martes, 8 de enero de 2008

Los ojos aguados de una Hillary que no conocíamos

Es mujer. Ha vivido. Ha sufrido. Ha sentido el dolor que causa una traición y el de ver su vida privada en primera plana por años. Sin embargo, Hillary Clinton es una mujer fuerte, para quien las metas personales están por encima de las convenciones sociales y de todo lo que pueda pensar la gente. Todos vimos a Hillary mantenerse como una roca, mientras su vida y toda una presidencia eran la comidilla de la prensa, y de los protectores de la buena moral del país. Imagino, que Hillary sufrió, lloró, se desplomó, pero nunca lo vimos. Sólo su cuarto puede dar testimonio de eso -yo sólo especulo. Todos esperaban las lágrimas de Hillary pero éstas nunca llegaron. Parecía que la gente la quería ver llorar, pero ella siguió inmóvil como el tronco de un roble.

Esa es la Hillary que conocimos y a la que estamos acostumbrados. Una mujer que se enfrentó a toda una nación al tiempo que batalla con un matrimonio que se iba a pique. Todos esperaban que se divorciara, pero Hillary tenía otros planes. ¡Quería llegar a ser presidenta de los Estados Unidos! Y de algún modo, ella pensó que mantener el statuo quo era lo que le convenía, y era lo que quería hacer. Y lo hizo. Oh, Hillary is tough! Así quería ella que la vieramos… y entonces, llegó Iowa y Obama, y se dio cuenta de que tough, tal vez, no era la mejor estrategia en este momento. Sólo entonces, nos mostró unos ojos aguados y una voz quebrada que desconocíamos. Oh timing is everything! Isn't it? No puedo dejar de pensar en lo que significará el I am human too para la campaña de Hillary Clinton. ¿Cómo reaccionaran los votantes hoy?¿Cómo reaccionaran los votantes independientes y los más conservadores ante una Hillary que se mostró girly? La maquinaria republicana será implacable con Hillary, si ésta llegara a ser la candidta del Partido Democrata. Desde ya dudo que se olviden de los ojitos aguados de la Hillary.

En el artículo Rivals react to Teary Clinton, vemos como en John Edwards rugió el macho: "I think what we need in a commander-in-chief is strength and resolve, and presidential campaigns are tough business, but being president of the United States is also tough business." Por su parte Barack Obama, mucho más diplomático, dijo, "I didn't see what happened," he said, but added, "I know this process is a grind. So that's not something I care to comment on." Me imagino que ya habrá empezado el debate de si una mujer puede en realidad controlar sus emociones, y gobernar la nación más poderosa del mundo al mismo tiempo. Yo estoy segura de que ser mujer y ser presidente no supone un conflicto. Aunque también estoy segura de que muchos no estarán de acuerdo conmigo.

10 comentarios:

  1. Bastaron unas cuantas lagrimas y ya la nación entera esta especulando sobre su rendimiento. Solo hay mirar hacia atras y ver la fuerza que tuvo la señora para poder manternerse ergida ante todos esos rumores que escandalizaron a su familia.

    Muy buena respuesta la de Obama,no hay duda :D veremos que pasa con el.

    ResponderEliminar
  2. Sonia, ser Mujer y ser Presidente no supone, no es ningún conflicto. Obvio.

    Quien diga lo contrario es un tanto retrógrado. Por no llamarle otra cosa. ¿En qué mundo vive?

    Pero lo que es indudable también es que gobernar la nación más poderosa de la tierra, gobernar el mundo indirectamente; exige saber controlarse las emociones. Todas ellas, no sólo el llorar.

    Bush, tampoco supo hacerlo en algún caso. Y no hablo de llorar. Él nunca lloró, o yo nunca lo vi.

    Independientemente, no prefiero a Hillary u Obama, vivo muy lejano a la cosa.

    Bueno, sí prefiero a uno frente a otro, pero aqui no debo decirlo.

    Besorrios, guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Jennifer. Ahora solo la critican por este momento y no por toda su increíble trayectoria.
    Aunque simpatizo más con Obama (que total ni le quito ni le resto), definitivamente admiro el temple de la Sra. Clinton.

