sábado, 1 de noviembre de 2008

I hope for a reverse Bradley Effect

Mucho se ha hablado en estas elecciones de "The Bradley effect." En lo personal, me preocupa un tanto la posibilidad de que cierto factor se manifieste, pues lamentablemente vivimos en una sociedad en la que permea el racismo.

Sin embargo, creo que es posible que tengamos "The Bradley Effect" a la inversa, después de todo, la mayoría de los votantes que apoyan a Obama son anglosajones. Creo que hay votantes que no se atreven a confesar públicamente que votarían por un candidato afro-americano -por presión de los integrantes de su círculo social; pero, tal vez, lo hagan en secreto, una vez en la caseta de votación. No sé que tan importante sea el número de dichos votantes, pero estoy segura de que existen; es más, tal vez, hasta conozca a varios :(..

Si los Estados Unidos no logra traspasar la barrera del color en estas elecciones, sería una verdadera lástima. Vivimos en un nuevo siglo, y en un país que cada día se vuelve más diverso.

Ojalá que los 26 años que separan las carrera políticas de Tom Bradley y Barack Obama hayan sido de progresión hacia la realización de una sociedad verdaderamente integrada.

5 comentarios:

  1. NO es que piense que lo que escribiste estuvo mal. De hecho, puede que yo mismo esté de acuerdo. Sin embargo (o es que quizá yo soy muy quisquilloso :)) me parece que no escogiste las palabras con cuidado, porque, si uno lo lee rápido y sin conocer lo que has escrito antes en el blog puede llegar a la siguiente conclusión: "Si gana el negro es porque se lo merece, pero si pierde es porque los votantes son racistas y no porque quizá el candidato blanco tambien tiene sus méritos."

    Sobre el efecto Bradley, también se puede dar en la inversa de la inversa (cosa de matemáticos jejeje): La gente en las encuestas dice que votará por el negro para que no le acusen de racista y luego votará por el que quiere votar, que puede ser el otro.

    Y yo ¿Qué les puedo decir? quiero que gane Bob Barr del Libertarian Party jejejeje.

    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esa idea inversa que manifiestas Sonia.
    Sea lo que sea, ojalá que la gente vote con conciencia. We don't want to pal around with a Republican president anymore. ;)

    ResponderEliminar
  4. Sabes una cosa, Sonia? No quiero parecer supersticiosa ni nada por el estilo. But I feel like I can see through McCain. Ese tipo no me cae, para nada. Y a mi que nunca me ha gustado el racismo. De verdad que este pais se va a pique si el gana. Por eso no se puede cantar vitoria. He escuchado a muchos dicendo que si la gente dice que Obama va a ganar, entonces no saldran a votar...y yo que tengo una preocupacion encima porque al parecer esa gente botaron mi registracion de votacion...I'll feel so bad if I'm not able to vote :( Pero nah, una cosa que no mencionaste es que la gente de aqui (en su gran mayoria) aparte de racistas son extremistas religiosos, y apoyan a McCain porque el esta en contra del aborto y de los derechos de las parejas gays. Pero lo que digo es lo siguiente: No esta Bush en el mismo tren y aun asi los homosexuales se casan y aun se practica el aborto en este pais? Entonce', gente? Puro racismo...pura testarudez...

    ResponderEliminar
  5. Cabrit0 entiendo lo que dices. Y no fue mi intención para nada dar a entender esa idea. Es bueno saber que me has llegado a conocer a través de lo que escribo por aquí.

    Baakanit & Multifaceted bueno ya los resultados están es decir que cualquier cosa que diga ya no vale.

    gracias por leer y disculpen la tardanza, tenia problemas técnicos :P.

    ResponderEliminar