lunes, 4 de febrero de 2008

Who can win in November? Who will actually get things done?

Ayer escribí un post sobre las razones por las que Barack Obama tiene más posibilidades de ganar las elecciones generales que Hillary Clinton. Este señor opina lo mismo que yo.

Las elecciones de mañana se tratan de acumular el mayor número posibles de delgados, para entonces poder nominar al candidato que pueda competir, y ganarle al nominado republicano, -que todo parece indicar, por lo menos por ahora, que será John McCain.

Los delegados demócratas son otorgados de acuerdo al porcentaje de votos que obtenga cada candidato -a diferencia del sistema que usan los republicanos, en el cual el ganador se lleva todos los delegados-; esto quiere decir que tanto Hillary como Obama obtendrán nuevos delegados mañana, independientemente de quien gane el voto popular. He ahí la importancia de salir a votar por quien queramos que sea nuestro nuestro candidato.

15 comentarios:

  1. Ahora te quieres convertir en delegada?!


    De por dios!!!! Estar peor que cualquier dominicano en política de su país!!!

    GIVE US A BREAK.

    Ya quien este decidido, no cambiara de opinión ni porque el mismo Papa se lo pida!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eve,
    Tengo alguna dificultad en entender tus comentarios... Disculpa mi ignorancia.

    Tienes razón los que están pensando como tú, es decir en el futuro inmediato, en votar en base a género y raza no cambiarán su opinión; y eso me parece bien... sin embargo, los que pensamos en el día después de mañana, y en la posibilidad de atraer el voto de los votantes independientes, los indecisos, los republicanos desilusionados apoyamos a Obama. Esa es la belleza de vivir en una democracia, donde todos podemos expresar nuestra opinión y elegir
    al candidato que mejor nos representa -ésa también es la ventaja de tener un blog personal en el cual expresar tus ideas, y tus sentimientos. Deberías tener un blog, sería interesante ver tu raciocinio en acción.

    Ah, otra cosa, los jóvenes de cualquier color y género, los que se la pasan en el Internet, los que conversan con otros chicos en todas partes del mundo, los que no escuchan lo que los padres tienen que decir, los que están en la universidad y en las secundarias que votarán por primera vez, pueden darle una gran sorpresa a la campaña de Hillary mañana. ¡No digas luego que no te lo advertí!

    No sé a lo que te refieres con que parezco dominicana, soy dominicana, y te puedo asegurar que tus ataques se parecen más a los de los políticos dominicanos que los míos. Hay una cierta frustración, rabia e interés por descalificar mi opinión. Yo acepto la tuya, aunque creo que el voto de los que piensan como tú le regalarán la Casa Blanca a otro Republicano. Hillary es la candidata con peor nivel de aceptación a nivel nacional de todos los candidatos demócratas y republicanos. ¿Para qué ganar la nominación del partido entonces?

    Saludos y es un placer poder conversar contigo.

    lunes, 04 febrero, 2008

    ResponderEliminar
  3. Adkenc, are you competing with Eve? I did not understand your comment either, jajajaja. Do you like McCain? Please explain, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Excelente argumentacion la de ese tipo. Casi me convencio. Pero como estamos en febrero y las elecciones son en noviembre, puede pasar de todo en ese intervalo. En noviembre Rudy Giulianni era el candidato de preferencia de los republicanos. En menos de tres meses la situacion cambio del todo.
    Si bien los argumentos expresados son todos validos si las elecciones fueran hoy, es mucho mas dificil extrapolar eso hacia el futuro.
    Aunque no tenemos el mismo candidato, a mi me encanta que defiendas con unas y dientes tu eleccion...el tener puntos de vista contrarios y diferentes enriquece el dialogo y la discusion. No entiendo porque algunas personas quisieran imponer sus puntos de vista sobre la base de suprimir la opinion de los otros. Actitudes asi son las que han alimentado los grupos de supremacia racial, el holocausto y una que otra dictadura.

