martes, 5 de junio de 2012

Llama

Se me extinguió la llama que me impulsaba por la vida.  Sin el fuego la vida se hace larga y tediosa, y los proyectos nos parecen inabordables, innecesarios. ¿Es posible avivar una llama extinta?

7 comentarios:

  1. Quizás sí, sea imposible. Porque tal vez no hay que buscar reavivar las llamas, sino crear otras en otro sitio, distinto al habitual. Cuando algo se alisa y se detiene, uno es el que tiene que salir a buscarse, a encontrar eso que nos haga vibrar por dentro lo que hoy está muerto.

    Porque no se trata de tener varios proyectos, complicados, loables, no... pasa porque algo pequeño, insignificante para muchos, nos colme el alma y nos devuelve las ganas de que eso un día crezca hasta colmarnos. Y ahí, cuando nos colme y quizás pierda su llama, aceptarlo como una experiencia y seguir redescubriendo lo que tenemos para darle a las cosas. Y viceversa :)

    ResponderEliminar
  2. Mi respuesta a la pregunta es un sí rotundo.

    ResponderEliminar
  3. Quizás el recordar de dónde vino la llama, por qué estaba allí...

    ResponderEliminar
  4. Nadie quiere decir que no, pero hay proyectos que mejor dejarlos morir. Ahora, si te falta ánimo para todos los proyectos eso se llama depresión y requiere atención, tal y como una herida física. A veces descuidamos el bienestar emocional porque no es algo que se ve o se toca, pero es asunto importante. Afortunadamente, siempre se puede hacer algo. Siguiendo la metáfora, me inclinaría por ver por qué se apagó esa llama (o si de verdad se apagó o simplemente está oscurecida, obstruída) antes de correr a reanimarla.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todo por sus comentarios... Tal vez, lo que me ocurría en realidad, es que atravesaba una oleada hormonal :P Abrazos virtuales :)

    ResponderEliminar