miércoles, 10 de septiembre de 2008

Divagaciones

Los extraño, que es lo mismo decir que me extraño; es decir, me hace falta escribir. Hay tanto que decir de las elecciones, de la vida, de alegrías, de pérdidas, de gente sin modales, y de hombres infantiles.  Pero en fin, es también bueno callar -aunque se me hace difícil.

Estoy de vuelta a la universidad. Estoy cogiendo mis dos últimos seminarios -que me llevan como caña para el ingenio -pero que me encantan.  Estoy feliz porque en diciembre habré terminado todos los cursos del doctorado. Es el principio del fin...

No me había dado cuenta de cuánta falta me hacía el ambiente universitario, y estar rodeada de gente rara como yo. Fue un gran placer ver a mis compañeros y profesores. Estuve fuera sólo un semestre pero se me hizo mucho tiempo.

A pesar de la resucitación artificial que le dio Sarah Palin a la candidatura de McCain sigo pensando que fue una pésima e irresponsable elección. Es prueba de que los años no garantizan crecimiento ni madurez.

¿Vieron a Piper Palin peinando a su hermanito con saliva? ¡Qué linda! Mientras su madre hacía de demagoga al podium, ella le daba cariño a su hermanito, totalmente de espalda a la comedia que recién empezaba. ¡Qué suerte que aún nos queda la ternura de los niños! 

Vi la película Elegy; otra genial actuación de Penélope Cruz. Esta vez me hizo llorar, primera vez que lloro en un cine. Salí como una magdalena, porque el tema me tocó muy de cerca. Me hizo recordar a mi amiga muerta.  Me quedé pensando en que inadvertidamente proyectamos las experiencias vividas en las obras de arte...

15 comentarios:

  1. Es bueno saber de ti amiga rara. Ya iba a mandar a un detective a Queens para ver si daba con tu paradero.

    Suerte con tus estudios, a las personas que le gusta tanto aprender, le resulta placentero recibir clases, ser estudiante.

    Un abrazo, con esta entrada también le has dado una resucitación artificial a tu blog. ;)

    ResponderEliminar
  2. tu mejor post por mucho...deberias hablar a fondo sobre los hombres infantiles. Como uno de ellos, me identifico...me gustaría saber que piensas al respecto. :)

    ResponderEliminar
  3. Es bueno saber que todo esta bien contigo, ya hacias falta, este ambiente no es lo mismo sin tus opiniones y los centavitos que agragas. Suerte en la universidad, y cuando tenga tiempo aclare por favor lo de los hombres infantiles, sera interesante saberlo. Te cuidas que es tiempo de gripe. abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!! te echaba de menos ^_^ ¡Cuenta con detalle de todo lo que no escribiste! felicidades por el principio del fin.
    El arte -bueno o malo- nos refleja, en él volcamos nuestras experiencias y parte de nuestro ser, pero tiene la maravilla de retroalimentarnos, de darnos parte de la experiencia del artista o de su momento.

    ResponderEliminar
  5. Welcome back. School again!! you r something else.

    Pa' lante.

    ResponderEliminar
  6. Mujerrrrrrrrrrr...que bueno leerte. Me alegro que andes "en el principio del fin", por experiencia se me hace el tiempo más chulo y emocionante caundo uno esta en la universidad.

    Amiga, si te pones a escribir sobre "homos infantilius" tendrás que abrir otro blog.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. que tienen de malo los hombres infantiles?


    Dirat

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que volviste :).
    Y que bueno que regresas a la universidad.
    Ire a ver a Elegy entonces a ver que tal :).

    ResponderEliminar
  9. Hey!! como estas???, ya nos hacia falta!< oye!, tu como que has abandonado a todos!, me quede esperándote! ya ni un saludo fugaz por msn aparece!

    cuídate y se te quiere por estos rumbos!

    ResponderEliminar
  10. Excelente tu blog...existen hombres no-infantiles??...caramba que bueno...¿y donde? ....jaaaaaj

    ResponderEliminar
  11. ya mas seriamente....lo que me parece un pesimo precedente es usar la maternidad - y por ende los niños- como arma politica
    incorporar los niños desde tan temprano al ruedo politico...ponerlos a hacer pucheros y caritas para agradar a la prensa, me parece detestable y, en cierta forma hasta peligroso.
    Es exponerlos ...como si fueran carnada... para atraer alos medios. NO, no no

    ResponderEliminar
  12. Me encantó escuchar lo del doctorado y ese encuentro con personas raras como tu/ti misma. Saludos y pa'lante.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonia:
    Yo también ando un poco desaparecida (de hecho creo que este post tiene una semana :), pero gracias a Dios todo anda muy bien conmigo.
    Comparto lo de la Palin contigo (estoy en shock), y que bueno que estás casi terminando tus materias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar