En este nuevo año, deseo paz y justicia para el mundo, y para cada uno de ustedes que sus deseos se hagan realidad. ¡Salud, Dinero y Amor!¡Felicidades!
A veces siento que soy un dinosaurio o algo así como una especie extinta. Por lo menos así me veo cuando hablo con algunos de mis amigos sobre cuestiones financieras. Aunque me sorprende el desorden financiero de varios de mis contemporáneos, no debería en lo absoluto. La falta de ahorros y las altas deudas parecen ser una epidemia nacional. Algunos estudios muestran que los jóvenes estadounidenses ahorran menos que los europeos y los asiáticos. Se les esfuma el dinero antes de cobrarlo. Tengo que confesar que yo también soy culpable. De hecho, he pecado varias veces, incluyendo el pecado capital de todos los jóvenes estadounidenses: obtener la primera tarjeta de crédito tan pronto como pisamos la universidad.
Ojalá que el espíritu que reina en esta época del año permanezca en nuestros corazones, y se esparza por todos los rincones del mundo para siempre.
¡Qué familiar me resulta tu mirada! Esta mañana la he visto reflejada en el espejo... Ya no supe si te miraba o eras sólo mi reflejo que se plasmaba en tus ojos... Entonces, te compadecí a ti a mí por igual por ser esclavos de una representación que debe continuar; cada día ocultamos nuestra tristeza, y cumplimos nuestra función. Payasos tanto tú como yo: simplemente criaturas tristes sepultadas detrás de una máscara.
Hubo una época en la que los seres humanos tenían privacidad; si lo deseaban podían disluirse en la muchedumbre, en el anonimato. Nada de eso es ya posible. La vigilancia es a todos niveles, aunque algunas más grave que otras, pero en fin intromisión en nuestro espacio privado. A quien le preocupe mucho su apariencia física debería siempre ir listo para el vídeo o para la foto; pareciera que nos encontramos actuando sobre un escenario o desfilando por una pasarela sin saber quien nos está filmando o sacandos fotografías. Ya no es de sorprenderse si al ojear las fotos de un desconocido encuentra una cara familiar o tal vez la suya misma.
¿Qué no grite? ¿Mordaza hay preparada?