viernes, 19 de junio de 2009

Cláusula ad cautélam

¿Basta con la voz al unísono de unos senadores hipócritas para sanar las heridas aún sangrantes de quienes fueron mercancía humana –válido el oxímoron? ¿Por qué ofrecer una disculpa verbal condicionada por una lacerante cláusula ad cautélam de no indemnización? ¿No esto otra forma de validar el pasado que se trata de enmendar?

Senate Backs Apology for Slavery

Imagen vía Uppity Negro Network

5 comentarios:

  1. Hola H. Martínez, ¿Cuánto tiempo hombre? Bueno, creo que ese cláusula opacó la importancia del momento... No creo que era el momento. Una disculpa nunca debe ser condicionada :P. Si no se puede pedir disculpa incondicionalmente, es mejor no ofrecerla -tú sabes, yo y mis rollos :P. La esclavitud fue algo atroz y poner una disculpa seguida de no queremos indenizar a nadie es como una buena bofetada. No niego que entiendo lo que se proponen los señores senadores, excepto que no creo que debieron estar en el mismo enunciado.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Quiero decir tantas cosas que voy a preferir no decir nada y sonreirme...Por escrito es difícil ese ese tema...

    ResponderEliminar
  3. Leí el artículo y estuve de acuerdo con la cláusula. Pero después de leer tu comentario comprendí lo que quieres decir. No debe de tratarse de compensación, sino de igualdad y justicia, cosa que debió venir desde hace mucho tiempo de forma natural, no forzada. Creo que algun dia habrá igualdad genuina en este país. Un dia el racismo será tabú. Mientras tanto, la sociedad debe seguir su lenta evolución.

    ResponderEliminar