miércoles, 2 de julio de 2008

Receta infalible para curar el mal humor

Ingredientes:
  • Un buen libro -preferiblemente de no más de 150 páginas
  • Dos tazas de té verde
  • Una esponja de baño
  • Dos cucharadas soperas de jabón líquido con manzanilla
  • Una computadora conectada al Internet
Preparación:
Eche  agua en la tetera. Espere a que esté en su punto de ebullición. Luego échele media cucharadita de té verde concentrado. Muévalo y viértalo en su taza favorita. Lleve el té con usted hasta su computadora, ésta debe estar conectada al Internet, abra  dos ventanas: una en Gmail y la otra en MSN. Proceda a buscar en sus contactos a la gente que lo saca de sus casillas, bloquéele el acceso, y para mejor resultado estirpe su información de su lista de contacto.

Diríjase a su biblioteca, y elija ese libro que le regaló un amigo, y que no ha tenido tiempo de leer. Sáquelo, tóquelo, huélalo y lléveselo con usted a la bañera. Abra la ducha. Gradúe el agua  un par de grados más fríos que de costumbre. Coja el jabón liquido, y viértalo sobre la esponja. Cúbrase de espuma, y deje que el olor a manzanilla relaje cada milímetro de su cuerpo. 

Enjuáguese la espuma, sálgase de la ducha. Use un desinfectante, limpie la bañera, y luego llénela de agua. Ponga un poco del  jabón liquido con olor a manzanilla, y espere a que haga espuma. Sumérjase por unos 45 minutos. Abra el libro, y piérdase en el mundo de los personajes, al tiempo que se va olvidando de todo lo que le hace el suyo miserable. ¡Disfrute la aventura, y repítala cada vez que sea necesario! Mantenga esa sensación de calma y control por el resto del día.

10 comentarios:

  1. Hola Sonia,

    Vamos chica que es verano. También añadiría a tu lista el salir a la calle y ver a la gente pasar con sudor en la frente intentando comerse el verano como si fuera una meta más. O quizá no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis,
    Lo que pasa es que eso de salir a la cara de mal humor, como que mejor no. Primero uno se despoja de él y luego sale a divertirse un rato. Ahora voy saliendo a comer con unos amigos... Para cuando vuelva, ya el coraje de anoche/esta mañana no será nada más que lejano recuerdo.

    Mi receta era para mejorar ese instante en que te quedas inmóvil, dándole vuelta al asunto...

    Un abrazo querido Luis,
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Tú ves...yo hago eso e invariablemente voy a tener que buscar ena escafandra para buscar el libro dentro de las burbujas de manzanilla.

    Y el Té Verde? y la Compu "Colnetada"?

    Por cierto que me gusta mucho el té verde...les recomiendo "Om" de la marca "Tazo"...sí ya sé que suena raro pero es así..."Té Tazo".

    ResponderEliminar
  4. Ay que envidia!! Yo con este insomnio que tiene 3 dias matandome!

    ResponderEliminar
  5. Sandy,
    Llévame contigo :P.

    Alexéi,
    Ojalá lo disfrutes sin la necesidad de coger un cuardazo como el que tenía yo :P.

    Pedro,
    No será necesario buscar el libro dentro de las burbujas porque como no pesa mucho -recuerda menos de 150 páginas- no se te caerá :P.

    A mi también me encanta el té verde. Trataré el que recomiendas.

    Silgo,
    :-D.

    Ginnette,
    El insomnio fue parte central de mi mal humor. Todo es peor cuando no dormimos. TE compadezco porque yo también sufro de insomnio :(. No debes tomar té verde después de las dos de la tarde, o de lo contrario no pegarás un ojo :P.

    Abrazos amigos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno esto lo tendre que hacer, pq simplemente que aveces hacen que se le gaste la botellita de paciencia que una tiene...

    ResponderEliminar