martes, 4 de diciembre de 2007

Mi árbol


Anoche cuando me acosté mi árbol era rojo aún, pero esta mañana lo encontré desnudo y moribundo; y postrados a sus pies, yacían todos los rojos, y toda la vida que el viento le pudo arrancar. Al verlo sentí nostalgia de mi árbol rojo, pero, de repente, respiré aliviada, cuando me susurró muy suavemente: "hasta siempre ..." Entendí que siempre será mi árbol, y que lo veré reaparecer el próximo otoño tan rojo como siempre.

Imagen vía Olga's Gallery: The Red Tree, Piet Mondrian

12 comentarios:

  1. Pues a tu árbol le llego la etapa de transformación que le llega a cada ser vivo, sea rojo o sea verde, tu árbol seguirá siendo tu árbol y siempre estará en el lugar donde lo dejaste, así que podrás seguir disfrutando de él aunque sea de un color diferente, sólo una cosa, cuidado con cortarlo, pues la nostalgia será peor…

    ResponderEliminar
  2. No sabía que tenías un árbol reformista.

    Bellas letras, merci.

    ResponderEliminar
  3. Pues Alejandro, pero fue triste no verlo tan rojo como estos ultimos meses. Ahora tendre que esperar la primevera, el verano y el otoño. Ayer hizo un viento tan fuerte que no me le quedó ni una hojita al pobrecito. Me dio lastima por el y por el mio cuando lo vi esta mañana.

    Baakanit, Por fa! No se te ocurra. Cuando pienso en eso se me retuercen las tripas; yo aun no olvido; Alejandro se salva porque viene como bloguero, jajajaja; si no tampoco :). Gracias a ti querido.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Alejandor no te me pongas hipersensible ahora, jajaja. No te me vayas a ofender :(.

    ResponderEliminar
  5. Si,aunque me digas hipersensible como a Alejandro, pero yo tambien senti esa nostalgia. Pero lo volveras a ver de nuevo...aunque siempre lo veas caer en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  6. como cada ciclo de vida, ahora muere pero volverá!, digo no muere solo deja der ser bello para poder ser mas Hermoso la siguiente primavera!.

    me recordaste una canción de Alberto Cortéz, llamada Mi árbol y Yo!

    hola bonita!

    ResponderEliminar
  7. Los antiguos egipcios tenían una concepción cíclica del tiempo. Concebida por el río Nilo: época de crecida, de inundación, de bajada y de sequía. Y vuelta a empezar.

    Nosotros tenemos una concepción lineal.

    Como tu árbol, me quedo con los egipcios, él volverá a ser verde y rojo, volverá a estar desnudo o vestido de hojas. Pero siempre será TU ÁRBOL.

    Un besorrio, guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Todo en la vida es un proceso de cambios... tu árbol se está deshaciendo de las hojas viejas que ya no les son útiles para luego traer hojas nuevas que le llenarán de vida.

    ResponderEliminar
  9. hola amiga, calidez al leerte que bueno visitar tu blog, me llamas para saludarte que perdi mis numeros...

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes... para la próxima primavera, estará tan hermoso como para esta... besos,

    ResponderEliminar
  11. This is truly a great read for me. I have bookmarked it and I am looking forward to reading new articles. Keep up the good work!. If you want know about IVF Treatmnets then contact us at KJIVF

    ResponderEliminar