    ResponderEliminar
  5. Bien Fernando, Giuliani era el candidto de los hardcore republicans; los mas moderados y los independientes no tanto... Ademas Giuliani sufria del mismo sentido de "entitlement" de Hillary -se merecen la casa blanca y punto... A giuliani le salio mal el numerito y Hillary ha empezado a hacerle un poco mas dificil... mira hoy volvio a llorar, ¿que coincidencia? Pero las mujeres de NY no somos las de New Hamphire... We are tough and not that "femine" ???. No se que hará el día que tenga una verdadera crisis nacional o internacional; aunque claro para entonces no tendra que llorar porque no tendra que ganar votos... la voy a nominar para el oscar... Lo que trabaja en un lugar no necesariamente trabaja en el otro -que se acuerde de clinton en South Carolina.

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que pasa...
    Hillary al parecer derramo lagrimas nuevamente.
    Lo vi en las noticias. :D
    Un abrazo Sonia, y no cogas lucha con los 2 primeros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. sorry for my quick comment earlier. for some reason johan came to mind as i typed it. i think i correct out of instict; there are lots of teachers in my family. the ;0) is sort of my shorthand for "don't take seriously".

    so ok on a more serious note: i am indifferent to all candidates at the moment. i haven't picked a winning candidate since i started voting, so i'm not sure how to answer the second question. i'm not sure whats up with eve. is mccain running? i'm actually not keeping up with most of it except on here. well, my keyboard is actinga little funny so i am signing off. my apologies again, friend. -adkenc

    ResponderEliminar
  8. Jenni veremos que pasa. Esas lágrimas como que no sé... a mí me parece demasiada coincidencia... ¿Cuándo es el Óscar?jajajaja

    Abrazos

    Adkenc, your comment really went over my head, jajajaja. I did not realize that I had misspelled his name -tal vez estaba pensando en Johan Santana, jajajajaja ¿Do like baseball?. No lo sé. Gracias por la corrección -te entiendo a mí me pasa lo mismo ... a veces...

    En cuanto a tu "voting record" a mí me pasa lo mismo -como ya sabrás si has leído mis posts anteriores, jajajaja. I hope I did not offend you with my garden of Eden comment. I have started to realize what is up with her.... no te preocupes no es importante. No need to apologize.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría poder tener la posibilidad de votar en estas elecciones en EEUU. Obama me encanta. Me agrada como piensa y los cambios que plantea.
    Saludos Sonia!

    ResponderEliminar
  10. este es el verdadero sentido de hacer campana, mostrar y darse a conocer, de aqui que los votantes se hagan sus juicios y escojan al que les convenga, voy a poner a mi hija a leer tus ultimos post, yo soy independiente, y ella no logra un equilibrio, es porque hasta ahora que va a votar por primera vez se inclina a buscar respuestas, y quiere hacerlo bien, yo desde el principio no vi a obama como mi option, pero ahora estoy confundida, claro yo tambien quiero hacerlo bien. seria interesante saber como influyen tus post en la decision de cynthia. ya que a mi si me han desequilibrado un poco la vision objetiva que tenia de la clinton.

    ResponderEliminar
  11. I delight in, саuse Ι disсοvereԁ
    exаctly what I ωaѕ lоoking foг.
    You've ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

    My site garden center magazine
    my page - garden centers denver

    ResponderEliminar
  12. Heya i аm for thе ρгimary time here.

    І found thiѕ bοard аnd І to finԁ It really helρful & it helpeԁ mе
    out much. I am hoping to offer something agaіn and
    help others such as you aided me.

    Ϻy blog home depot garden center

    ResponderEliminar
  13. My developer is trying to convince me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the expenses.
    But he's tryiong none the less. I've been using WordPress on a variety of websites for
    about a year and am worried about switching to another platform.
    I have heard good things about blogengine.
    net. Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it?
    Any help would be greatly appreciated!

    my homepage :: click here

    ResponderEliminar
  14. May I just say what a relief to uncover somebody who really
    understands what they're talking about over the internet. You certainly understand how to bring a problem to light and make it important. A lot more people must look at this and understand this side of the story. I can't
    believe you're not more popular because you surely have the gift.

    Look into my website: fair market value of a car

    ResponderEliminar