sábado, 31 de mayo de 2008

Día del Jucio Final para Michigan y Florida

El Comite Nacional del Partido Demócrata (DNC) se reunió hoy para resolver el conflicto que se suscito cuando Michigan y Florida decidieron adelantar sus primarias. Las reglas fueron claras: los resultados no contarían, y por lo tanto, los delegados no participarían de la Convención Nacional Demócrata en Denver. Tanto el senador Barack Obama como la senadora Hillary Clinton estuvieron de acuerdo e hicieron la promesa de no hacer campaña en ambos estados.

La reunión duró más de cinco horas, durante las cuales las partes interesadas presentaron sus argumentos ante el panel. Después de mucho debatir, se llegó a un acuerdo: se restaurarían todos los delegados de ambos estados. La penalidad sería en el valor del voto de cada delegado: éste sólo valdría medio voto. Los representantes de los candidatos se pusieron de acuerdo, pero no antes de que la campaña de Hillary Clinton dejara abierta la posibilidad de una apelación durante la Convención en Denver. A mí me sorprendería muchísimo si no lo hiciera, aunque yo espero que la razón gane, y se deje de batallar con un obstáculo insalvable.

Creo que el acuerdo fue justo: la senadora Clinton obtuvo nuevos delegados acortando la ventaja de Barack Obama. Sin embargo, pasó lo que todos sabíamos iba a pasar: Obama sigue llevando la delantera. Es importante recordar que aún si se les hubiera otorgado el valor total al voto de los delegados, el resultado hubiera sido el mismo. Es decir que lo único que se logró hoy fue que se contaran los votos de los que participaron en las elecciones, y que los votantes sintieran que su voto no fue en vano.

En fin, creo que es importante que todos los votos hayan sido contados, porque los votantes no debían ser penalizados por una decisión administrativa y técnica; pero, también hay que decir que toda contienda tiene reglas, y Michigan y Florida decidieron violarlas, y por lo tanto debían recibir cierta penalidad, y ser tratados como un caso extraordinario.

Foto vía de Democratic Underground

16 comentarios:

  1. Por la manera neurotica y la expression de frustracion diria que la señora en la foto es fiel seguidora de Obama. Tipica reaccion al no saber porque sigue a su candidato.

    ResponderEliminar
  2. Hala Anónimo, ¿será?... El problema es que la evidencia está en contra de tu tesis. El circo comenzó ayer afuera y dentro de la reunión. La próxima entrega será en la Convención en Denver, a menos que cierto candidato no dé muestra de liderazgo, y ponga los interés del partido por encima de sus inalcanzables ambiciones política. Creo que sería bueno salir mientras la fiesta está buena -como siempre me advirtió mi padre-, salir por la puerta ancha con una amplia victoria en la querida isla caribeña -por ejemplo. Porque después de todo, hay vida después de una fallida campaña presidencial, claro, si el candidato no se deja cegar por los árboles, y por ello, se pierde de disfrutar del bosque.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia, la evidencia no esta contra mi tesis anonima, se a quien sigue la señora, pero seria la misma reaccion si estuviese pasando al reves, y va a pasar a cierto punto, ya veo el contenido de los proximos posts.

    Buena retorica... no veo nombres en tu respuesta arriba, una respuesta imparcial :)

    ResponderEliminar
  4. Sonia, no entiendo que pasa en la Florida, que siempre hay problemas.
    Tampoco comprendo el por qué adelantaron la primaria, cuando se sabia que era una violacion de las reglas del partido. ¿Cual era la intencion? ¿Por qué ni Obama ni Clinfton se opusieron a su celebracion?

    ResponderEliminar
  5. La decision de Michigan y Florida de violar las leyes fue planeado desde un principio. Asi como la "matematica" puede ser cambiada y planeada. Lo que pasa es que el pueblo descarta lo obvio como historias urbanas, psycologia politica 101.

    Lamentablemente nos daremos de cuenta lo que paso cuando McCain inexplicablemente le gane a Obama.

    ResponderEliminar
  6. Creo que hay que respetar las opiniones y dejar el "tira y jala" ya que esto de todos modos es política, globalmente algo sucio en lo cual no vale la pena perder mucho tiempo y ponerse a discutir.

    "Parece ser que un candidato también se reconoce por sus seguidores, sino me creen miren la foto- no hace falta que les diga a que candidato prefiera la señora"

    Los "fieles" seguidores sin importar el partido actuan irracionalmente, de la misma manera, entonces no vale la pena etiquetarlos para buscar conflictos.


    Saluditos Sonia

    ResponderEliminar
  7. Baakanit point well taken -aunque no fue mi intención buscar conflicto, sino expresar una opinión después de haber visto las fotos y los reportajes.

    And, by the way, don't you think you are incurring the same practice you are denouncing, by reprinting the comment -since you were able to see the light, and I did not? I edited the post to address your concern!

    Best Regards,
    sonia

    ResponderEliminar
  8. I'm glad you edited it chica. I feel important now, I'll wear my Sunday's best ;)

    I just quoted the text, so I don't think that I incurred on the same practice. I'm not the one who gets 'tarjeta amarilla' for it;

    Muchas veces un post objetivo se malogra con ese tipo de subjetividades, se vuelve medio sensacionalista. Also it gives the coward 'anons' something to attack you and you don't need that.

    They feel important, cogen puesto los malvados, thinking that you are writing with the intention of counteracting their previous comments.

    Take care

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que muchas personas no nos vemos cara a cara en ciertas cosas, yo soy un ejemplo de ello con respecto a solo algunas cosas escritas en tu post. Y la verdad es que aprendemos a no ser tan criticos y mirarnos a nosotros mismos antes de juzgar a otros.

    Yo creo en aprender a ser de una manera diferente, pero tomando responsabilidad de lo dicho anteriormente. No entiendo porque editaste el post, al fin y al cabo es parte de tu opinion personal y creo que tus lectores sabemos eso de antemano y no es que nos guste o no la controversia, sino que aunque en algunas ocasiones te llevemos la contraria respetamos lo que escribes.

    Acuerdate que todos somos filosofos cuando hablamos de nuestros propios puntos de vista. Toma responsabilidad por lo escrito, que sensacionalista o no, es tu opinion... y sobre el post, solo lo podias arreglar pensando como escribir en el proximo.

    Para que tener un blog entonces si vas a estar complaciendo con contenido selectivo. Seria una decepcion y disculpa. While you're at it, why don't you delete "anons" comments also, just an sponsored suggestion :)

    I don't get the "malograr" part, what is so objective about your post? And the insult to us "anons"? Who's being objecting? Why a name when sometimes you don't really know the person even if you see a face, first name, and last name.

    I've seen your comments in other blogs Baakanit, and no offense or to cause controversy, but personally I think that you think you are the definitive authority on all subjects.

    Sonia, even if you always get comments from anonimos like me I don't think you'll see a comment from this one anymore.

    It's been a pleasure Sonia :)

    ResponderEliminar
  10. Baakanit,
    Lo edité porque cuando lo escribí no tenia la intención de molestar a nadie.

    Mi punto era que si tu tuviste si tu pudiste ver mi "error", no debiste incurrir en el al citarlo. ¿tarjeta amarilla? por escribir mi opnión en mi blog personal, te pasaste Baakanit. Eso es hasta risible.

    ¿Un post objetivo? Hombre de que hablas, en los blogs personales no se puede hablar de subjetividad, eso hay que dejárselo a los periódicos.

    A mi no me importa enfurecer a los anónimos ni a nadie que me lee; creo que toda lectura debe tener un algún tipo de reacción -sea pasiva o agresiva -es igual. El no decir lo que pienso por "temor a que me ataquen es un tipo de censura en la que yo no estoy dispuesta a participar. Más importante aun es el hecho que quien escribe no puede controlar -ni debe- como reaccionen los lectores :).
    Saluditos!

    Anonimo,

    Estoy de acuerdo en lo que dices. No vale tener un blog si se va a hacer caso de todo lo que los lectores dicen; sin embargo, en este caso, el tema del post era otro, y inconscientemente, escribí un comentario de como percibí a la gente que esta presente. No acostumbro a editar nada que escribo pero en este caso me pareció que el comentario no le añadía nada al post y por eso lo quité. Así que no tienes nada de que preocuparte, yo siempre será la misma, no tengo intenciones de cambiar a sugerencia de nadie -ni mi madre pudo cambiarme, imagínate, jajajajaj.

    ¿Por qué no borrar los comentarios anónimos? Por un principio en el que yo creo: la libertad de expresión, ante nada, y porque toda lectura debe provocar una reacción aunque esa reacción sea adversa a quien escribe. Siempre y cuando insultes, ni ofendas la sensibilidad de otros lectores puedes comentar anónimo todo lo que quieras.

    Hasta la próxima chicos,
    Sonia

    ResponderEliminar
  11. Bueno, este post se convirtió en un post para tres.

    Yo suelo citar los puntos de los cuales voy a hablar en un post, siempre ha sido así, y no lo hice para resaltar tu falta.

    Lo de tarjeta amarilla es puro sarcasmo chica, si esto fuera como el futbol estaríamos todos expulsados.

    En cuanto a éste anónimo uno tiene poco que decir, hacerle caso sería como pelear con una sombra, uno terminaría exhausto, ya que no se le puede tocar. Además es una perdedera de tiempo intercambiar palabras con alguien que vive como buitre espiando, sacando sus uñas y atacando cobardemente, su actitud se asemeja mucho a la de los terroristas.

    Curiosamente sus comentarios se me parecen mucho a los de un bloguero retirado simpatizante de un estado sin líderes.

    Bueno, eso es todo

    ResponderEliminar
  12. Baakanit, tu y tus cosas, bloguero retirado, jajajaj. Un post para tres, jajajaj. Me hiciste reír con eso. Esa estuvo buena. No te precupes por lo de tarjeta amarilla, jajajaj. Lo que pasa es que solo sigo el futbol durante la copa mundial y se me olvidan las reglas -aunque claro no creo que me la merecía, pero en este caso tu eres el arbitro :).



    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Baakanit ya no sabe ni que hablar... conozco muy bien su fobia a los anonimos y sus comentarios sin clase, mejor lo dejamos ahi :)

    Hi charming lady! Just passing by to say hi :)

    Goodspeed!!

    ResponderEliminar
  14. After application the hair is simply dried, either naturally or
    using a drier. As far as medical treatment is concerned,
    it's often suggested to consult your doctor before any further proceeding. Its intention is to offer you ideal cosmetics which are safe and substantial in quality, all the way through the world.

    Feel free to visit my weblog; hair products

    ResponderEliminar
  15. With the ability to actually alter the texture and condition of
    the hair with clever and fashion-forward hair styling
    products, Rusk Being products are sure to intrigue the hair product
    lover in all of us. Habits die hard and whatever your regime has been in the past, you do need
    to have a good look around at what is on offer for different hair types
    and textures. Soon after this, use curl lotion all more than
    your hair, and make use of mousse and squeeze this in
    your hair to that your curls seem flawless.

    Feel free to visit my web site: hair products

    ResponderEliminar