viernes, 9 de octubre de 2009

Renuncia

Esta es la cara de una mujer en control de su vida a pesar de todas las derrotas en su haber. Hay personas que simplemente debemos seguir un camino alterno, no se nos da bien el seguir las normas sociales que para otras personas son lo más natural del mundo. Debo confesar que influida por arrebatos de delirio he puesto mi mejor empeño en ello, sin embargo, no ha sido posible.
Me considero una mujer exitosa, he logrado todo lo que me he propuesto, con una excepción: una relación amorosa significativa. Hace unos meses creí haber tropezado con el hombre con quien lograría esa relación tan anhelada. El era ese hombre que había logrado entenderme, leer el idioma en que estoy escrita, que me había aceptado tal cual soy, y yo estaba feliz; pero me equivoqué. Hoy por hoy no sé qué pasó exactamente, ¿adónde fue nuestra habilidad para entendernos?

No sé si todo el mundo es como yo, pero cuando fracaso en algo trato de analizar el por qué. Estaba en ese doloroso e impreciso proceso, cuando empecé a encontrarme, al azar, con gente con quien había tenido algún tipo de relación sentimental. Todos ellos han formado familias tradicionales. No puedo evitar pensar, y aceptar que nunca quise ser una mujer tradicional. Eso es verdad, pero tampoco tenía la intención de pasar la mayor parte de mi vida sola. Sin embargo, no tengo ganas de intentarlo más. Por ahora, me rindo.

He pasado unos meses organizando, pensando, sumando, restando, y he llegado a la conclusión de que debo enfocarme plenamente en mí, y en mis metas profesionales. He visualizado donde quiero estar en unos años, y a pesar de que intuyo mucha soledad, he decidido seguir ese camino. En las ocasiones en las que me he salido de lo que aparenta ser mi función sobre la tierra, siempre termino destrozada, por eso, hoy le doy la espalda a la vida tradicional, y me arrojo de lleno a mi vida inventada, por lo menos, cuando me estrelle no tendré más que mirarme en el espejo, ya que habré sido yo mi propia obra.

Foto tomada anoche mientras pasaba un rato con mi amiga Grace en un restaurante en Hewlett, NY.

13 comentarios:

  1. Lo unico definitivo es la llegada de la Parca. Mas nada es seguro, oiste?

    ResponderEliminar
  2. Atabex, tengo meses leyendote y es la primera vez que siento un aire depresivo en tu escritura. Solo recuerda que vives para ti y de ahi se ditribuye a los demas. No tiene nada de malo dedicarte a ti, luego sabras que la vida nunca deja de sorprendernos.
    Saludos !!!! GEL

    ResponderEliminar
  3. Hola GEL,
    Ante nada gracias por leerme. Es un privilegio que la gente se detenga a leer lo que escribe en un blog. De veras, gracias.

    A ver, estoy de acuerdo que mis escritos últimamente son un poco melancólicos. Creo que la escritura debe ser honesta... no vale la pena escribir lo que no se siente, y mi blog, es una ventana a mi alma, así que si ando un tanto desilusionada, derrotada, descaída, esto se va reflejar en lo que escribo. Esta es la forma que mejor sé lídear con mis conflictos, hay gente que toma alcohol, otros se droga, otros se tiran en un cama y yo, escribo. Mi amigo Luis, piensa que es un acto de valentía, pero no es cierto, es simplemente un mecanismo de defensa. Si no escribo, me muero. Es mi forma de mantenerme a flote.

    Espero que mi tono gris de estos días no te aleje de mi blog, de algún modo tu compañía -a pesar de no saber quién eres- de algún modo que no logro entender del todo, me hace bien. Tal vez, sea una conducta narcisista no lo sé, pero si me gusta que me leas.

    un abrazo muy fuerte y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sonia

    Creeme que al leer tus palabras me siento muy identificada con lo que escribes, y al igual que tu hace ya unos meses que tome esa decision de vivir mi vida segun lo pienso. ya que la tradicional solo me ha traido muchos sufrimientos, sigue adelante.. si es bien cierto que como dices la soledad acompaña en gran parte este camino, pero recuerda que hay que dejar de considerar la compañía y la soledad como un objetivo o algo a evitar, sino como momentos que la vida nos ofrece; con la misma disposición que aceptemos uno, debemos aceptar el otro. De esa manera, nadie nos engañará brindandonos falsa compañía. Al final quien sabe.. este camino por oscuro que parezca ahora a lo mejor al final esta lo que buscamos. Animo y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  5. Sorry about the last message. It was me. :)

    Debo confesarte que soy una fiel lectora tuya, es solo que no me animo a comentar, nisiquiera yo misma se el por que. Pero te he notado tan triste ultimamente y este post me conmovio tanto, que decidi dejarte unas palabras.

