sábado, 20 de diciembre de 2008

¡Seamos como el vino y el buen libro!

De niña admiraba mucho a un ser humano, luego crecí, y se perdió la admiración -por razones que no vienen al caso mencionar. El cariño aún existe pero la reverencia ya no.

¡Qué bueno sería poder conservar y transforma nuestra esencia a través del tiempo! Vivir un proceso ascendente hacia el objetivo constante de ser mejores seres humanos, inmunes a las circunstancias y al tiempo. Es una tarea difícil ya que no se trata de una meta concreta sino de un proceso en constante evolución.

No es fácil sobrevivir con nuestro ser intacto y a la vez transformado. Lo sé. Sin embargo, vale la pena por lo menos tratar de imitar el vino y el buen libro cuyas esencias evolucionan y permanecen a través del tiempo.

8 comentarios:

  1. Bueno para el vino es fácil ser mejor, no tiene que hacer ningún esfuerzo. Sólo con que le pasen los años cumple su tarea. En cuanto a lo otro, no le veo un proceso evolutivo, cuando se habla de un libro que ya está hecho[Bueno al menos que sigan lanzando multiples ediciones]. Por ejemplo, el Don Quijote nunca será mejor de lo que ha sido. Los que cambiamos ante estas obras somos nosotros.

    "De niña admiraba mucho a un ser humano, luego crecí, y se perdió la admiración."

    Es triste que haya sucedido eso. Esa persona seugramente tenía sus defectos cuando lo conocías de niña, a esa edad somos menos exigentes, se nos complace fácilmente. Luego crecemos y vemos a las cosas y a la gente con otros ojos.

    Estoy de acuerdo contigo, hay que aspirar a ser mejores ciudadanos cada día, el mundo sería un lugar mejor si esto sucediese.

    Un abrazo navideño para ti. Me has hecho el famoso vino tinto de nuestras coloridas navidades.

    ResponderEliminar
  2. Creo entender perfectamente tu idea. No podria saber con exactitud lo que pasa con el vino porque soy impaciente y a mi no me dura; tambien porque soy pobre y no puedo pagar el precio que cuestan esas botellas que tienen muchos lustros de envejecimiento.
    Con los libros es mas facil. Con el paso del tiempo se vuelven mas ricos. Contenidos pasados por alto en un momento de nuestras vidas adquieren luego nuevos significados sin perder la esencia de porque fueron buenos en un principio.
    A brindar porque no perdamos ese hilo de Ariadna y nos transformemos para mejor sin perder la esencia de nosotros mismos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me agrado la analogía, para mi es una motivación a ser mejores, a no ser seres estáticos e indiferntes, me agrada el post, es un reto y a la vez una alerta.

    Hola amiga, aunque tenemos mucho que no nos leemos, el afecto y el aprecio, por aquí evolucionan.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Quizás, a pesar de lo difícil, es tratar de ser transparantes y sinceros, primero con uno mismo y lo demás se mostrará al exterior.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hi Sonia..

    Pase a desearte una Feliz Navidad y un prospero ano 2009 para ti y los tuyos. Espero te encuentes muy bien.

    Que Dios te colme de bendiciones.

    Me he perdido un poco porque estaba por Santo Domingo un tiempito, pero ya estoy aqui.

    Espero sigas sigas linda or mas linda como siempre, tu amigo de Virginia ah! y Washington despues del 20 de enero, Oscar.

    ResponderEliminar
  6. Saludos de Año Nuevo para ti Sonia. Ya quisieramos todos trascender en esa dulzura del vino 'tinto' y la sapiencia que un libro siempre acarrea. Desgraciadamente vivimos en un mundo donde todo implica practividad is muy difícil solo mirarla de lejos.

    Por supuesto que vuestra invitación cala en lo mas profundo de nuestros sentimientos justo ahora en ésta época.

    Post corto pero muuuy substancioso. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Victo Manuel, ¡Salud! Ojalá y uno de estos días podemos hacer un brindis menos tecnológico :P.

    Baakanit, es cierto que en la niñez somos menos "exigentes" como dices. No es que nos propongamos sino que la vida se encarga de quitarnos la venda de los ojos.

    A lo que me refería con lo del libro no es necesariamente a la cantidad de ediciones sino a que rompe la barrera del tiempo al ser disfrutado por distintas generaciones. Es cierto que a veces es el público que cambia, pero eso también prueba que el libro era bueno porque pudo llegarle a gente para la cual no fue escrito. Hay libros que en su momento son lo máximo pero no tienen trascendencia en las generaciones futuras, por lo tanto, mueren con el tiempo y su publico contemporáneo. Sin embargo, ésa es sólo mi opinión, claro está, y me parece muy bien que la refutes :).

    Gary, ¿Cuánto tiempo amigo? ¿Cómo has estado? ¡Qué alegría saber de ti! Me da mucho gusto que te gustara el post :).

    Argenida, no es tan dificil ser sinceros con nosotros mismos -mucho más dificil con los demas- sin embargo, tratamos de buscarle la quinta pata al gato, ignorando esa vocesita interior que nunca se equivoca porque es eco de nuestro verdadero ser.

    Oscar hombre, te había dado por desaparecido. Te he llamado, te he escrito y dabas señales de vida. Me alegro que estés bien. Oye, y que vas a buscar para Washington? ¿Te contrato Obama? jajajaja. Llámame cuando puedas, te he echado de menos.

    TonNet, tienes razón, no es fácil, pero vale la pena por lo menos intentarlo. Feliz año para ti también, y mil gracias por siempre darme la vuelta.


    ¡Saludos cordiales a todos!

    ResponderEliminar