domingo, 21 de junio de 2009

No puede haber crimen sin castigo

Ha sido muy difícil para mi mantener silencio con respecto al artículo 30 de la nueva constitución dominicana.

No es un secreto lo que pienso sobre el tema en cuestión, por lo tanto, no voy redundar. Mucho menos me propongo convencer a nadie de que dicho artículo es una estupidez de mayor grado, ni de que no está basados en principios republicanos sino teocráticos.

Lo que sí quiero, es comprobar el castigo que se le ha impuesto a las tantas mujeres que día a día ponen su vida en peligro cometiendo tal ilegal acto, y que sobreviven para enfrentar la ley. Por lo tanto, en mi próximo viaje a la República Dominicana, que será muy pronto, pienso visitar, por lo menos, una de todas las criminales convictas por infringir el artículo 30 de nuestra sacratísima Carta Magna.

No creo lo que me propongo sea dificil, ya que todo acto ilegal requiere castigo. ¿Alguien podría informarme cuándo fue el último juicio a una mujer por hacerse un aborto en la Rep. Dom.? Me interesa sobremanera saber dónde se encuentran recluidas dichas criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario