domingo, 19 de diciembre de 2010

La involución de McCain

No he podido sacarme de la mente la imagen de John McCain al dirigirse al senado ayer al hacer su última apelación en contra de la revocación de la ley Don't Ask, Don't Tell. Sentí lástima de McCain, el venido a menos senador de Arizona,  al escucharlo decir que 'era un día triste.' Según McCain el que el Senado haya, por fin, eliminado una ley discriminatoria en contra de los soldados homosexuales, es una distracción innecesaria.

Me pregunto ¿qué diablos pasó con el John McCain sensato? Se me hace imposible entender que una persona pueda involucionar de tal manera. Quisiera creer que los años nos sirven para mucho más que llenarnos de arruga y amargura, sino para hacernos más coherente entre lo que hacemos y pensamos. Sin embargo, en el caso de John McCain ha ocurrido lo opuesto, éste ha sufrido una involución radical en la última década. Pareciera que a partir del año 2000 inició una errática campaña para ir  en contra de sus propios principios y destruir su legado político. Por años McCain fue la voz de la sensatez de la extrema derecha de su partido, hoy sólo su alto-parlante. ¡Qué lástima que la vejez lo haya hecho tan servil! Yo extraño su independencia de pensamiento y su dedicación a los más desamparados.

Articulo relacionado: John McCain's Strange Dance on Dont Ask, Don't Tell

4 comentarios:

  1. Las personas; como los vinos, si es un buen vino, de una buena cepa será mejor con los años. Por el contrario si no es de buena cepa con el tiempo se convertirá en simple vinagre. Nunca fue realmente como un buen vino.

    ResponderEliminar
  2. María ¿Cómo estás? Tal vez tenga razón en que nunca lo fue... pero, por un tiempo nos acostumbramos a creer que lo era e hizo algunas cosas que así lo avalaban :)... y ahora la vez le ha cogido con hacerse peor ser humano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sonia, disculpa que no comente nada relacionado con el post. Solo vine a desearte una feliz navidad! Que pases un día lleno de sorpresas agradables, rodeada de amigos y familiares. Que obtengas no todo lo que desees, más si, todo lo que necesitas. Visualizo un año prospero y feliz para ti, y es un decreto.

    Un fuerte abrazo, disfruta el día, olvídate del mundo y sus problemas, date un trago, relájate, y pásalo de lo mejor!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gigi, gracias por tus buenos deseos. ¡Qué te sean multiplicados!

    Estoy segura que el 2011 será un mejor año... a pesar de todo siempre creo que todo tiempo venidero será mejor que el pasado :).

    Un abrazo querida Gigi!

    ResponderEliminar