pensaría que el haberlo vivido antes lo prepararía para enfrentar la situación mejor, pero ¡qué va!... como bien dice la trillada frase "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra." Así, sin haberlo planeado ni desearlo nos encontramos experimentando esa sensación de Déjà Vu que nos grita que esto ya lo habíamos vivido; y desafortunadamente desde el principio sabemos como terminará la historia, aun cuando las variantes sean otras el resultado será el mismo...

El cudro Déjà Vu es del pintor Ramaz Razmadze

14 comentarios:

  1. Creo que eso muchas veces pasa cuando pensamos mucho sobre algo, pensamos en varias alternativas y posibilidades, entonces cuando empezamos a ejecutar lo que queriamos hacer puede que suceda una de las alternativas que pensamos anteriormente.

    Muy linda foto Sonia, por qué nunca le das credito al pintor? Sería interesante saber quien la logró, ciao.

    ResponderEliminar
  2. Hola Baakanit,
    El cuadro es de un pintor de Ramaz Razmadze. Es un pintor muy interesante y me gusta mucho. Disculpa por no haber puesto la información, ya la puse, si te interesa leer un poco sobre él.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alex, me imagino que así ha de ser. Lo que pasa es que la vida es muy complicada. Gracias por tus palabras de apoyo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Eso suele suceder. En mi opinion, estas situaciones se repiten porque necesitamos superarlas, pasar la pagina, materia vista, etc.

    Por cierto yo tambien vivi un dejavu hace poco, del cual hice un post.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que vengo por aquí y me ha parecido muy interesante lo que has dejado plasmado.

    Sobre este último post, es cierto que las situaciones se repiten, a veces parece que indefinidamente, pero no creo que siempre nuestra respuesta antes ellas sea la misma, al menos no en todas las personas. Aprendemos, cambiamos, evolucionamos, también desaprendemos e involucionamos, pero cuando tienes un punto de referencia, una luz que te guía, sabes hacia donde debes dirigirte, y lo harás mejor o peor, pero intentarás seguir esa senda...

    Saludos desde España :)

    ResponderEliminar
  7. Algunos dicen que el tiempo no es lineal como lo percibimos, sino circular. Eso puede explicar el que pasemos dos o mas veces por un mismo espacio temporal.
    como estas? la melancolia ya pasó? espero que estes feliz ahora.
    Que lindo coment me dejaste, gracias y te leo todo el tiempo.
    gracias amiguita y te me cuidas mucho.
    un abrazo. y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Javier,
    pasaré por tu página a leer tu historia. Creo que tiene razón en que me ha tocado vivir esto otra vez para que aprenda la lección. Parece que no fui muy buena estudiante la primera vez, jajaja.
    Un abrazo amigo

    Hugo,
    Bienvenido a mi planeta. Es un placer tenerte por aquí. Pues sí hay situaciones en que sí aprendemos la lección y a la próxima sabemos donde está el hoyo, y lo evitamos; en cambio hay otras que ni siquiera sabiendo donde nos vamos a caer las puedes evitar. Me imagino que es parte de evolucionar como seres humanos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Dirat, yo me cuento dentro de los que cren en el tiempo circular definitivamente.. Creo que cada final no es más que un nuevo principio. Un nuevo giro sobre sí mismo, pero en fin...
    En cuanto a mi melancolía, pues ya sabes ay vamos, como siempre de la mano, jajajaja. Estoy bien gracias por preocuparte. Creo que un fin de semana en DR me curaría eso, quien sabe y caigo por allá.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Nuestra vida, como la naturaleza, depende de ritmos sinuosos, que suben y bajan, como las estaciones, como la naturaleza, el invierno, el verano, la primavera y el otoño vuelven todos los años, aunque de manera diferente, siempre, aunque parecida.

    ResponderEliminar
  11. Bueno,, asi es Sonia,, hay situaciones en nuestras vidas que tienden a repetirse,, y nosotros a caer de nuevo en las mismas,,!!

    Te sigo,,
    Z de V.

    ResponderEliminar
  12. Para mi la sensación del Déjà Vu siempre me resulta molesta, irritante y con un poco de angustia.

    El cuadro mismo es inquietante... como un Déjà Vu.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gary, eso como que de actuar por default esta un tanto complicado. En este caso no es que no supiera lo que tenia que hacer, era que no podia hacerlo.
    Un abrazo

    Martin, estoy de acuerdo todo es cíclico, las cosas se repiten. Es como la culebra que se come su cola.....
    Un abrazo
    Zumo, asi es amigo, pero que se le hace; me imagino que es parte de vivir.
    Un abrazo,

    Sergio, bueno depende de la situación, ay experiencias de Deja Vu que son lindas, que nos traen a la memoria momentos preciosos; y otras que nos recuerdan cosas que quisiéramos olvidar. En este caso es el hecho de estar viviendo una situacion muy parecida a otra que ya viví.
    Un abrazo mi adorado Sergio

    ResponderEliminar