miércoles, 14 de abril de 2010

Un examen de latín en medio de la tormenta

Esta última semana me he impuesto un auto-exilio, tras la sorpresa de la semana pasada. Unos días fueron de mucho dolor, otros de rabia, y luego, me di cuenta de que debía enfocarme de nuevo en lo que estaba haciendo antes del jueves: estudiar.  He tratado de evitar pensar en mi padre y toda esta situación tan foránea y desconcertante para mí,  y concentrarme en mi gran examen del viernes.

Mi pequeño mundo me parece más caótico de lo normal.  Hay quien dice que me lo he tomado demasiado a pecho, y tal vez tengan razón. No es fácil entender por qué reaccionamos de la forma que lo hacemos en ciertas situaciones. Sin embargo, las circunstancias que nos rodean, las experiencias que hemos vivido y los principios bajo los cuales decidimos vivir nuestra vida afectan cómo vemos cada situación.

Entiendo, y acepto mi humanidad, y la de otros. Sé que equivocarnos es inevitable, y por ello, lo que verdaderamente importa es qué hacemos con esos errores. Nunca dejaremos de cometerlos, pero debemos aprender a enfrentar nuestras metidas de patas, aunque eso sea muy difícil. He llegado a creer que las personas que nos aman no se merecen el silencio, si lo que tratamos de ocultar podría afectarlos directamente.

He de confesar que tengo problemas aceptando el silencio como respuesta. Es algo que no se me da fácil. La razón pueda que se encuentre en experiencias pasadas. ¡Cómo he sufrido por silencios, o medias verdades ajenas! El ejemplo más reciente fue mi último amor...  Me enamoré de un hombre que vive en otro país, bueno en otro continente. Mantuvimos una relación a larga distancia,  pero una relación al fin, y un buen día dejó de comunicarse conmigo, sin dar ninguna explicación -excepto un rotundo silencio. Se me hace perfectamente normal que un ser humano, por varias razones, decida no continuar una relación. Eso no lo cuestiono, sin embargo, yo hubiera preferido una conversación, un hasta aquí llego. Me hubiera dolido igual, creo, pero el proceso hubiera sido distinto, y al final, yo hubiera sufrido menos. El silencio es una solución fácil, muy cobarde y profundamente egoísta. El dolor de la verdad puede que nos mate de pena, pero es más fácil recuperarnos.

Mil gracias por sus comentarios y mensajitos de apoyo. Estoy bien. Mi padre siempre será mi padre y siempre ha sido mi adoración... pero necesito tiempo para procesar su silencio. Por lo pronto, me he mantenido al margen. No pienso intervenir de ninguna manera. Ésta es mi manera de lidiar con la situación. Estoy consciente de que habrá quien me entienda, y quien no. Ambas reacciones me parecen válidas, pero ninguna de las dos cambian en nada la desilusión que me llevé y como me siento. Eso será cosa de tiempo... Creo que es importante escuchar nuestro corazón y permitirle expresar sus penas o alegrías...

8 comentarios:

  1. Un abrazote preciosa, no debe ser nada fácil procesar lo que estás viviéndo, yo me enteré hace poco también de algo parecido en mi familia y lloré como loca, después seguí adelante; es lo que se hace en estos casos ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Sonia, sorpredes y me aterras! En ele buen sentido de la palabra. ya sé que el latin no de derrotó y parece que me he perdido algún post de los de tu padre.

    Por qué me aterras? Porque el titular habalba del examen de Latin y de pronto de pusiste a describirme. Muy a mi pesar creo que encuadro en ese tipo de persona que busca soluciones a través del silencio.

    Cuando algo no está bien, algo me desilusiona o simplemente no estoy con buen caracter, mi refugio es el silencio. No soy de los que estallan, me sumerjo en eso que tu llamas "cobarde y profundamente egoísta."

    Bueno para bien o para mal ese es también tu amigo! Vine por lana y salí trasquilado.

    Vida, vida, vida....

    ResponderEliminar
  3. Perdón por los horrores de escritura. Son la 4 AM y no sé si es que se deba a estar malanochado. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, gracias por la compañía. Milton te debo una respuesta, no te la puedo dar ahora mismo, pero te la daré :). Créeme no fue mi intención llamarte por nombre y apellido, LOL.

    ResponderEliminar
  5. Way сool! Sοme vеrу valid poіnts!
    I аppreciate you writing thіs wrіte-up аnd the rest of the sitе іѕ extremеly good.


    Feel fгee to visit my websitе: garden centers

    ResponderEliminar
  6. Gοod day! Would you mіnd if I share your blog with my facebook grоup?

    Therе's a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thanks

    Review my web page; garden center signs

    ResponderEliminar