martes, 22 de agosto de 2006

Estirpe invisible

No es más que un miserable hombre invisible, en cuya piel se esconde un temible monstruo. Por sus desvanecidos poros transpiran su crueldad, su instinto salvaje y su epíritu de cruzado medieval. Es hijo del fanatismo... ve la vida sólo como un pasadizo que ha de llevarlo a un estado superior...

Se escrurre por los pasillos dando tumbos, y todos tropiezan con él, lo aplastan... Es que todo él es invisible, aunque a la vista saltan sus siniestras inteciones. Los inquisidores -acreditados sólo por su intolerancia, y avalados por su predisposición-, lo señalan entre la multitud. El método es infalible: árabe, musulmán, de tez oscura. Estos especialistas de la intolerancia aseguran que hasta su ADN es diferente, claramente identificable por sus genes de terrorista... Este hombre invisible es el enemigo de la nación; un hombre inexistente, ahogado en una absurda colectividad que lo condena... y sin embargo, tras la marañana que lo envuelve, a lo lejos lo aguardan, unos hijos y una esposa -como al resto de los visibles. Allí, en su espacio cesan todas las hipótesis, y poco a poco la invisibilidad lo libera; ésta se transforma en lo cotidiano, en lo normal ya qu todos llevan a cuestas la mancha indeleble: un perfil que los priva de su individualidad....

Esta reflexión la escribí en el aeropuerto de Orlando, mientras espera que saliera mi avión; allí pude percatarme de lo asfixiante que es cargar con un perfil de terrorista. Estos seres humanos no tienen opción de ser quienes son porque su individualidad ha sido aniquilada. Nadie ve más allá de su perfil; es como si todos fueran uno, una estirpe invisible....

8 comentarios:

  1. Sonia, esta muy bonita y diferente esta entrega, creeme que da que pensar. Me recordo la ultima pelicula de Spike Lee titulada Inside Man, en la que el director presenta el caso de un trabajador musulman victima de acoso por su etnia.
    Te aseguro que encontre tu prosa muy sensible.
    Saludos,
    Jay

    ResponderEliminar
  2. Conmovedor y realista lo que escribiste, me ha encantado. Así funciona el sistema. Ya no me refiero al sistema económico o social, sino al sistema mental implícito en los hombres, que son al fin y al cabo los que organizan la sociedad, con sus prejuicios, sus sesgos y sus mentiras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando los argumentos para general odio,no estan ya basado en ideologia ,los que gobiernan el mundo,toman algo que siempre lo han tenido de reseva para inventarse enemigos,la religion. cuando las ideologia escasean en el ambiente politico,eso un sintoma de decadencia en el sistema,por lo tanto hay que inventarse un enemigo,para justificar el atropello y el saqueo a que estan sometido estos pueblos. Todavias los que no somos miopes nos estamos preguntando que tuvo que ver irak con los acontecimientos del 911?

    absoluctamente nada,pero era nesesario asegurar esos pozos petroleros y sus riquezas en gas natural de afghanistan invadiendolo y sometiendolo,en nombre del terrorismo. Cuando los nazis eran los mas encarnado enemigos de la libertad,fueron usados para combatir los comunistas que emergian como una ideologia importante y muy peligrosa en la epoca,lo que combiene ahora,nos puedes matar despues,todo es el cristal con que mira. Cuando la CIA entreno y armo hasta los dientes a osama bin laden y los talibanes en afghanistan los llamaron luchadores por la libertad,en esos momento,ahora lo conveniente es llamarlos terrorista,asi que todo viene dado por las circuntancias que convengan y en los territorios que convengan,hacer la diferencias,en estos tiempos les toco a las personas islamica,que lo llaman fanatico y terrorista,donde esa religion todo lo que enseña es amor,pero los estafadores qieren pintarlos como sus enemigos de turno,asi que todo lo relacionado con ello es un castigo del mismo satanas,pero lo que se dan cuenta que el verdadero demonio esta sentado en una casa que parece un dios terrenal,saludos sonia!!!!

    ResponderEliminar
  4. asi es su destino, talvez un destinoq ue no eligio, solo por fanatismo o será por nacer en el ceno de una familia musulmana.

    no se esconde de nadie.......

    se esconde de el mismo.

    sonia como siempre tus letras muy pensantes y sabias!!!

    ResponderEliminar
  5. Desgarrador trasfondo... como nos condenda y apunta nuestra soberbia...

    Profunda reflexión...


    Estas invitada a secuencia Retro.. date la vuelta por alla..


    Saludos Cordiales desde Panamá

    METROID

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por sus lindas palabra y por prestarse a leer mis ocurrencias.
    Un abrazo,
    sonia

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón Gary, los prejuicios son aprendidos e inculcados por nuestra sociedad; el hombre como animal asocial los aprende de sus semejantes. Ademáas los medios de comunicación son los primeros promotores de los prejuicios, los cuales reenforzan las creencias de la sociedad a la sirven. Para un niño, es muy fácil desarrollar prejuicios por el bombardeo constante que recibe; sin embargo, lo difícil es desprenderse de ellos y pensar por uno mismo -aun sí se es la unica voz disidente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar