sábado, 3 de mayo de 2008

Carajo Land or Guam: It's the same

ACTUALIZADO:
Barack Obama ganó las elecciones de Guam por sólo siete votos; lo que significa que se dividirán los delegados mitad mitad; Guam tiene cinco súper delegados, de los cuales -aún faltan tres por decidirse por uno de los candidatos- , los otros dos, uno apoya a Hillary Clinton y el otro a Barack Obama.

Me parece increíble que un candidato pueda ganar unas elecciones primarias por sólo siete votos.

Hace unos años no tenía idea de qué era, y mucho menos dónde quedaba la isla de Guam. Un día trataba de explicarle a una amiga anglosajona qué quería yo decir cuando decía que "
that is in carajo land." Ella me explicó entonces, que ella decía algo similar, para expresar distancia o desconocimiento, "That is in Guam."

Es increíble que Guam haya cobrado importancia en estas elecciones. Normalmente, cuando las primarias de Guam tienen lugar ya se ha seleccionado un candidato, pero no esta vez. Así es que Guam cuenta, y de qué manera. Hoy, o mejor dicho ayer -Guam está a 14 horas- hay elecciones en Carajo Land. Los resultados preliminares dan, aproximadamente, un 54% al Senador Barack Obama, y un 46% a la Senardora Hillary Clinton. Aún faltan 7 precintos por reportar.

La verdad ha de ser dicha, la campaña de Obama ha tenido siete semanas de reveses, y aún así le ha salido duro de roer
a la Señora Clinton. Ni siquiera cuando Clinton se ha dispuesto a usar el libro político de los republicanos ha podido sacarlo de combate -Clinton sería una formidable Vice- Presidenta para McCain -ambos están de acuerdo en casi todo, últimamente-; Obama se ha caído varias veces pero ahí sigue en la pelea. Si Obama sobrevive la controversia Wright, como yo preveo que hará Hillary Clinton habrá fracasado en su intento, pero le habrá mostrado a los republicanos la forma de atacarlo en las elecciones presidenciales; sin embargo, no todo es negativo para Obama, creo que Clinton se ha encargado de hacerlo un candidato aún más fuerte. Las últimas siete semanas la prensa ha hecho un escrutinio más profundo de Barack Obama, dejando a Hillary Clinton de un lado. No he leído ningún reporte del juicio Civil por FRAUDE que en este momento espera a Hillary y a Bill Clinton en corte. La prensa ha estado demasiado ocupada buscándole cada ángulo a la controversia Wright como para ocuparse de nimiedades como ésa. Por suerte, en la era digital no sólo de la prensa vive el hombre. ¡Lástima que muchos votantes, especialmente en las áreas más pobres, y alejadas de la nación la prensa siga teniendo un papel primordial!

Articulos relacionados:

Clinton Fraud case delayed
Judge delayeds setting trial in Clinton Fraud case
Bill and Hillary to Face Fraud Trial
Paul vs. Clinton Fraud Case

Foto, vía Geocities.com

3 comentarios:

  1. Gwam? WTF? Eso habla de la importancia y repercusión de estas elecciones no solo en suelo americano.

    Yo habría pensado que Obama ganaría con un KO en esa isla, por lo visto la vieja bruja tiene alcance.

    ResponderEliminar
  2. Por qué pensaste eso? Obama no hizo compaña en Guam, y después de toda la controversia con el Reverendo J. Wright, yo hasta llegué a pensar que iba a perder. Hillary estuvo en Guam cuando fue Primera Dama, y Bill se encargó de llamar a todas las estaciones de radio para hacer campaña en nombre de su amada. me imagino que la senadora se siente horrible de haber perdido por siete votos, yo me sentiría horrible. Me da gusto por Obama, aunque chica una victoria siempre es una victoria.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar