jueves, 8 de septiembre de 2011

Rick Perry y la pena de muerte

La pena de muerte no debería existir en nuestra sociedad. Es un concepto bárbaro basado en la venganza y no en la justicia. Es un castigo inhumano, injusto e inmoral, aplicado de forma desigual a ofensores del mismo crimen de diferentes razas.

Anoche durante el debate delos pre candidatos del partido Republicano uno de los momentos más infames fue la confesión de Perry de que nunca ha perdido sueño por ninguna ejecución en Texas. No daba crédito a lo que escuchaba.  ¿Cómo es posible que Rick Perry tenga los COJONES de decir que nunca le ha perturbado el sueño ninguna ejecución en Texas cuando todos sabemos de las irregularidades que plagan el sistema judicial del estado?

Sólo una persona incapaz de razonar, o un cínico total puede hacer semejante declaración. No es posible no haber sentido si quiera dudas sobre la culpabilidad de alguien; o tal vez remordimiento por ejecutar a alguien con retraso mental u otras enfermedades mentales -acto inhumano e  inconstitucional.

Pero, si el comentario de Perry me enfureció, el aplauso del público ante 'la efectividad' de la pena capital en Texas me revolvió el estómago. Nunca he podido entender la sed de sangre de esos buenos cristianos sureños.

El debate republicano fue un evento tragicómico. Hubo momentos en que creí que debió ofrecerse al publico como un espectáculo de comedia, en Comedy Central. Pero no, no somos tan dichosos; tendremos que soportar las estupideces de esta cuadrilla, constituida mayormente de seres subnormales, por un largo tiempo.

5 comentarios:

  1. Sonia me gustaria leer tu experiencia sobre el 911. Donde estabas cómo lo supiste ect
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. También me opongo a la pena de muerte y por formación a toda forma de castigo que implique el maltrato físico o mental de terceros.

    Reconozco que es difícil coexistir con ciertos espécimenes y caracteres de nuestra sociedad pero mi argumento es muy simple: nos colocamos en el mismo nivel que criticamos cuando damos el mismo tratamiento a quien supuestamente ha transgredido las reglas de la buena convivencia.
    La diferencia es que si aquél se equivocó por X razón y cometió un crimen, la sociedad como tal debería saber más, debería colocarse en un plano superior y tratar de no repetir/ripostar con otro crimen la transgresión.

    Así se dan ejemplos, de lo contrario...

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafael, fue un día muy difícil para todos. No me gusta escribir de ellos porque no quiero herir susceptibilidades y a pesar de que yo creo que fue un acto atroz, en el que murieron seres inocentes, de igual modo, creo que el gobierno lo ha utilizado para llevarnos a guerras justificándolas con los atentados. En fin, digamos que el 11 de septiembre se ha vuelto una herramienta de propaganda para invadir y matar a gente inocente, que para mí no es menos terrorismo. De hecho, cerca de 3000 personas murieron en el atentado en las guerras de Irak y Afganistán cientos de miles de civiles inocentes han muerto. Además, el 11 de septiembre también siempre recuerdo el golpe militar de Pinochet a Salvador Allende auspiciado por la CIA.

    para contestar las preguntas, te diré que estaba en el colegio, vi el segundo impacto en la tele con los niños, fue un día terrible; ese día no pude llegar a casa... al otro día cuando llegué, me tiré a dar grito sobre mi cama, fue una forma de liberar todo el dolor e impotencia que sentía.

    Raúl, Ron Paul le va bien con su auditorio. Hay gente que lo adora y gente que lo odia, hay otros como yo, que admira algunos de sus conceptos y tiene mucha reserva de otros. Te lo he dicho antes, en política extranjera el es el hombre que está más alineado con mi postura, sin embargo, en otras no tanto. Será difícil que gane, la verdad, pero lo creo un hombre honesto e integro. En cuando a electividad, creo que está difícil porque el ala más conservadora de tu partido lo rechaza... su apoyo mayormente vendrá del sector independiente, y la verdad no sé como le vaya a ir. Ya veremos

    Fer,estoy de acuerdo con comentario, y añadir cualquier cosa sería redundar :).

    Saludos a los tres y gracias por leer y comentar :)

    ResponderEliminar
  4. Si USA Invade, condena, mata es justicia y si alguien más lo hace hay que castigarlo. ¿Quiénes son ellos para quitarle la vida a alguien? Llevan la sangre de muchos inocentes hasta el SEOL. Son personas totalmente prepotentes pero la vida da vueltas y sus mismos mecanismos se les pueden voltear en su contra. Son más asesinos que los asesinos.

    ResponderEliminar