Hacía una eternidad que no pasaba por aquí. ¿Qué he hecho? Reflexionar, trabajar muchísimo, preparar mi próximo viaje, y asistir de oyente a una clase sobre las crónicas de Indias. ¿Por qué de oyente? Es que ya he completado todo el programa y ahora me preparo para presentar exámenes el próximo agosto.
Por otro lado, ya tengo la maleta hecha. Me voy a España por dieseis días :). Regresar a España, es siempre agradable. Me hace ilusión ver a mis amigos y disfrutar de algunos de mis lugares favoritos.
En este tiempo ausente, he estado reflexionando y tratando de poner en práctica un principio en el que creo: el dejar ir todo aquello que ya no me pertenece. ¿Por qué nos cuesta tanto dejar ir?¿Liberarnos de todo aquello a lo que nos aferramos?
El que crea en que liberarnos de lo que ha cumplido su ciclo en nuestra existencia es la única forma saludable de vivir, no significa que me sea fácil. Creo que no estoy sola en ello, a la gran mayoría se le hace difícil y a otros tantos les es imposible.
El quedarnos aferrados al pasado es la formula perfecta para una existencia miserable. Por ello, estas últimas semanas he hecho un esfuerzo consciente de dejar ir todas aquellas cosas que no contribuían nada a mi vida, o que simplemente seguían existiendo en mi deseo de que fueran. He decidido que debo seguir adelante prescindiendo de algunas personas a las que quiero mucho y de uno que otros proyectos en los que en algún momento creí.
Fotografía Before letting go de Andy Gray
Buen viaje, amiga.
ResponderEliminarGracias por la reflexión. Al igual que tú tuve que despedir de mi vida a algunas personas que quiero un mundo, pero que lamentablemente -por alguna razón- ya no son parte del camino de mis días. Y si, es muy difícil y doloroso, pero necesario.
Abrazos eternos.
Hola amiga querida, gracias por tus buenos deseos. Es difícil crecer, pero es necesario :).
ResponderEliminarComo decía una canción ochentera
ResponderEliminar"haze falta valor"
(haze con zeta por que eran españoles los que la cantaban y así sonaba. ja!)
Es muy dificil desprenderse del pasado, sobre todo de ese pasado que con una mano nos alimenta y con la otra nos golpea sin misericordia.
Saludos
Yo
Hola San Escrin, me has hecho reír con tu ocurrencia :), LOL.
ResponderEliminarAbrazo amigo querido!
La mejor manera de viajar es viajar ligeros preciosa, un abrazo; lo mejor en España =)
ResponderEliminar