miércoles, 6 de diciembre de 2006

Otro berrinche del Cardenal Lopez Rodríguez

¿Qué no grite? ¿Mordaza hay preparada?
Venid: amordazad mi pensamiento.
Grito no es vibración de ondas al viento:
grito es conciencia de hombre sublevada.
(La libertad, Dámaso Alonso)


El Cardenal López Rodríguez añadió una nueva marca a su vergonzoso expediente. Esta vez no se trató de sermones politizados ni discriminatorios, tampoco de mediaciones parcializadas. En esta ocasión López Rodríguez fue mucho más lejos: usó su influencia para silenciar al periodista Adolfo Salomón.

El berrinche del Cardenal fue desatado por una pregunta que le hizo el periodista. Al parecer tocó el punto débil del Cardenal: los homosexuales. El ilustre prelado se acaloró y en vez de echarse una ducha fría, buscó a un militar que le hiciera el favor de intimidar al periodista. Como resultado de las gestiones del Cadenal el peridista fue cancelado.

Debo decir que me importa muy poco el Cardenal y su iglesia podrida; lo que me alarma es la facilidad con la que el Cardenal logró neutralizar a un periodista que le resulto inconveniente. No sabía que era suficiente con que López Rodríguez llamara a un Juan de los Palotes con uniforme para que se cancelara un periodista. También ignoraba la servitud de medios de comunicación como Color Visión que ni siquiera fue capaz de investigar las alegaciones del Cardenal antes de despedir al periodista.

Este atentado en contra de la libertad de prensa no puede ser tolerado; me parece que debería haber algún tipo de sanción en contra de los implicados en este caso. Es decir Color Vision, el Cardenal y el militar -o quien sea- que lo haya solapado. La República Dominicana -ni ningún país- puede darse el lujo de renegar de la libertad de prensa en favor de ninguno de sus ciudadanos -y mucho menos de uno tan poco honorable como lo es el Cardenal López Rodríguez.

Gagged by Martina Hoffman

35 comentarios:

  1. Yo culpo a los cobardes de Color Vision, el viejo ese es otro corrupto más igual que todos los políticos de allá. La misión de la prensa y los periodistas es asegurarse de balancear el poder entre los que dominan y esos que no tienen voz. Color Vision, !!que baratos, si en ellos descansa el cuarto poder, entonces estamos perdidos. Ojalá y la gente vea quien es el verdadero culpable en este caso.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Jeje...Juntas un militar y un sacerdote que vive del gobierno y que tiene poder y ¿Que da? Abuso por todas partes....

    Y en cuanto a Color Vision, con cambiar de canal tenemos. Pero con el militar y con la influencia del cardenal no se puede hacer nada. Si tengo que buscar a un culpable, creo que es el mismo de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Sí señor, Cabrit0x. Sin tirapiedras, por favor. Que no se tire ni la primera. Sancionar es negativo. Todos somos culpables. Acción positiva. ¡Eso es!

    ResponderEliminar
  4. Y eso, aunque todos han dado sus perdones y disculpas... la cosa sigue caliente, yo ya veo a la iglesia y los militares de formas diferentes.... Lo peor, que Color Visión tiene a sus periodistas vendidos...

    ResponderEliminar
  5. La solución: A estudiar se ha dicho, a prepararse para saber por quien votar, cómo sacar los corruptos del Gobierno, saber quién es quién y no atiborrarnos de cosas estúpidas que nos mandan para embrutecernos y aceptar cosas como esta. Estudiar y prepararse es la solución.

    ResponderEliminar
  6. EL PRESIDENTE DE LA SIP TRONO ESTA MAÑANA, Y DIJO QUE ES UN COBARDE EL DUEñO DE COLOR VISION Y YO ESTOY DE ACUERDO UN MEDIO DE PRENSA QUE SE DEJE DOBLAR EL PULSO DE LOS MILITARES Y QUIEN SABE DE QUIEN MAS, CON UN NOTICIERON TAN VISTO COMO ESE, NO MERECE LA CREDIBILIDAD DE LOS DOMINICANOS, SE VE QUE SE PUEDE PARCIALIZAR.

