domingo, 28 de octubre de 2012

Los ríos profundos encuentran sus cauces

Tras el desborde de los ríos profundos, las aguas vuelven a su cause. Imagino que esas sacudidas son inevitables, y tal vez, hasta necesarias. Uno se retuerce, patalea, y luego viene el auto-análisis, y la energía para empezar de nuevo.

Fueron tres días de angustia, pero ya estoy bien, y viendo las cosas con mucho más claridad. Todo ha sido puesto en su lugar, porque el dolor a veces distorsiona la magnitud de las cosas.

Mi mejor cualidad, tal vez sea, mi espíritu de guerrera incansable. No ha nacido el hijo de puta que pueda cambiar ese espíritu combativo ante la adversidad, y subyugue mi fortaleza espiritual y autonomía. Sin embargo, los ha habido cuya ausencia me ha mantenido inerte por algún tiempo, pero eso ya se acabo: para quien salga de mi vida, no hay espacio ni siquiera para su recuerdo.

El jueves cuando mi amigo me informó, cobardemente vía email,  que había alguien más y que se decidía por ella, me sorprendió mucho la noticia. Este hecho me removió otras heridas, y me llevó a un estado de angustia insospechado. Sin embargo, lo que me dolió no fue tanto perderlo a él, sino el revivir otros fracasos amorosos. El canadiense yo a penas empezábamos a conocernos, pero sí había contemplado la posibilidad de que pudiera resultar una relación de esta amistad, pues todo, marchaba muy bien desde hacía unos meses.

En la vida hay cosas que se aprenden a rebencazos emocionales, y a mí me llevó más de 20 años aprender que cuando alguien te deja, especialmente si no te lo veías venir, y te lo informan de una forma tan cobarde, lo mejor es dejar el dolor bullir y desbordarse unos días, luego limpiarse las lágrimas y empezar a buscar el sustituto sin demora. El quedarse en casa lamentando lo que pudo haber sido, presos de la auto-compasión sólo sirve para prolongar el dolor innecesariamente. Por eso, esta mañana me maquillé, me vestí y salí a besar la mañana con una sonrisa en los labios.

3 comentarios:

  1. Si de algo sirve, tu capacidad de resiliencia o el poder rebotar con éxito de los sinsabores y obstáculos que se interponen en tu vida, son ejemplos a seguir y buenos espejos para todos los que nos dejamos abatir con facilidad por cosas menores que nos pasan en nuestras vidas. Por eso tus historias nos encantan y siempre podemos aprender algo de ellas. Por favor, no desmayes y a continuar la lucha que eres faro y guía en este mundo de incógnitas y sombras. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo nomás digo que ese subnormal no tiene madre y que ojalá se golpée el dedo chiquito del pié contra la pata de una mesa... aunque el haber dejado ir a una mujer como tú es suficiente castigo. ¡Abrazos! =)

    ResponderEliminar
  3. A la larga quizás fue lo mejor que ocurrió. No vale la pena estar-en el total sentido de la palabra- con una persona por varios meses y luego llegar a la conclusión que lo mejor es separarse.

    Parece-estoy especulando- quizás el hijo de su mamá no se involucró mucho en la relación y que tal vez tú le diste más seriedad que él. Eso lo deduzco porque el tipo ni siquiera tuvo el valor y la caballerosidad- esa palabra le queda grande-de decirtelo en persona.

    Pero tú eres una mujer hecha del material de Súperman:de acero. Eres una mujer fuerte. Capaz de hacerle frente casi a todo. De tal forma que vendran más y mejores.

    Parece que estas muy dolida, porque empleaste la palabra "hijo de... y nunca la habia leido en tu planeta. PEro me imagino que habras pensado cosas peores de ese pariguayo.

    Una pregunta que quizás nunca sabremos la respuesta ¿será que el hijo de su mamá le salió huyendo a ese espiritu y temperamento de Sonia? Ta ta tan...pregunta sin respuesta.

    Me imagino que estas dolida y con razón, pero espero que tomes el comentario con humor. Total que el tipo no seria la gran cosa ni merece que le guarden luto.

    ResponderEliminar