lunes, 15 de diciembre de 2008

Bush es "zapateado" en Irak

Esta mañana al escuchar a mis estudiantes contarme de lo acontecido al Sr. presidente George W. Bush en su última visita a Irak, no pude evitar reírme -de hecho todos lo hicimos. ¿Qué haremos sin nuestro hazmereír después del próximo 20 de enero? Ya veremos cómo solucionamos tamaño problema.

Resulta que un periodista iraquí le tiró sus zapatos a Bush, y acompañó su hazaña con el siguiente mensajito: “This is a gift from the Iraqis; this is the farewell kiss, you dog!” Por suerte, para la seguridad nacional, el muy diestro presidente pudo evadir "el atentado," que casi le coloca un zapato por sombrero.
Así lo despidieron de aquellas tierras de las que algunas vez se auto-nombrara "libertador." Es cierto que uno no sabe para quien trabaja, porque convertir al defensor de "la democracia y las libertades civiles" de los iraquíes en víctima de una "zapateada," resulta sorprendente. ¿Cómo hacerle al libertador de Irak una de las mayores afrentas que se le pueden hacer a alguien en suelo iraquí? Me imagino que Bush aún busca una explicación lógica para tal "acto de volencia" contra su persona, un hombre que sólo ha luchado por el bienestar y la libertad de los ciudadanos iraquíes. ¡Qué ironía!
Vía The New York Times

PD. Increíblemente le debo a Bush el haber vuelto a mi planeta después de dos semanas.

5 comentarios:

  1. Encantadisimo de tenerte de vuelta.

    Y si, es muy ironico que lo que alguien piensa que es bueno para otro no sea percibido o recibido como tal por el recipiente. Si por lo menos nos tomaramos la molestia de preguntar, o tal vez de oir lo que los demas dicen, nos ahorrariamos el malestar que genera esta paradoja. Porque mucha gente se lo dijo al presidente y a su gente pero ellos no quisieron escuchar, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho tenerte de vuelta, Sonia. Qué bueno que hablas del merecido zapatazo a Bush. No podíamos dejar pasar la oportunidad. :)

    Tiene suerte de que tan sólo le han lanzado un zapato que ni siquiera tuvo suerte de dar en el blanco. Eso no es nada para lo que se merece un personaje tan negro que sólo ha sabido conducir un país por el derrotero de la guerra.

    Abrazos, Sonia.

    ResponderEliminar
  3. Volviste! Qué bueno.

    Al tema. Lamente que Bush tuviera tan buenos reflejos. Caramba, que bien hubiese sido que al menos un "chichón" en la frente decorará la cara de...hombre poco humano que tiene, pero nada.

    Un signo que demuestra un rechazo bastante global. Ironías de un libertador que en nombre de Dios invadió a un país con una justificación, si que existe alguna, que al final resultó ser una gran mentira.

    Espero que el valiente reportero, canal de tanta indignación, pueda contar la historia por mucho tiempo sin que el silencio autoimpuesto desaparezca su voz (o sea, que no le llenen la boca de moscas, para ser bastante directa).

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ese 'zapatero' ya es un héroe nacional. Bushito no deja de dejarnos gratos recuerdos.

    Lindo verte de vuelta y con tantos bríos! ;)
    Suerte con esos papers!
    Ciao

    Baakanit

    ResponderEliminar
  5. Fernando, me da gusto que te agrade mi regreso.

    Ro, Mil gracias. Es una lástima que el hombre haya tenido mala puntería. :).

    Argénida, Ojala que tus miedos no se hagan realidad.

    Baakanit,
    Esos "papers" me están sacando la raíz cuadrada. Todavía no acabo :(. Gracias de todos modos.

    Abrazos chicos y gracias por pasar por aquí se lo agradezco inmensamente.

    ResponderEliminar