miércoles, 21 de enero de 2009

Se acabó la luna de miel

Sr. Presidente se acabó la luna de miel. Hoy me convierto en parte de la oposición. Aquí algunas cosas que espero ver lo más pronto posible:
  • La restitución de la constitución de los Estados Unidos, severamente estropeada, y violada por la administración Bush.
  • La disposición de fondos federales para la investigación científica con células madres, y para las clínicas que controlan la natalidad. 1-23-09
  • La preservación de Roe vs. Wade, y la eliminación de cualquier provisión que comprometa su existencia.
  • La claursura de la Base de la bahía Guantánamo en menos de un año. 1-22- 09 :-)
  • La validación de las leyes nacionales, e internacionales, referentes al trato de prisioneros; y la eliminación institucionalizada de la tortura como método de interrogación -como lo venía haciendo la administración Bush.
  • La revocación de las provisiones que le permitieron a Cheney redefinir el papel del vice-presidente.
  • La evaluación y posterior revocación de los addendum más controversiales a las legislaciones firmadas por Bush.
  • El trato digno para todos los inmigrantes indocumentados, y una reestructuración de la retórica racista y denigrante que ha permeado en los últimos ocho años.
  • La terminación de la conmeclatura de la Iglesia y el Estado iniciada por Bush -Estados Unidos ha sido un país laico desde su nacimiento, y así debe permanecer.
  • La restauración del acceso a los documentos públicos a los medios de prensa a sus niveles previos a la administración Bush.
El discurso de ayer apunta en la dirección correcta. ¡Empiece a trabajar!

11 comentarios:

  1. Tu no eres fácil, niña.

    No obstante alabo tu manera de mantenerte independiente y objetiva..

    ResponderEliminar
  2. A esos puntos yo le sumo el problema de los seguros de salud, existe un numero muy alto sin seguro de salud o que tiene que pagar un alto precio por el. es una situacion dificil, no poder darte el lujo de enfermarte o de ir a un hospital. Crees tu que en este primer año se pueda aunque sea proponer un proyecto para la posible solucion del problema migratorio? Obama tiene mucho en sus manos, pero como tu dices, es question de ponerse a trabajar.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en todo. Excepto en esto:
    "La disposición de fondos federales para la investigación científica con células madres, y para las clínicas que controlan la natalidad."

    En vez de fondos federales, yo preferiría que haya libertad de investigación con células madres. ¿Qué hacer con esos fondos federales? Una buena idea sería no cobrarlos como impuestos, así todo el mundo tendrá más dinero, en especial esos que van a investigar.

    Y un addedum de parte mia: Que la política exterior sea no intervencionista. Nada de opinar sobre los asuntos de los demás países, traer a todos los soldados de todas partes y ser neutral con todos los problemas del mundo.

    Un saludo!!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez la "oposición" no sea el lugar indicado para ti, el presidente Obama necesita gente como tú pero mas como aliados que como opositores. Ser aliado no significa dejar de ser crítico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. jaja ahora en que le viene lo duro!< jejejejej,

    dale unos cuantos días para que agarre el barco por el timón!

    Hola Miss!

    ResponderEliminar
  6. Llevalo suave que es nuevo!
    Hay que darle tiempo, la cosa no es solo con intenciones. A la hora de la verdad es que el va a saber que tanto de lo prometido es factible. Ya el comenzo a decir que no podra hacer algunas cosas.
    De todos modos, yo tengo fe en Obama.

    http://elequefirma.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. just this morning as i went to get my tacos i saw the local newspaper coverage of the inauguration. i'm boycotting them because they endorsed McCain, but anyway...my thoughts were something along the lines of "i wonder when the honeymoon will be over". good to know its over, jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Fernando el hecho de que apoye a Obama y pienso que es un gran hombre no significa que le entregue una carta blanca ahora que es presidente. Por el contrario, espero mucho más de él, porque é tiene mucho más que dar.

    Tatiana, no se qué se pueda lograr, lo que exijo es un cambio inmediato en la retorica anti-inmigrante. Creo que Obama ya lo ha empezado a hacer al tener una visión más inclusiva de todos los que viven dentro y fuera del país. Espero que se detengan las redadas masivas de deportacion de gente que solo viene a trabajar y hacer el trabajo que ni tu ni estamos dispuestas a hacer. Creo que merecen respeto y ser tratados con dignida, y por supuesto, que son amparados por la constitución.

    Victor Manuel, Tiene cuatro años para hacerlo y cuenta conmigo, y se lo he demostrado por un año, pero no estoy dispuesta a que se duerma en los laureles. Hay mucho por hacer para salir del fango en que nos dejo Bush :).

    Cabrit0, entiendo tu postura, sin embargo, los Estados Unidos se convirtió en la gran potencia cientifica que es despues de haber hecho una gran inversión en el desarrollo de la ciencia y las tecnologia durante la Guerra Fría. Creo es la unica forma de que el país siga avanzando, y de asegurarnos de que fanaticos como Bush no vuelvan a meter a Dios donde no debe estar. Hemos retrocedido decadas en el estancamiento y las restricciones de fondos para los estudios cientificos.

    Creo que sería bueno tener mas dinero y pagar menos impuestos pero en lo que encontramos una mejor forma de hacerlo, creo que este es un dinero bien invertido a diferencia del que desperdiciamos en Guerras y metiendo las narices donde no nos han llamado :).

    San Escrin,ante todo, bienvenid@ a mi planeta. He sigo una fiel aliada de Obama, pero no estoy dispuesta a traicionar mi independencia por nadie. Lo apoyaré cuando sea necesario, y lo criticaré cuando sea pertinente. Creo que es un presidente fantastico, pero después del fiasco de Bush debemos estar en guardia aun con un presidente liberal.

    Tal vez, la palabra oposicion no fue la mejor elección -como dices-. Quizá sea mejor decir que sera critica de él, porque como le dije a Fernando creo que tiene mucho que dar y por eso le exijo más. El es genial, no un burro como el imbécil de Busch.

    Dr. es cierto pero con la actitud correcta se puede hacer mucho -aunque claro está que no todo será posible.

    Elquefirma, lo que pido no es tan dificil, todo lo que he pedido solo requiere un cambio de actitud y el regreso a la constitucionalidad; como ya hemos visto el proceso a empezado con tan solo firmar una orden ejecutiva (Guantanamo, el trato de los prisiones y los metodos de interrogación)

    Adkenc, ahora entramos en la etapa de casados, jajajajaja. Ya veremos que tal nos va, jajajajaja.

    Saludos cordiales y mil gracis por acompañarme en este planeta perdido en el ciberespacio.

    ResponderEliminar
  9. Asimismo Sonia, por ser simpatizantes no podemos dejar de ser objetivas y exigir y esperar respuestas.
    Me parecen muy claras y muy certeras tus propuestas. Por lo menos no podemos quejarnos de las decisiones tomadas el primer dia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tacha la número dos, al menos en lo que respecta a la células madres.

    ResponderEliminar