miércoles, 7 de septiembre de 2011

La escritura: mi búsqueda y mi bálsamo

La escritura es muchas cosas para mucha gente. Para mí es búsqueda y bálsamo. Es mi escudo ante el mundo cruel, mi mecanismo de defensa ante el terror de lo incontrolable, el freno que detiene la locura. Un lugar seguro donde refugiar mis miedos, mis sueños, mis frustraciones. Un lugar idílico donde el mundo es menos opresivo.

Ella me acompaña en la melancolía, en el éxtasis o la indecisión. Es esa puerta que nunca se cierra. Es leal, y siempre está dispuesta a curar mis heridas. Nunca me ha dejado sola, la única constante en mi vida.

Me aterra que algún día ya no la quiera, y decida alejarme de ella... ¿cómo podría lidiar con el mundo y sus formas incomprensibles para mi alma sensible y mi mente inquisitiva? Eso no quiero ni contemplarlo. Sin ella, probablemente terminaría en algún psiquiátrico, errada, perdida en la bruma de la locura incontrolada.

10 comentarios:

  1. La escritura está en todas partes. Sólo hay que aprender a descifrarla en todas esas formas oscuras, de caracteres misteriosos con que nos habla a veces de manera susurrante y otras a golpe de gritos, palabras atragantadas o sonrisas enigmáticas...

    Si una forma desaparece todavía puedes contar con todas las demás...

    ResponderEliminar
  2. No me quedan dudas de lo que afirmas, Fernando.... mi miedo es que sea yo la que me harte y la deje, y entonces, por abandonar mi mecanismo de defensa, la locura se apodere de mí... a veces pienso, que la única razón por la que soy, más o menos, cuerda es porque tengo esa válvula de escape.... jajajajja.

    ResponderEliminar
  3. Si fuera yo quién tuviera ese miedo y pudiera desdoblarme y ser quién esto escribe pensaría como ya han dicho otros que no hay nada que temer sino el temor mismo. Si ha de llegar que llegue, el temor sólo existe mientra la locura no se ha apoderado de nosotros. Una vez es nuestra y nosotros somos de ella no hay más nada que temer. El miedo dejaría de existir y en vez de una maldición quizás hasta sea una salida perfectamente válida como cualquier otra.

    ResponderEliminar
  4. Estás muy rooseveltiano con ese dicho del miedo... Bueno, no me agrada la idea de abrirle la puerta a la locura... aunque también es cierto que entre genialidad y locura sólo hay un mínimo espacio... En todo caso, eso era lo que sentía esta mañana, ahora temo a y pienso en otras cosas.... Soy totalmente voluble, ¡qué le puedo hacer! :P

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! Los pensamientos se van y vienen, son cíclicos, recurrentes y a veces también extremadamente tercos.

    No obstante y luego que publiqué el comentario anterior me llegó otra reflexión y es la de que si el temor y el miedo a la locura son los combustibles que alimentan las vueltas y las revoluciones que da este planeta, creo (y creo no estar solo) que no querríamos privarnos de tales giros...
    Estamos entonces ante una paradoja. No quisiéramos que sufrieras de los miedos aquellos pero tampoco queremos deshacernos de lo que le da vida a este planeta.

    ResponderEliminar
  6. Has visto la escritura del agua sobre la tierra?

    http://crecersindios.com

    ResponderEliminar
  7. FEr, LOL. Entre esa dicotomía vivo diariamente... LOL. No hay nada que pueda hacer, así que el Planeta seguirá girando, por ahora...


    Gonzalo, Claro que sí :). Y también me he asomado a ver el Océano tras los muros, y me gusta su forma de escribir y conversar :)

    abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Víctor, lo admito :). Es un vicio. LOL. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Soy un fanático de la lectura (en especial Novelas y Blogs jeje) y también me apasiona escribir en mi blog, creo que la mayoría de los bloggeros (por no decir todos) tenemos esa pasión por la escritura.

    Saludos

    ResponderEliminar