sábado, 13 de febrero de 2010

Caminos

¡Cómo pasa el tiempo! El trece de febrero de 2009 decidí abrir una puerta que tal vez nunca debí haber abierto. Y, sin embargo, no me arrepiento de haberlo hecho.

Al internarme por ese corredor desconocido, viví momentos maravillosos. Pero, desafortunadamente, tras la ensoñación llegó la realidad: me equivoqué.

Elegí mal y tuve que pagar un precio muy alto por haber soñado la que quise fuera mi realidad. Se me hace incomprensible como nuestros pequeños actos nos llevan por trayectorias alternas. ¿Qué habría pasado si no hubiera aceptado la invitación, si no hubiera cruzado el umbral hacia esa puerta?¿Cómo saberlo ahora? Es imposible. Es la eterna historia de los caminos que se bifurcan ante nosotros. Elegimos seguir uno o el otro, medio a tientas, sin saber muy bien por donde nos llevará nuestra elección.

A pesar de lo mal que terminó todo, creo que el haberme atrevido a soñar valió cada lágrima que derramé, y la arruga que me dejó en el alma. ¿A caso no es el vivir una búsqueda constante? ¿Cómo habría sabido el final de la historia si no la hubiera empezado?

El estar precisamente aquí en Madrid en esta fecha, me ha traido de golpe todo lo vivido y lo que se quedó por vivir. Está noche la he pasado muy bien con mis amigos Juan y Grace disfrutando de la vida nocturna de la ciudad...pero mentiría si dijera que no pensé en nuestro Madrid, ése que ahora sólo existe en el recuerdo. Y, mañana despertaré aquí en Madrid, y será otro, maravilloso como siempre, pero distinto.

En la foto mi amiga Grace y yo en un restaurante de Madrid.

6 comentarios:

  1. Algunas veces el no tomar una decision, no es miedo al querer saber que puede ser... es aprender a saber de que se trata antes de tomar esa decision, es experiencia, y siempre esta la primera vez... Madurez. En una vida hay miles de decisiones al dia, todas son las correctas con la correcta actitud!

    La vida no es una busqueda constante, es saber lo que uno quiere y reconocerlo donde uno no esta mirando.

    Como habrias sabido el final de la historia si no la hubieses empezado? Ese es el problema, siempre queremos saber el final, nada termina, solo aceptamos y "we move on".

    Move on!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. lo mejor es que no te arrepientes, lo mejor es que lo viviste... =D (y esto parece que me lo digo a mi tambièn) un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Los antiguos y sabios Enanitos Verdes lo dijeron mejor que nadie: "hay que correr el riesgo de levantarse y seguir cayendo";

    Cada ciudad es distinta luego de volver, siempre creo, faltará algo que no encontrarás luego de pasar el tiempo. Espero que el Madrid que encontraste siga siendo un Madrid lleno de luz.

    Afectos.

    ResponderEliminar
  4. Querido Anónimo, ¿qué te puedo decir? Es obvio que sabes muchas cosas que yo aún no aprendo. LOL. LOL I think you have a crush on me ;). LOL

    Argénida, yo no conzco otra forma de vivir.

    Sandy querida gracias por la comprensión y por tu humanidad :). Un abrazo!

    Waldo, nada es nunca igual. Madrid será siempre Madrid, creo que quien no soy la misma soy yo. La he pasado bien aquí:).

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, creo que cada día somos algo diferentes, constantemente cambiamos, las experiencias, vivencias,etc... etc... nos hacen cambiar poco a poco y realmente lo que fuimos ayer no lo somos hoy y viceversa y creo que en la mayoría de los casos este cambio ocurre para bien y que si esto no fuera así y permanecieramos inmoviles atados a "cosas", "ideas", "sentimientos" permaneceriamos estancados y realmente la vida en continuo movimiento es mas divertida eso de pararce a mirarla pasar creo que no va con nosotros.
    Madrid siempre será Madrid, pero también un madrid cambiante, donde descubrir cosas nuevas en cada viaje. Aquí te esperaremos con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar