martes, 29 de julio de 2008

La Avenida Roosevelt en Queens

La semana pasada caminaba yo por la Avenida Roosevelt en Queens, y se me ocurrió que el mundo entero converge en esta avenida.
Queens es el lugar más diverso del mundo. Existen cientos de nacionalidades, cientos de idiomas; y sin embargo, no nos bastan para entendernos. Todos hablamos a la vez, en el idioma que se nos viene en gana, todos rodeados de gente, todos tan indefensos, tan solos.

La gente va y viene adormecida, idiotizada, arrastrada por las cadenas que serpentean sobre su cabeza, dejando un ruido estrepitoso y desquiciante. Esas cadenas son la reproducción física de las que llevan al cuello cada uno de esos seres invisibles de cara tristes y corazones desolados.
Caminar por la Roosevelt es descender al infierno. Es adentrarse en un mundo poseído por el caos, el miedo, los vicios, la miseria, el contrabando. La gente revolotea como mosca sobre mugre, los “agentes” de pacotillas ofrecen putas, tarjetas de residencias, tarjetas de seguro social ,entre otras cosas.
Los comerciantes ofrecen Emulsión de Scott, aceite resino, indias con su hilo mágico para sacar las cejas, hierbas amazónicas, banderas, tatuajes, el Ché transformado en Tío Sam, el Indio Amazónico que promete resolverlo todo, tamales, tacos, una pescadería china que se llama José, The Arepa Lady, con todo y su sitio en Myspace, choclo, una bandeja paisa.
Todo tipo de ventas especiales se hacen en la Roosevelt. Es sólo cuestión de que el vendedor apropiado dé con el cliente propicio para que la transacción se consuma.

15 comentarios:

  1. Es verdad, jajajajja. Cómo fui a olvidarme de Cositas Ricas, especialmente hoy que extraño el nido :(.

    ResponderEliminar
  2. "idiotizada, arrastrada por las cadenas que serpentean sobre su cabeza,"

    A cuales cadenas te referirás? Yo no entender.

    Si se ven las cosas con otros ojos, si se escucha lo que has dicho con otro tono, todo esto puede parecernos poesía, un ecosistema rico y bonito.

    Saludos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Me da la impresion que La Roosevelt es una perfecta cura contra el aburrimiento.
    Sabes de algun vendedor que tenga algo para eso y para el mal de amores? Tambien necesito una pocima for the lack of focus and for my incapacity for long term anything?

    ResponderEliminar
  4. me fascinaba ir los domingos en la tarde, solo para comer en los diferentes restaurantes de diferentes nacionalidades, y despues probar los postres de las distintas bakeries, ya no lo hago tan seguido. Ahora que me lo recordaste empiezo a extrañarlo.
    que estes bien, bonita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. imaginemos la Avenida Duarte en Santo Domingo, solo debemos de quitarle: los colombianos, mexicanos,los árabes, Indios, los restaurantes extranjeros, jejejejeje.

    A veces es la muestra perfecta de lo que es New york, llena de inmigrantes que tratan de subsistir y vivir de alguna manera.

    ResponderEliminar
  6. Cuánto me gusta la diversidad. Seguro que debe ser muy divertido todo eso. Por eso me gusta Notting Hill en Londres...Con el permiso de NY, la ciudad más internacional.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia. Me encantaba ir a caminar por Roosevelt en esas tardes de no hacer nada. Caminar por allí de manera anónima, no hablar con nadie, pero sentir a todo el mundo.

    (Oye, ahora que estás en mi otro hogar, llámanos... o te llamo. Yo esta semana estaré de evento en evento, pero para el fin de semana ya habrá tiempo...)

    ResponderEliminar
  8. Baakanit, se nota que no andas mucho por la Roosevelt, es el tren que se arrastra como si fueran las cadenas del infierno. Hace un ruido horrible que yo detesto.

    Dicen que de poetas y locos todos tenemos un poco :P.

    Fernando,
    El Indio Amazónico es tu hombre, jajajaj. Te resuelve todo eso. Date un paseito por la Roosevelt a la altura de las ochenta y tanto -creo y verás la imagen del Indio en uno de los edificios y zazzzzzz habrás resuelto todos tus problemas, jajjajajaj.

    Sexydaisy, uyyyy qué rico los postres de esas reposterías. Mis favoritas son las colombianas :).

    Dr. No tengo el concepto de la Duarte, yo no soy de Santo Domingo, así que te tomo la palabra.

    Cabrit0, usted lo ha dicho, muy muy divertido y refrescante... Londres, no la conozco, así que cuando vaya pasaré por Notting Hill.

    Víctor Manuel, la verdad yo la evito, es demasiado abrumante para mí. Creo que lo peor es el tren sobre la cabeza... Ufffffffff.
    Te llamo luego para pasar a saludarlos.

    Abrazos a todos :P.

    ResponderEliminar
  9. Asi era la Duarte antes. Pero me gustaría ir de vez en cuando y sumergirme y probar todo lo que vendan. Hablar con la gente y hacer lo que nunca hago: regatear, irme luego sin comprar, sintiendome traviesa, jijiji

    ResponderEliminar
  10. Lo que publicas es información de primera mano y lo hemos podido confirmar con eso de, por ejemplo, 'chica', "chica".

    Otro ecuatoriano hacia una relación con lo que acontece en otros paises como Seul, siempre econtraremos luigares como el de la avenida Roosevelt, en todo el mundo, creo.

    ResponderEliminar
  11. Esta avenida es muy atractiva como la describen pero cuando vives a dos bloques de ella te termina enloqueciendo, aburriendo y sofocando. El ruido del tren, la cantidad de gente los fines de semana que no puedes caminar, la diversidad es buena pero llega el momento que te aturde. Ya ni sabes que escoger. Pero no deja de ser interesante. Si viajas a New York No dejes de conocerla

    ResponderEliminar
  12. At this time I am ready to do my breakfast, afterward having my breakfast coming over again to read
    other news.

    my web-site :: victoms

    ResponderEliminar
  13. My spouse and I stumbled over here from a different web page and thought I might as well check things out.

    I like what I see so now i'm following you. Look forward to looking over your web page again.

    My web site twitter followers

    ResponderEliminar
  14. Hi! Quick question that's totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when viewing from my iphone 4. I'm trying to find a theme or plugin that
    might be able to correct this problem. If you have any suggestions, please share.

    Many thanks!

    Look at my webpage: pay for twitter followers

    ResponderEliminar