    ResponderEliminar
  4. Querida Sonia, en un post anterior, te comentaba que el politico tiene que fingir y hasta ser hipocrita para quedar bien con la gente. Lo que hizo Hillary fue una reacion humana, normal. Quizas ella se sienta frustada al sacar cuenta de su sacrifio personal y que a la larga no logre nada. Los demas candidatos talvez sientan lo mismo, pero el orgullo macho le impide mostrar esos sentimientos en publico, aunque en el bano gasten un papel de toilet para secarse las lagrimas.

    Jesus, cuando vivio en la tierra en calidad de hombre, la biblia cuenta que cuando el supo que lazaro estaba muerto, gimio, se conmovio en publico, por la muerte de su amigo. Por eso el no fue una mujercita. Mas bien, es el lider, el caudillo de millones personas.

    Las lagrimas no son signo de debilidad. A cada uno de nosotros nos ha tocado llorar en cierto momento de nuestra vida, ya que si no lo hacemos explotamos. El hecho que alguien sea una figura publica, no la hace especial. Es humana. Come y va al sanitario como el resto de nosotros

    ResponderEliminar
  5. Jenni, básicamente lo que yo me preguntaba era no sobre las lagrimas en si, sino el momento en que llegaron. No fue un juicio de valor sobre las lagrimas en si.

    Nacho, de acuerdo. Pero hay quien no piensa como tu y como yo. Y creo que Hillary si sabe y puede controlar sus emociones, sin embargo, tal vez estratégicamente en este momento era mejor dejarlas ver. Tal vez quería verse más "accesible" ???. ¿No crees que Hillary ha vivido momentos más difíciles? Yo sí. Aunque también es cierto que no todos los días nos sentimos igual y que el cansancio desgasta.

    Ginnette, yo no la critico, habrá quien lo haga. Para mi una cosa no tiene que ver con la otra. Pero insisto, creo que el dejar ver las emociones -no sentirlas en si- pudo haber sido estrategia política -no se, la gente se ha quejado de que Hillary es "inaccesible".????


    Majarete, para mí el que haya llorado no cambia nada; lo que me llamo la atención fue el momento en que llegaron la lágrima. ES esta una nueva estrategia?¿Es dejar ver el lado soft una forma de llegarle a las masas? De lo político me lo creo todo; creo que hubo momentos mas difíciles, y no lo hizo. Pero claro, ¿quien puede explicar el ser humano? Yo sólo especulaba...

    No creo que haya dicho que las lágrimas sean muestra de debilidad, ¿dije eso? si lo dije, no fue lo que quise decir. Sin embargo, no todos piensan igual que tú y yo, especialmente los más conservadores, y esos sí que van a usar ese momento como "prueba" de su su "incapacidad" para gobernar una nación. Te lo aseguro. Hoy la pelea es entre Obama y Hillary, el día que sea entre un demócrata y un republicano, las cosas se van a poner mucho más feas y mucho más negativas. Por eso creo que esas lágrimas le van a salir caras a Hillary. Basicamente ese era el enfoque del post -que veo, no logre transmitir, jajajaja.

    Saludos y gracias por leer

    ResponderEliminar
  6. Sonia, estamos de acuerdo. Lo de las lagrimas, no lo dije por ti, sino, que es el pensar de mucha gente. Un abrazo, querida intelectual

    ResponderEliminar
  7. lastima que vivimos en Estados Unido, donde ser frágil no es de Humano y donde unas lagrimas le quita la inteligencia y el privilegio de que una mujer pueda gobernar un país.

    He dicho!.

    este país es una Mierda.

    ResponderEliminar
  8. Read these paragraphs:

    Among the women I know, it is usually the personal things that get the tears going in the first place. Career, family, achievement are all very personal. Successes and failures, fatigue and frustration beget emotion. Every time.
    Perhaps men are better at cloaking it than women. Perhaps testosterone is that magic solution that can defy gravity and prevent the tears from falling. I don't know how men are better able to brush things off without a single tear, though it seems they often are.

    But I'll say this: Never once have I met a highly accomplished woman who didn't want to cry at work at one time or another, who didn't have to leave the office for a moment to compose herself. Not to go hysterical, but take a moment to vent, let off steam, express anger, or even celebrate. And, never have I seen that inclination have any kind of relationship with her competency, her ability to lead, or her ability to compete with the toughest, non-crying men out there.
    http://www.wnbc.com/politics/15000488/detail.html

    ResponderEliminar
  9. Fernando I guess showing her softer side moved women to support her. At least, that is what the results seem to show!!!

    Saludos

    ResponderEliminar