lunes, 2 de julio de 2007

What makes our life beautiful?

Hubo un tiempo en el que me llevaban a la iglesia regularmente; hoy día, sin embargo, sólo voy a festejar con mis amigos cuando se casan o bautizan a su hijos. El sábado pasado le tocó el turno a mi amiga Alba. Fue una bonita ceremonia. Henry es filipino y Alba italiana, en la ceremonia se incluyeron elementos de ambas culturas.

El sermón del cura fue un poco superficial y poco emotivo. Uno pensaría que en una boda se sentiría un atmósfera especial. Empezó su charla con una referencia a la película Life is beautiful. Preguntaba what makes our lives beautiful? Luego, prosiguió con una lista de cosas materiales para decir que esas cosas no hacen la vida hermosa; aunque su intención era buena el resultado fue contraproducente; la gente se veía impaciente y preguntándose cuál era el objetivo del cura; yo me puse a pensar en las cosas que hacen mi vida hermosa; a lo lejos el cura mencionaba un Ferrari, el vestido de la novia, y no se cuántas cosas más. No sé que pensó mi amiga de la ceremonia, pero me pareció que no la hizo nada especial, aun cuando Alba y Henry han asistido a esa iglesia por años. No logro entender cómo llegaron tantas frivolidades hasta la boda de mi amiga, una de las chicas más sencillas que conozco.

En la iglesia, se sentía un aire banal. A mí se me estaba haciendo larga la plática del cura, y la respuesta a su pregunta no lograba satisfacerme; pero de repente, de lo más profundo de la iglesia surgió una melodía que llenó toda la iglesia; sólo bastó un Ave María para para conmovernos, para abrirse paso como una saeta entre las fibras más profundas de nuestro ser; sólo entonces recordamos el motivo por el que estábamos allí presentes: celebrar el amor de Alba y Henry. Sin proponérselo el Ave María hizo cada una de las palabras del cura innecesarias; es que la mayoría de las cosas que hacen que nuestras vidas hermosas, y que valgan la pena no pueden expresarse con palabras vacías, sino a través de la emoción. La que sentimos fue tan real y profunda que se desbordó en lágrimas.

Imagen tomada de Jessicaarcher.com

8 comentarios:

  1. No se que puede hacer la vida de uno hermosa, pero te puedo referir a estos expertos que hablan sobre que nos hace felices.
    Ser feliz no es hermoso? eh!
    Pick your poison? ja...

    http://www.ted.com/themes/view/id/33

    ResponderEliminar
  2. Al final, las palabras no son suficientes: hasta la melodía más inusual nos puede dar ese toque especial a ese momento tan deseado.... eso es lo que nos hace nuestra vida, tan maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. Salvadora "Ave Maria" que os hizo olvidar las solemnes tonterias que habia dicho el cura.
    Cada vez que la oigo se me ponen los pelos de punta y me da una increible sensacion de paz.
    Creo que Schubert hizo una composicion maravillosa.
    Besos se te quiere un monton.
    Naty.

    ResponderEliminar
  4. Que pena, creo que el aburrimiento vino por la superficialidad con la que quizás se abordó el tema, pues diciendo y escuchando lo mismo cada día y en cada mensaje se pierde la esencia y la efervescencia del mismo cuando no se maneja para cada publico…quizás era otro tal y como lo manifiestas, pero el emisor (el cura) no logró trasmitirlo como tal…¿había inspiración divina?, no lo sabemos

    ResponderEliminar
  5. En este caso, una canción fue mucho más elocuente que un vacío discurso. Me alegro que le haya dado ese sentido a la boda de esa pareja.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia,

    Primero quisiera agradecer tus gratas palabras cada vez que visitas mi blog. Por dios chica que me haces sonrojar. Me halaga mucho el saber que te gusta lo que has leído. De parte mía te puedo decir que también soy fanático de tu blog. Me gusta como yuxtapones las cosas desde tu punto de vista. Como a veces recalcas las vivencias que te han llegado, te llenan y cómo lo han hecho para que expreses tu interés y como otras pues las pones en tu perspectiva, las balanceas, o las acribillas y luego la compartes. Mira que no es fácil ser así en una blogósfera llena de amiguitos. Además me robaste el corazón cuando supe que habías leído a Camus. Gracias es poco, de veras que sí, la magia la has puesto tú, y mira que no soy de esos que escriben cursilerías,o tal vez sí.

    Un gran abraso, y sí que le he sacado el jugo a Madrid. Madrid me encanta, increíblemente mucho más que París y NYC, pero eso te lo explicaré cuando seamos amigos en persona.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Have lupus SLE is rare Greenspun. I woke up in the future
    unfolding with the support! Noticeable symptoms include fever, joint pain,
    inflammation of the person's entire medical history was beginning to be able to sleep. I really don't know why those words, we were getting
    our own inner work and some foods are rich sources
    of support cards to hand out on the road.

    Also visit my web page Olivette lupus treatment
    my web page > Olivette lupus treatment

    ResponderEliminar
  8. If you get always visited an online Blogging situation, you the source of all living and is the germ of reliable happiness.



    my website: click here

    ResponderEliminar