jueves, 4 de marzo de 2010

¡Oh bendita duda!

Es preferible fiarse del hombre equivocado a menudo, que de quien no duda nunca. F. Scott Fitzgerald

El pasar de los años ha ido atenuando en mí la tendencia a dudar, a cuestionar, a buscarle el otro ángulo a casa situación. Constantemente me pregunto, y ¿si esto o aquello no fuera como lo entiendo yo?¿qué tal si estuviera equivocada, y la otra persona tuviera la razón?

Hace algún tiempo leía algunos blogs que he dejado de leer porque simplemente no podía lidiar con la "certidumbre" de sus autores. Estaban tan seguros de tener la razón, en todo, que jamás escuchaban/leían otros puntos de vista. Lo más triste de todo es que no se debatían ideas, sino que se cuestionaba la intención del emisor de un comentario adverso al escrito.

En repetidas ocasiones se llegó a decir que tener cierta opinión era parte de no sé que plan internacional para desprestigiar la República Dominicana. ¡Vaya disparate! Este modo de pensar me causa mucha tristeza, y me demuestra que hemos avanzado muy poco. Estas personas defensoras de la "dominicanidad" no hacen más que propagar ideas rancias que se vienen arrastrando como cadenas desde hace muchas décadas.

Si se preguntan a qué viene todo esto, sólo diré que es mi reacción a un post que leí en algún blog por ahí.

Imagen vía Tecnología, Educación y Capacitación

3 comentarios:

  1. De todo en la Viña del Señor, como dicen los sabios de edad avanzada.

    Lo que comentas sobre los blos y el debate es bastante común. Y fuero de ellos, también. Cosas de humanitos.

    Por lo de las ideas de dominicanidad que anda por ahí...hasta apatria te declaran. Será entonces, tomar y dejar. Y en algunas ocasiones, ni siquiera tomar.

    ResponderEliminar
  2. dogmatismo e intolerancia. eneatipo uno para algunos. besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Argénida, tal vez sea cosas de "humano" pero de los más intolerantes posibles... Prefiero la gente menos cerrada de mente.

    Es justo lo que que he hecho: tomar y dejar, y dejar más que tomar :); me cansé de tratar de intercambiar ideas con estos individuos. Era nadar contra corriente...

    Hola Gonzalo, el dogmatismo y la intolerancias dos grandes males de nuestro mundo :(.

    Abrazos amigos y gracias por leer!

    ResponderEliminar