martes, 28 de diciembre de 2010

El gobierno español vs. mi pasaporte

El gobierno español es el causante de que yo haya tenido que resbalar en la nieve. Les explico. Viajaré a España en febrero, y de acuerdo con las reglas de inmigración de España no puedo entrar al país con un pasaporte que no sea válido por más de tres meses del día de la visita. Traducción: me toca renovar mi pasaporte tres meses antes de que se venza en marzo de 2011.

No queda mucho tiempo antes del viaje, así que elegí el día de hoy para hacer ese trámite. Ya tenía la solicitud, escribí el cheque, pero me faltaban las fotos. No soy exentar de vanidad, así que me arreglé el pelo, me maquillé un poco, para verme linda en la foto, porque ¿quién quiere verse feo en un documento que usará por los próximos 10 años? ¡Oh divina Vanidad! :P.

Ya arreglada, caminé hasta el correo más cercano. Al llegar lo encontré cerrado. Un aviso informaba que estaban cerrados por daños causados por la tormenta. No me consta, todo parecía estar en su lugar. Pero, en fin, tras hacer un gesto de desagrado, seguí adelante.  Pasé entonces por una agencia de FedEX, pero no pude enviar el sobre porque la dirección del destinatario es un P.O. Box. ¿Es que acaso el gobierno federal no puede tener una dirección normal para el centro de procesamiento de pasaporte?¡No entiendo, nada!

No tengo que decirles que todas estas diligencias han sido a pie, pues las calles no ha sido limpiadas todavía, sólo las avenidas son transitables. Vi varios carros atascados en la nieve. Yo prefiero evitar el dolor de cabeza, así que camino, que me hace bien, ya que he comido demasiado estos días.

Frustrada,  regresé a casa, ahora estoy lista para salir de nuevo. Iré al otro correo del vecindario. Ese queda bastante más lejos. Ojalá que esté abierto, porque sino, habré perdido, miserablemente, el día en una empresa fallida.

8 comentarios:

  1. Dificultades comunes, aunque nos pongan el día de cabeza.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. Aunque es bueno caminar, pero en la situaciones como lo hiciste, es muy incómodo. Pero imperó la necesidad de la diligencia. espero que puedas resolver.

    ResponderEliminar
  3. Argénida, así es... ¿cómo sería la vida sin dolores de cabeza? Creo que muy monótona :)

    Majarete, es cierto majarete, pero soy una mujer tenaz... cuando necesito algo hago todo lo que está en mi poder para lograrlo... y la verdad caminar era mucho mejor que manejar... No te imaginas la cantidad de carros y buses que vi atascados de camino al correo.

    La caminata se me hizo placentera dentro de lo que cabe... las calles no estaban limpias pero las aceras por lo general estaban en buenas condiciones así que no fue difícil llegar.... lo mejor fue que pude resolver... y que me premié con un Caffé Mocha delicioso por ser tan diligente :)Además de la gran satisfacción del deber cumplido :)

    ResponderEliminar
  4. Estimada Sonia, en cuanto empecé a leer su relato, la imaginación se apoderó de mi y la imaginé caminando por la nieve, jijji sólo murmurando y pensando por que hoy, justo hoy está cerrado!!!
    Mañana de seguro lográ su cometido!!!
    Un abrazo a la distancia. J

    ResponderEliminar
  5. Jeane, ¿qué sería de nosotros sin la imaginación? jajaja. Pude resolverlo ese mismo día, sólo fue cuestión de resbalar un poco más en la nieve, e ir al otro correo :). Soy testaruda cuando me propongo algo no me detengo hasta lograrlo :).

    Abrazos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  6. Ay La Burocracia, que vaina.

    Que bueno que pudiste resolver lo de tu pasaporte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rincongozoso, la burocracia es un epidemia en todas partes... Hoy recibí el pasaporte por correo :).

    Saludos!

    ResponderEliminar