sábado, 28 de junio de 2014

Francia, mi destino veraniego

El verano es sinónimo de viajes, de aventuras, de sueños realizados.
 
Es mi época favorita del año, no sólo por los viajes sino porque puedo dedicarme a disfrutar la vida, sin las preocupaciones del trabajo.

Me encanta viajar.

Viajar es vivir, es crecer, es conectarnos con la esencia humana. Es deshacer la distancia física, y darnos cuenta que más allá de las diferencias superficiales, en el fondo somos muy similares.

¿A dónde iré este verano? Es una pregunta que, normalmente, circula por mi mente a principios de año.

Estaba segura iría a Argentina: a Córdoba y Buenos Aires, a la primera por razones de estudio, y a la segunda por puro placer.

Organizo mis vacaciones con tiempo, pero a veces, hay cambios de último momento. Es lo que ha ocurrido este año.

El viaje a Argentina tendrá que esperar. 

No me apetece estar cerca de nada que se parezca al frío, después del bestial invierno al que sobrevivimos en el este de los Estados Unidos.

Me voy a Francia.

Es mi primera visita, y estoy muy emocionada. Siempre he querido ir, y a decir verdad no sé porqué no lo he hecho.

Allí tengo tanto que ver, tanto que hacer, tanto que vivir, tanto que soñar.

Iniciaré mi aventura en París, y luego me iré a la  la Cosa Azul. Al sur, más que nada, me voy en busca de las aguas del Mediterráneo. Estaré en Niza, Cannes y Antibes.

Todo está listo: reservaciones, itinerario, ropa, libros, tarjetas de memoria, cámara, gafas. Todo.

Viajaré con equipaje de mano solamente.  Me agrada la libertad que me proporciona viajar con poco equipaje.

Es todo una hazaña meter en dicha maletita todo lo que creo necesitar. No son solamente los objetos personajes, sino los libros. Me llevo el Kindle en la cartera, y unos tres libros impresos.

Mi lista de lectura incluye La hojarasca de Gabriel García Marquez,  Por el camino del Swann de Proust, ¡Estafen! de Juan Filloy y Literatura argentina y realidad política de  de David Viñas.

Los primeros dos libros los leeré por placer, pero los otros dos son parte de mi tesis. Intentaré dedicarle una o dos horas diarias a la tesis para poder cumplir con la próxima fecha de entrega.

Tengo la mejor intención de trabajar, pero lo más importante será el disfrute de mi estadía, y vivir el sueño de estar en Francia, especialmente en París.

Espero volver con las pilas recargadas, totalmente revitalizada, y con la fortaleza necesaria para enfrentar los retos que me esperan. Se vienen grandes cambios, y nada como la energía de un viaje de ensueño para echarlos a andar.

¡Estoy muy ilusionada!

3 comentarios:

  1. Sonia, la semana que viene vamos toda la familia a París a pasar cinco días. Yo ya he estado en varias ocasiones aunque hace demasiado tiempo, pero mis hijas no y tienen ganas de ver otro país que no sea el suyo. París y Francia en general es muy hermosa. Admira el cuidado que tienen de cuidar su patrimonio con gusto y voluntad, algo que en España no es así ya que hemos destruido buena parte de la belleza natural de las costas con edificaciones aberrantes.

    Creo que ahora estás por la costa Azul, que tu viaje colme tus expectativas y que puedas trabajar en la tesis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fer, muchas gracias :) Fue un excelente viaje. Lo disfruté al máximo.

    Joselu, Buen viaje y que lo disfruten tanto como yo :) Tienes razón en lo que dices de Francia. Tengo esa impresión también. Otra cosa en la que se diferencia de España es en que ponen a disposición de los expertos e interesados su patrimonio literario, España es un lío para acceder a los libros. He intentado en repetida ocaciones de entrar a la Biblioteca Nacional, y aún con carnet de investigadora nunca lo he logrado. Ya no lo intentó más. FRancia por el contrario, hace unos años ha digitado todas sus obras antiguas y la ha puesto en línea para que todos puedan acceder a ella.

    La Costa Azul, bueno lo que vi de ella es hermosa, y muy bien ciudada. No quería irme, me habría pasado un mes muy feliz, pero había que volver a casa. Volveré :)

    Abrazos a ambos y gracias por leer :)

    ResponderEliminar