    ResponderEliminar
  7. lastima que o exista la libertad de expresion y que siempre el de mas a bajo pague las consecuencia, ya vas viendo porque la "IGLESIA" siempre mente la mano y daña to'!!!!

    ResponderEliminar
  8. color vicion, El cardenal o el Militar no se save cual del cuento es mas malo:@

    ResponderEliminar
  9. Constato esperanzado que el rechazo es generalizado en la blogosfera.
    Excelente artículo de denuncia. Hay que impedir que la censura se imponga. Para ello... regar la bola.
    Tal vez conseguir una lista de firmas para mandarlas a Color Visión. No importa que no sean más de cien.

    ResponderEliminar
  10. La libertad de prensa en nuestro pais no existe del todo, si fuese asi viesemos mas a seguida publicaciones referente a los escandalos de corrupcion y a quienes implica, pero lamentablemente se ven casos como este en que si le molesto al gobierno hay de despedirlo, seamos un poco mas claros y aceptemos las presiones sin importar su origen.

    ResponderEliminar
  11. L Iglesia está muy atrasada, pero en todos sitios, no ven más allá, lo peor es que se creen sus propias injurias. Yo creo que es que la cercanía de muchos sacerdotes y obispos al mundo homosexual les hace repudiarlo.

    ResponderEliminar
  12. Sonia, podemos hacer la sugerencia de Alvaro.... publicaré o te escribiré por mail para que los bloggers podamos recolectar las firmas y hacerlas llegar a Color Visión. Muy buena idea.

    ResponderEliminar
  13. Bueno como he dicho en otros blogs refiriendome al tema: NO SOPORTO AL MALDITO CARDENAL ESE ES UN HIPOCRITA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que Dios lo perdone!!!!
    te invito a k le de un review a mi blog y a la invitacion a un enlace entre ambos blog...
    ATT:Felipe Marte
    Editor: FelipeSAmpo.Blog.

    ResponderEliminar
  15. Nuestro Cardenal ha ido a visitar a Pinochet - supuestamente enfermo-, olvidando a los que realmente sufren.

    Sin embargo hubo otro tiempo, otro Cardenal, que salvo miles de vidas con su acciòn directa y valiente.

    En todas partes hay manzanas podridas. Pero en la I. Católica actual el olor está bastante mal.

    ResponderEliminar
  16. Concuerdo contigo, sean o no sean honorables, nadie, por más influencia que tenga puede privar o privarnos de la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  17. Sonia, no conozco el asunto, así que no puedo opinar.

    Sólo digo que la libertad de expresión es un derecho fundamental tan importante como el derecho a ser informado y al deber periodístico de contar la verdad.

    No sé qué es Color Visión. Glups. Y Sorry.

    ResponderEliminar
  18. Bueno Sonia, es increible el poder que ejerce el cardenal sobre las decisiones del pais, y que cabe decir que este cardenal figura mas en la prensa tomando carta en asuntos politicos, que en aquellos asuntos humanitarios que son los que supuestamente tiene la iglesia que trabajar.....Despues me acusan de atea .... pero y como cree uno??
    Cuidate mucho

    ResponderEliminar
  19. ayer, la muerte nos hizo más transparente, nos unió en torno a las víctimas, en torno a los atopellados por el ex dictador que mañana será cremado.

    ResponderEliminar
  20. Rep. Dom. esta como el cangrejo, para atras con mucha prisa hacia atras :X.

    ResponderEliminar
  21. Son todos unos estupidos y no me canso de decir que no es un delito ser homosexual.. por eso no entiendo porque tanta apariencia detrás de esa manta horripilante que usa de sotana... es una falta de respeto y me apena muchisimo lo que le ha pasado al periodista... pero nada... estamos atados de manos y pies cuando se trata de la iglesia... que pena..

    ResponderEliminar
  22. Los periodistas deben de tener cuidado y ojo con sus preguntas a los famosas!
    Un consejo muy a tiempo o para la proxima!
    Al Cesar lo que es del Cesar! Entienden?
    Una periodista de Univision para el mundo les regala ese consejo!

    ResponderEliminar
  23. El Cardenal sigue mamamdole el toto a Rosa Maria
    Vicioso que ahora esta en el teatro Nacional como directora. El se lo dio el puesto!
    Se lo sigue mamando? alguien sabe si esa es su mujer todavia o cambio?

