domingo, 12 de diciembre de 2010

Vivir es resistir

¡Qué fácil es vivir cuando la vida nos sonríe y  los amigos aún no han desvelado su sonrisa falsa! Nuestra buena fortuna los mantenía cerca, dispuestos a compartirla con nosotros.... pero el día que la desgracias tocó la puerta, uno a uno fueron dejando el escenario: cesaron las llamadas, las visitas y las invitaciones. Darnos cuenta de ello, es la  pérdida de otra inocencia.

Todos nos han abandonado en la desgracia, miramos a nuestro alrededor y nos descubrimos solos, desprovistos de una calidad sonrisa cómplice.  Sentimos que nos flaquean las piernas. ¿Qué hacer entonces? Aceptar el reto y decidir que la verdadera prueba de nuestra vida es sobrevivir nuestra circunstancias. Entender que hay que superar la adversidad y enfrentar los monstruos gigantescos que amenazan con triturarnos de un tirón. Hay Debemos recobrar las fuerzas perdidas, y avanzar, a pesar de las dudas, porque no intentarlo es una muerte a destiempo.

12 comentarios:

  1. Querida Sonia, ánimo. También existen amigos verdaderos. Lamento tu estado de ánimo, y estoy seguro que no es infundado. Como bien dices "La prueba de nuestra vida es superar nuestras circunstancias"

    Un abrazo y me encantada tu manera desgarradora de escribir.

    ResponderEliminar
  2. Adelante Sonia, que pasamos por etapas y podemos salir de ellas más fuertes y sabios.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo gracias...

    Víctor mil gracias... así es. A veces es difícil orientarnos cuando estamos en medio ojo del huracán.. pero si todo pasa... Es cuestión de tiempo... y fortaleza para resistir los embates del los ráfagas, supongo :).

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Tu lo has dicho, circunstancias...circunstancial. Momentáneo. Una vez una buena amiga, de esas que se quedan en las buenas y las malas, me dijo que en la vida hay que vivir la tristeza con la certeza que no es un estado permanente y que pasará.

    Un abrazo desde aquí.

    ResponderEliminar
  5. Sonia

    hola,.. la vida son etapas.. y cada una tiene su leccion, lo importante es aprender cada una de ellas. Y recuerda que no es que perdemos amigos es que muchas veces estas situaciones nos sirven para saber quienes son los verdaderos. Animo y sigue adelante

    ResponderEliminar
  6. Ánimo, Sonia. Piensa que luego de estas experiencias ya sabras quien es quien. Estos momentos dificiles son pasajeros, y dejarán a su paso una mujer más fuerte y más sabia. Un abrazo y recuerda que todo pasará. Confía.

    ResponderEliminar
  7. Mankali dice:
    Sonia creo que a quienes te refieres no los puedes llamar amigos, se parecen, caminan, hablan y sonríen como si lo fueran pero no lo son, el amigo verdadero es aquel que aunque no lo veas diario se acuerda de ti y esta al pendiente en cualquier circunstancia, no importa el lugar, la hora o el tiempo que requieras, lastima que hay pocos pero si existen por lo pronto si te puedo asegurar que existen. Saludos y animo.

    ResponderEliminar
  8. Comparto mucho el comentario de anónimo, también creo que los amigos llegan a veces sin darnos cuenta y se quedan... le comparto un pensamiento que es uno de3 mis favoritos "Quiero ser tu amigo para siempre, sin pausa ni desmayo. Hasta que las colinas se allanen y se sequen los ríos. Hasta que truene y relampaguee en invierno, yllueva y nieve en verano... Hasta que se junten la tierra y el cielo no me separaré de ti.
    Texto Chino del siglo I - D.C.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por sus palabras de aliento :). Me han servido de mucho. Abrazos y gracias por siempre pasarse por aquí y dejarme una palabra cálida :)

    ResponderEliminar
  10. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    SONIA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  11. Feliz Navidad aunque no estés feliz. La vida es así, el Yin y el Yang o sea que en poco tiempo te veremos ir para arriba. Te lo deseo de todo corazón. Lola
    http://boheme.zruspas.org

    ResponderEliminar
  12. José Ramón bienvenido a mi planeta. Gracias por tan bonito mensaje :)

    Lola, gracias por los buenos deseos. No es que no esté feliz, sino que las circunstancias no son las mejores, pero dentro de lo que cabe trato de sobrellevar la situación y no dejar de sonreír, aunque claro a veces hay que darle cabida a las lágrimas. Es todo parte de vivir.. Un abrazo para ti Lola y feliz navidad!

    Abrazos amigos!

    ResponderEliminar