jueves, 26 de marzo de 2009

Kindle, Kites & Khaled Hosseini

Para mí cumpleaños recibí el Amazon Kindle de regalo, y tengo que admitir que estoy totalmente enamorada de él. Es sencillamente fenomenal. Nunca pensé que disfrutaría tanto de un gadget -me equivoqué, lo acepto :-D.

El primer libro que compré para mi Kindle fue The Kite Runner de Khaled Hosseini. Lo compré el viernes por la noche, y me lo devoré entre el sábado y el domingo. Este libro causó mucho revuelo, por allá por el año 2003, por lo que es muy probable, que haya sido yo una de las últimas personas en leerlo, jajajaja. 

El libro me sedujo por completo. Hubo pasajes de pura genialidad, aunque otros de  no tanta; pero en fin, me gustó la historia y la técnica narrativa. Khaled Hosseini demuestra gran dominio técnico de su materia creativa  en la que fue su primera novela. Es cierto que aparecen algunos "baches", pero éstos son insignificantes si los comparamos con los aciertos de la novela.

Ya había visto la adaptación para el cine de The Kite Runner, y no está nada mal, sin embargo, la novela es muy superior al filme.Es seguro que seguiré leyendo a Khaled Hosseini porque me ha gustado su estilo, su sensibilidad para contar historias y para crear personajes complejos y de profunda humanidad. 

Foto vía Amazon.com

9 comentarios:

  1. Baakanit,

    La primera mitad de Kite Runner es preciosa y muy bien lograda, en la segunda mitad se cae la historia y se vuelve un conjunto de fórmulas Jolivudenses diseñadas para vender.

    P.D. El kindle es muy conveniente, especialmente en una ciudad como esta en la que no se tiene mucho espacio para libros. Pero yo seguiré old school, me gusta tocar demasiado.

    Saludos, ojalá que no te dediques a leer best sellers, Opra's books, that's not the Sonia I know.

    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia. Tienes el Kindle, tú, tú, que fuíste la que más defendió los libros en papel hace un tiempo... Hazle una reseña al Kindle, a ver si seguimos soñando con él.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo bueno de la Sonia que yo conozco. No me aburre. Mantiene mi interes todo el tiempo. Siempre esta cambiando y adaptandose. Ja ja ja. Sigue asi sorprendiendo a todo el mundo y quizas hasta a ti misma.

    ResponderEliminar
  4. Baakanit

    Le diste en el pelao Víctor, jeje.

    Mira lo que dijo Sonia aquella vez:

    Hola Víctor Manuel, Me parece que estas muy optimista con el Kindle, ¡qué bien! Soy de la que le da la bienvenida a la tecnología con los brazos abiertos, pero... no sé. No estoy tan segura de esto. Par mi el tocar las páginas de un libro es un ritual; tengo una conexión emocional que creo no podría tener con esa máquina, ahora viajo mucho y tal vez me sirva para eso, pero aun así, me siento un poquito escéptica

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Baakanit pero que ganas de atacarme, jajajaja. Nunca dije que no usaría el kindle, y mucho menos que fuera un sustituto para los libros... Me gusta lo conveniente que es.

    En cuanto a los libros que leo... Ay Baakanit, jajajaja, que decir, el quererme encarrilar es caso perido, jajajajaja. Siempre voy a leer todo lo que me apetezca. No me gusta que se tilde un libro de que no se pueda leer. Lo que si hago, es dar mi opinión en cuanto a lo que yo considero su valor. No creo que a los libros se les deba hacer monumentos a menos que lo ameriten, lo que es, claro, una contradicción porque todos tenemos nuestro propio canon interior, jajajja.

    Estoy en total desacuerdo contigo y tu apreciación de The Kite Runner. Me pareció una historia bien hilada -aunque si admito que hay baches -como ya he dicho- pero no creo que la historia se caiga en la segunda parte. Hay partes que yo hubiera evitado, pero en fin yo no soy la escritora. A mí un libro me roba todo con tan sólo hacer que pause dos o tres veces a pensar en una escena que me ha parecido preciosa o trágica. Y con este libro hubo escenas que aún hoy no puedo sacarme de la mente: la violación de Hassan, la traición de Amir, la escena del hospital (delirio y todo) increíblemente lograda, la dinámica de la familia que no tiene nada que comer pero se esfuerza en ser hospitalaria, el intento de suicidio y posterior mutismo te Sohrob, la lección de escritura que le da Hassan a Amir con su pregunta, de por qué debía matar a la esposa si tan sólo quería llorar, ¿qué tal una cebolla? Y así muchas otras.

    Fíjate una cosa, que me sentí muy identificada con la historia de estos inmigrantes afganos... ¿por qué? Por su humanidad. Llegué a conocer los personajes, a sentirlos, a saber por qué actúan como lo hacen... Para mí es un buen libro.

    Víctor Manuel, sigo pensado lo mismo... me encanta el olor y la textura de los libros, sin embargo el kindle me ofrece cosas que un libro jamás podría. Así es que me quedo con los dos :). jajajaja. Ahora no puedo elegir :).

    Fernando, siempre voy a hacer lo que me apetezca, jajajaja. No conozco otra forma de vivir. Me agrada que te guste.

    abrazos matutinos chicos

    ResponderEliminar
  6. Tu sabes que son ataques cariñosos, para que no te olvides de uno.

    Te dejo para que sigas soñando con Sosua, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Baakanit esos cariños tuyos, wow!!! No me imagino como pueden ser tus ataques no cariñosos, jajajjaja.

    ¡Ay Sosua!¡Cabarete! ¡Cómo me hubiera gustado estar allá hoy!

    ResponderEliminar
  8. Yo amo tocar los libros, y no acostumbro a leer muchos libros en línea porque me canso, pero el Kindle llama mucho mi atención.
    Mi jefe tiene un dispositivo inglés, de este tipo, y es genial.
    Y justamente The Kite Runner lo tengo en my wish list de Amazon, esperando por comprarlo.
    Disfruta!

    ResponderEliminar