    ResponderEliminar
  24. El Cardenal sigue mamamdole el toto a Rosa Maria
    Vicioso que ahora esta en el teatro Nacional como directora. El se lo dio el puesto!
    Se lo sigue mamando? alguien sabe si esa es su mujer todavia o cambio?

    ResponderEliminar
  25. que falta de respeto son de esto dominicano que hasta con un reprecentante de DIOS se meten buscando una no ticia cienpre buscando un de ferto para sacarlo en primera plana de veria de cer ateo que nunca le dioron educacion moral por que a lo me jor le dijo la pregunta . des conpuesta i de ceguro el no esta hablando la verdad se guro le hablo con doble centido con la iglecia no se juega por eso es que hay tanto catigo en esta tiera tan ermosa como mi que rida quisqueya la bella pero no de verian de tanto a tacar la iglecia por que el dia que se mueran aunque no sean cristiano lo yevaran a que le hagan una misa de cuerpo precente a sies que por favor que al perodista que se faje me jor a resar un rosario i que no se meta en lo que no le inporta esta vien que al guno sacerdote calleron por que fueron devil i por eso que la iglecia de ny i otro lugare del mundo estamo a penado por lo que paso i cigues pasando pero don de anduvo el pecado sobre anbundo la gracia ello no son santo pero son umano como el periodista i como el cadelnal loperodrigues pero la moraleja es que el que este libre de pecado que tire la primera piedra pero dejenlo tranquilo el tiene su derecho a rtuar como artuo cada quien tiene libre esprecion esa fues su respuesta que a mi no me parecio buena pero eso es una lercion para que no le agan pregunta de doble centido el es umano como todo ok que es el que de ve de dar ejenplo pero a lla la droga i la delincuencia estan a cavando junto a toda la corrucion que hay en mi paiz pero es pero que hablen cosas que tengas valor de lo omocersuale que vivan su vida como le de la gana pero al gun dia ello se van a repentir por que el senor a ma alo pajaro pero no le a grada su artividad hombre con hombre i mujer con mujer el se nor DIOS HISO A ADAN I A EVA HOMBRE I MUJER LO CREO PARA PROCREAR CADA QUIEN CON LO SULLO QUE NO LLEVEN TANTO LA CUENTA DE NADIES ALO MEJOR LA PREGUNTA A VIA CIDO MENO IN DE COROSA O QUIZA CUANDO A LO MEJO LA ENTREVISTA ESTAVA POR EL MEDIO QUIEN SAVES LO QUE EL LE A VIA CON TESTADO PERDON POR MI COMENTARI I POR MIS FALTA DE ORTOGRAFIA SOY DOMINICANO CERIES 56

    ResponderEliminar
  26. callate ignorante! Aprende historia para que veas todo lo que esta gente sucia hizo y sigue haciendo..

    ResponderEliminar
  27. La del es una RUBIA hermosa y si la ven se cain pa' atras!Es Maestra o algo asi americana y linda muy linda. Asi q' ya esta cojido.La vi con mis propios ojos yo.

    ResponderEliminar
  28. Es cierto que es super hermosa. La he visto tambien. lo que no entiendo es si la adora porque no deja el puesto. DINERO que bueno es el dinero.

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que aqui en la Republica Dominicana El Cardenal nos ha salvado bastante veces de las estupideces que hacen los politicos.
    Tenemos mucho que agradecerle. Nos ha salvado el Culo literamente!Con RUBIA HERMOSA O NO es nos ha salvado de las estupideces de los politicos que solo buscan su propio interes.
    Si tiene mujer buen por el. Quien puede vivir sin amor. Nadie
    Es hora de que la iglesia catolica quite todo el celibato estupido. No es la ley de dios.
    Eso lo creo un cardenal en un momento de la iglesia cuando la iglesia permitia casar a los sacerdotes y las familias de los sacerdotes y cardenales se quedaban con todo el dinero. Es cierto investiguen su historia.
    Asi se acabara la pedofilia de sacerdotes enfermos.
    Tambien sacerdotes que se enamoran y despues no saben el que hacer a mi me da pena por ellos.

    ResponderEliminar