viernes, 24 de julio de 2009

Facebook o una ventana al pasado

Era una noche de invierno tal vez del año 1996 o 1997. Vivía en la universidad. Fui a visitar una amiga a su dormitorio. Más tarde llegaron unos amigos de ella, y entre ellos uno especialmente guapo. Era imposible no notarlo así se tratara de una multitud.

A eso de las cuatro de la mañana salí del dormitorio de mi amiga. Era una noche de tormenta de nieve. Recuerdo que me era muy difícil caminar, y por ello me demoré más de lo normal en recorrer una cortísima distancia. Entre resbalón y resbalón escuché la voz de alguien que me hablaba: Can I walk with you? Por la oscuridad no veía claramente quién era. Sentí un poco de miedo, pero me detuve al descubrir el joven que acababa de conocer. No podía creer que se hubiera ido detrás de mí ¿por qué hablar conmigo quien precisamente había estado sentada en un rincón al margen de la diversión? En mis años universitarios siempre tenía la nariz metida en los libros, nunca iba a fiesta en campus y tenía poquísimos amigos. Siempre me ha gustado pasar desapercibida.

Me acompaño hasta el edificio donde vivía, nos sentamos en el área común, hablando en voz baja para no despertar a las compañeras que ya dormían. Por horas vimos la nieve caer, y así empezó una bonita y efímera amistad. No lo veo desde hace unos doce años, la última vez que hablamos fue en el verano del 1998. Pero está mañana, de la nada, al metiche de Facebook se le ocurre sugerírmelo de amigo.

Foto de una de las entradas a la universidad.

1 comentario:

  1. Te saludo.

    Déjame ver;...tu escribes ,(dices), como tu mente lo plantea en el momento Ok?
    Yo digo que debe ser tu hipocresía pues, la razón entiende sobremanera que tu "linaje" es argentino u habla hispana y respecto a pensar en Ingles...pues, déjame explicarte (haber si lo
    entiendes), tu cultura invalida la interpretacion del idioma ingles el cual no es tu origen ,es por ello que, lo que trates de interpretar,(en tu idioma), no ha de verse reflejado.
    Lo vuestro es solo una "fachada" ,quieres dar a conocer que "sabes" el idioma el cual te diré que es Británico, nada que ver con Estadounidense, ingles que JAMAS han de aprender .

    Para dialogar en cualquier otro idioma, deberás SER o pensar en el idioma de tu elección.

    Deben dejar de 'IMITAR' lo que no pueden .
    Piénsalo,ya, que, me da vergüenza ajena.

    Ten un buen día.

    ResponderEliminar