    Siento mucho que te sientas asi, y lo que te ha impulsado a tomar la decision de seguir una vida en soledad. Yo pasé por algo parecido, tropecé con piedras, (una bien grande) que me destrozaron, y tras un divorcio, y nuevos intentos por reconstruir una parte de mi vida, al final me quede tan vacia, que decidí quedarme en pausa, dedicarme por completo a mi, y a mi hija, y termine encontrandome conmigo.

    Y saz! cuando menos lo esperaba llegé ese amor, de la manera menos tradicional posible, que llenó mi alma... Ese espacio, que tenia reservado para el.

    Te cuento esto, porque sé que es lo que pasara contigo, eres una mujer muy linda, y muy inteligente, mucho mas bonita que lo que se ve en las fotos, para los que hemos tenido el placer de conocerte personalmente. Y que debajo de toda su intelectualidad, (que te confieso, al inicio, hasta me cayó mal) guarda tanta dulzura, una dulzura que sera un regalo para quien logre ganar y cuidar tu corazón de la manera que mereces. Lo veo en tus ojos, y estoy segura.

    No cierres las puertas, deja una brechita para que entre ese airecito reservado solo para ti. No prives al mundo de tu belleza, ni te prives tu de ser amada como lo mereces.

    Recuerda, que cuando uno esta pasando por un luto, todo se ve oscuro, pero piensa, que cuando esta mas oscuro, es cuando esta por amanecer.

    Piensa en eso, preciosa, y tomate tu tiempo, pero no renuncies, espera, tranquila, que todo ha de llegar a su tiempo.

    El mas grande los abrazos, Sonia.

    Espero que mañana estes mejor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia. La renuncia puede ser buena, dependiendo de cómo se mire. Es también un nuevo comienzo. Muchas veces encontramos lo que necesitamos cuando dejamos de buscarlo -- cosas de la vida.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo preciosa, la vida va independientemente de lo que planeemos, vive lo que te suceda, los momentos melancólicos, las lejanías, las historias, vívelas y dejalas pasar, sólo no te enganches en lo que no fué =)

    ResponderEliminar
  8. Querida Sonia, me parece muy bien que organices, pienses, sumes, restes, concluyas, y te enfoques en ti y tus metas personales. En lo que si no´mas no puedo apoyarte es en eso de estar sola, por que a pesar de no haber sido invitado, a mi me da la gana hacerte compañia. Asi que sorry por sabotear tus planes, pero yo pienso seguir aqui.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Argenida, No nos queda de otra. Gracias por el poema, me hizo bien,“El verso cae el alma como el pasto al rocío” como decía el gran Neruda :).

    Mimi, gracias por tus palabras. Un abrazo fuerte

    Anónima, te agradezco el que hayas tomado la iniciativa de escribirme este comentario. No sé quién eres, pero veo que nos conocemos. Mil gracias :)

    Victor Manuel, Estoy de acuerdo. Te cuento que a mí las cosas se salen al paso… de los lugares más extraños, LOL. El que nace para martillar del cielo le caen los clavos, como dice el refrán.

    Sandy, gracias. No hay de otra, ¿verdad? Hay que estar presente en todo lo que nos toca vivir, así sea doloroso. Nada es para siempre… todo pasa.

    San Escrin, y que bueno que te quedes. No quise implicar que me quería quedar del todo sola :). LOL. Es bueno tenerte por aquí.
    PD. Estuve leyendo el blog de tu hija, oye pero que chulería de niña :).

    Gracias a todos por sus comentarios,
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Creo que es secreto de vida reconocer una derrota y sentirse como haber concluido una etapa. Creo que las cuestiones de corazon no tienen medicina mas que la que nosotros mismos le ponemos.

    Sigue, muévete y sé tu misma. No creo que la renuncia sea aceptada, eso no se renuncia. Esta ahi para cuendo sea necesario y específicamente para ti, mi querida Sonia.

    Abrazos!

    ResponderEliminar