domingo, 28 de marzo de 2010

La mirada de Benedicto XVI

Si los ojos son el reflejo del alma, no me gusta lo que veo en el alma del Papá. Sus ojitos reflejan algo tenebroso, oscuro... le temo... No me gusta su mirada, me causa escalofríos.

Nunca podría estar de acuerdo con el jefe de la Iglesia católica, pero lo que me pasa con este Papa en particular, no responde a mi pensamiento anticlerical, sino a que no me da buena vibra este señor....Me cae mal. No puedo percibir su bondad, su humildad, su autenticidad...

Es tan distinto a Juan Pablo II, con quien tampoco estaba de acuerdo, pero siempre me cayó bien como ser humano. Creo que era genuino, a pesar de nuestras diferencias de pensamiento, sus palabras y acciones me daban la impresión de estar impregnadas de bondad y autenticidad.

Foto vía Will & Statement

10 comentarios:

  1. Tu no eres la única que lo ha notado. Hay una señora que viene a la casa, que expresa lo mismo que tú. Ella dice que la mirada del Papa es malévola y de terror; sacada de una película de misterio.

    No me gusta hacer juicios ajenos, pero el hombre tiene una apariencia un tanto extraña, si lo comparamos a los anteriores Papas.

    ResponderEliminar
  2. Me anoto en este sentir. Sé que es algo poco justo hacerse una idea de alguien por su apariencia. Pero la verlo caminar, hablar y expresar lo que piensa (sumado a esa mirada) no me despierta ningún sentido de bondad ni de autenticidad.

    Juan Pablo II me despertaba simpatía, aunque la dirección que hizo de la Iglesia fue bajo la misma premisa conservadora y retrogada de la mayoría de los Papas. Su pontificado, para mí, fue un asunto más de formas que de fondo.

    El Papa de quien si he podido sentir ese deseo de cambio y no tuve la oportunidad de reconocerlo en su pontificado por un asunto natural de tiempo y espacio (no había llegado al mundo para esa época), fue Juan XXII. Este Papa impulso el Concilio Vaticano II, que para mí fue una verdadera revolución para la Iglesia Católica y quedo truncado con el pontificado de Juan Pablo II.

    Este concilio fue el que dejo de un lado las famosos misas en latín, que nadie entendía. Dio paso a que las personas católicas que no eran sacerdotes ni monjas pudieran tener una Biblia y leerla, además de que impulso los movimientos evangelizadores y carismáticos de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  3. Argenida y Majarete, estoy consciente del disparate que he dicho, y de lo injusto y atípico en mi juzgar a alguien por su apariencia... pero estoy siendo sincera. No lo soporto y sus ojos me dan miedo...

    Es probable que nada de ello haya, y que soólo sea mi desdén por la religión Católica y toda su institución que se proyecte en los ojos del anciano... es posible, y sin embargo, cuando veo sus ojos, me parecen verdades indiscutibles... Me contuve por mucho tiempo en decir esto públicamente, pero hoy, ya no pude callármelo.

    ResponderEliminar
  4. Dicen por ahí que la apariencia no engaña y estoy por creer que es así. Reflejamos más lo que somos a través de nuestras expresiones faciales, nuestro lenguaje corporal que a través de lo que decimos.

    También nuestros silencios dicen mucho de nosotros y en el caso de la dirección de la iglesia católica es cuestionable su inconsistencia ante las barbaridades y abusos que han cometido muchos curas bajo la mirada indiferente de sus superiores.

    Por ejemplo, ha salido a relucir recientemente que 4 curas en posiciones de supervisión estaban enterados de algunos de estas transgresiones y sin embargo de los 4 sólo una renuncia ha sido aceptada cuando todos de alguna manera deberían por lo menos haber recibido algún tipo de castigo siendo el despido algo que en cualquier otra organización hubiera sido automático.

    Dejaré para otra ocasión traer la evidencia (que de manera científica existe) que corrobora el que no estamos muy lejos de la verdad cuando nos dejamos llevar por ciertas corazonadas cuando no podemos evitar juzgar a las personas por alguna que otra clave indescriptible, no verbal que está presente en su apariencia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fer, mejor no comienzo con ese tema del escándalo sexual de la Iglesia Católica y Apostólica, porque entonces sí que no acabaría nunca. Y el tan solo, pensar que quien es el jefe de la Iglesia, en algún momento contribuyó a encubrir sistemáticamente el menor abuso, me revuelve la bilis.

    Así que por mi propia salud prefiero no entrar en eso,por lo menos esta lluviosa mañana de fin de marzo :).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Debo aclarar que cuando dije en el comentario anterior que "la apariencia no engaña" en realidad estoy parafraseando la expresión más común y popular que dice que "las apariencias engañan".

    Si analizamos a fondo esta segunda afirmación resulta ser del mismo tipo "toda regla tiene su excepción" y la excepción muchas veces se toma como parámetro para representar toda la clase.

    En otras palabras, "las apariencias engañan" en 5 de cada 100 pero en realidad en el 95 por ciento de los casos lo que uno ve, eso es lo que hay..., igual que como en la excepción, ella siempre va a ser eso, una excepción y no la regla..

    ResponderEliminar
  7. Rafael, LOl. Nunca nadie me había hecho la pregunta tan directamente... la verdad es que no tengo. No me interesa ninguna religión. Creo que las religiones han hecho más mal que bien a través de la historia... -aunque es cierto que hay muchas personas religiosas que están haciendo cosas muy buenas, pero las instituciones religiosas son meras corporaciones que se lucran con la fe, en muchas ocasiones de los más pobres :(.

    ResponderEliminar
  8. Waoooo. Increible.
    Hace algunos dias le comentaba a un excelente amigo(W58)justamente que no me gustaba la mirada del Papa, que me producia temor.
    Hoy recorde dicho momento y se me ocurrió abrir google y colocar "No me gusta la mirada del Papa" y waoooo sorpresa....!!! de algun modo me siento algo mas "tranquila", me sentia algo asi como "condenada"....jejjejjejjje. Y juzgandome: - Dorma que dices o piensas- jejjejjejjje, pero, en serio me gusto leer que mi apreciacion no es del todo descabellada. Y que no soy la unica. Beijinhos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar