jueves, 26 de julio de 2007

¡Aunque no me puedas escuchar!

Éste será un día que nunca olvidará. Me hubiera gustado estar ahí dándote apoyo; y diciéndote con mi presencia que a pesar de que aborrezco lo que hiciste, no he dejado de sentir el afecto que desde niña te he tenido; sin embargo, no pude asistir; yo al igual que tú tenía una cita a la que no podía faltar...

Me contaron que lloraste; y que toda tu familia estuvo presente, inclusive tu hijita de un año. No tengo idea de qué se siente estar ahí, pues jamás he estado en ese triste lugar; hace tanto años que no te veo, nueve para ser exacta; recuerdo la última vez te vi, te veías guapísimo. Habías venido a ver a mis padres que estaban de visita en New York. Después que te fuiste, tanto mis padres como yo hablamos de ti: "eras el más, guapo, el más simpático, más estudioso de tus hermanos."" Particularmente a mí, eras el que mejor me caías, y aún hoy sigues siendo mi favorito. Aunque no creo habértelo dicho nunca. Nadie se explica en qué momento erraste el camino; tú que tenías planes de ser representante de la ley, hoy te encuentras en el bando opuesto. ¿Por qué? ¿Por qué echar todo por la borda?... No te hacía falta nada. Lo tenías todo: dinero, salud, una familia que te adora, amigos, todo lo que se podía desear........

Sé que te arrepientes de haber elegido mal; lo sé. Especialmente por tu familia; te remuerde el que cada esfuerzo que hicieron tus padres para traerte a este país, para construir un futuro, hoy se lo has hecho trizas; nunca podrás devolverles las lágrimas, la tristeza de saberte ahí encerrado.... Te perderás momentos preciosos de la vida de tu hija que nunca podrás recuperar; y tu esposa sola, te extrañará a cada momento.

Iré a visitarte pronto; aunque sé que me partirá el alma ver lo que hiciste de tu vida; pudiste haber sido lo que tú hubieras querido ser; pero elegiste mal. No te detuviste a pensar en las implicaciones de tus actos; ahora tú, los tuyos, y todos los que te conocemos sufrimos las consecuencias. Este escrito es sólo mi forma de desahogar la tristeza que me embarga, yo no te juzgo, no soy quien para hacerlo.

Imagen tomada de Harvard Law Bulletin

17 comentarios:

  1. Esa historia es conmovedora. Y lamentablemente se repite mucho. Observando a diario lo que ocurre en los barrios, los bloques y las esquinas, me detengo a pensar que existe una cultura de la perdicion; donde predomina un fatalismo que mucha gente acepta y al que se entrega sin realmente medir consecuencias.

    ResponderEliminar
  2. la vida es eso, decidir y enfrentar las consecuencias de las decisiones tomadas, muy triste la situación. Yo vivo cerca de la carcel en Puerto Plata, parte el alma ver como se paran las madres con sus hijos en los hombros a ver si por la zotea pueden verlos los padres.

    un abrazo Sonia!

    ResponderEliminar
  3. Hacer lo mal hecho no tiene ninguna justificación, bajo ningún concepto. Pero en determinado momento, ciertas situaciones nos presionan para hacer cosas de las cuales uno puede arrepentirse de por vida, hay que ver por cuál situación pasó éste muchacho. Haces muy bien en no juzarlo

    ResponderEliminar
  4. Duro es poco. Y eso no da constancia de que el ser humano cambia. Un dia todo nuestro entorno puede cambiar de la nada.

    ResponderEliminar
  5. Independientemente de lo que él haya hecho, lo mejor que haces es no juzgarlo. El está pagando en vida sus malas acciones, alejado de su familia, perdiéndose de tantos momentos que no podrá vivir jamás. Es triste, es triste; mas admiro la forma en que has encarado esta situación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Cuento o realidad, magnifica narracion de los pensamientos de nostros los humanos, como olvidamos que llevamos dentro el mal y el bien, y que de esa batalla nacera las desiciones de nustro tiempo.

    ResponderEliminar
  7. cada dia escojemos como caminaremos..lamento tu dolor y tu pena , y tambien admiro tu solidaridad.

    ResponderEliminar
  8. que triste. eres admirable. siempre pensamos que no puede pasar en nuestra familia. es duro.

    ResponderEliminar
  9. Fernando,
    Fernando, la cultura de la perdición está al alcance de nuestras manos, depende de nosotros no acceder a ella.

    Anarquista,
    Eso es duro, sólo tú puedes librarte eso; normalmente, ésas son situaciones que uno mismo se busca; créeme. Es muy muy difícil que te busque la situación a ti sin tu consentimiento. Pero somos humanos y erramos el camino...

    BB,
    así es todo se trata de las decisiones que tomamos.
    ¡Qué triste el cuadro que describes¡ ¡Pobres niños!

    Emilia,
    Bienvenida a mi planeta. Es una situación horrible.

    Demetrix,
    sólo los que resisten la tentación están a salvo de hacer lo malo; tentaciones nunca faltan; yo trato de no juzgar a nadie porque sólo soy una mujer, igual a tantas otras; hay gente que le gusta enjuiciar a los demás, yo creo que ningún ser humano tiene la calidad moral para juzgar a otro. Aunque no todos seamos criminales, somos seres imperfectos, y en cualquier momento nos equivocamos.

    Tania, así es lo mejor es no juzgar. Tratar de afrontarlo con valentía y sinceridad. A el le toca pagar su falta, y ya ha comenzado.

    Aylán, tristemente realidad. Tú le llamas fuerzas del bien y el mal yo le llamo opciones. Sólo debemos saber elegir.

    Luima gracias! Créeme que mi pena no es nada comparada con la de sus hermanos, padres, hija y esposa. Es lamentable.

    Gracias a todos por sus palabras y solidaridad.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Sexydaisy, te me quedaste fuera porque ambas estábamos dejando un comentario a la vez, jajajaja. Las desgracias nos pueden pasar a todos mientras estamos vivos: he ahí la importancia de no juzgar y de ser solidarios; lo que no quiere decir que se apoya la conducta antisocial.

    Gracias por tus palabras, eres un encanto.

    sonia

    ResponderEliminar
  11. Dios que complicado, respetar a los demás y sus decisiones (buenas o malas) suerte y pues, ni modo, forma parte de la existencia el ser responsables de nuestros actos, mucha suerte ^_^

    ResponderEliminar
  12. Uno de los mas importantes defectos del ser humano es la avaricia. Ella provoca deseos, deseos y pensamientos fuera de la realidad del mundo y es por eso que vemos de forma tan grosera como cada vez mas aparecen narcos, bandas criminales o personas violentas.

    En mi oponion no hay razones para hacer lo que esta mal, ya que como dices hay opciones. El ser humano es libre de elegir, pero tiene la inteligencia para discernir que esta bien o mal y saber las consecuencias de su eleccion.

    El no penso las consecuencias y hoy las paga. Su hijo sera la mas escarmentandora razon de no pensar las consecuencias y entiendo que debe estarlo sufriendo.

    Lastima que asi sean las cosas y lo que a el le pasa, es un ejemplo que tenemos la obligacion de analizar y pensar antes de desviarnos de lo correcto.

    ResponderEliminar
  13. Que fuerte situacion, que dificil debe ser... animos..
    Carol

    ResponderEliminar
  14. Me sensibilizaste más, muy conmovedora la situación y el post me llega.
    Un abrazo saludable para tí!

    ResponderEliminar
  15. El sistema de vida en el cual estamos inmersos es una terrible cagada.

    Yo haría un cambio radical! Pero... quién me apoya?

    ResponderEliminar