miércoles, 13 de junio de 2007

Un bosque de algodón entre desiertos azules

Hay seres que tenemos el privilegio de trascender el engaño de la vista. Para nosotros, los seres quijotescos, nada es lo que parece. Vemos la esencia que se oculta detrás de la apariencia... No es fácil explicarle esta "discapacidad" a los seres que no la padecen.

En mi último viaje a la República Dominicana, disfruté de un vuelo placentero, y de una vista espectacular por el maravilloso día que hacía. Desde mi ventana, yo añadía pinceladas imaginarias a un cuadro que en sí era ya hermoso. A mi lado, viajaba un Juan de los Palotes que se encargaba de separarme de mi paisaje encantado, de ese hermoso cuadro que la naturaleza y yo habíamos creado juntas. “No sé que tanto ves por la ventana. Yo sólo veo nubes" -me dijo. En cambio, yo veía mucho más, pero preferí escribirlo a compartirlo con un ciego a quien le ha sido negada la capacidad de soñar con consciencia. He aquí el hermoso cuadro del que se perdió aquel Juan de los Palotes:

Diario de viajes
29 de marzo de 2007

Tras la ventana, se forman unos hilos invisibles que convierten algodones flotantes en árboles. Su sombra se proyecta sobre un extenso desierto azul. La arena forma surcos como la espuma de las olas del amar. Pero no es el mar, es un desierto azul a la sombra de un bosque de algodón….

Por encima del desierto, una fina escarcha, transparente, reposa tranquila. Y, arriba, en lo infinito, otro brillante reflejo azul, y en entre ambos azules, navego yo plácidamente… De pronto se acerca un algodón gigante que viene a ocultar mi universo azul. El avión resbala, pero sigue su curso, persiguiendo las directrices invisibles que lo guían hacia su destino final. Ante mis ojos aparece un glacial de apenas horas, aunque da la impresión de haber existido desde siempre… Mi mirada se pierde sobre su extensión, y lo veo abrazarse con el cielo. Se me ocurre entonces que tal vez, los que vengan después de mí no logren verlo, a pesar de que ahora se imponente, majestuoso en medio de los desiertos que oscurece... Sin embargo, a pesar de su tamaño, puede ser susceptible a los embates del sol, dejar de ser un iceberg flotante, y volver a su antigua forma… y ya no ser más una sólida escarcha para diluirse en el desierto líquido que ahora opaca; y entonces, nadie –ni siquiera yo que lo he visto- recordara que estuvo ahí agazapado, oscureciendo mis dos desiertos azules....

Foto tomada del blog de Katrin

8 comentarios:

  1. Hmm! Es interesante ver como todos tenemos una forma diferente de ver las cosas.

    Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Caramba,, tenía un tiempecito que no entraba a este blog,, y sí que me hacía falta,, en realidad estaba un poco perdido,, pero ya no más. La verdad es que lo encontré mejor que como lo dejé,, y es mucho que decir..!

    Con relación a tú "Vecino ciego",, si que lo era,, porque no notar la belleza del paisaje que tenías ante tus ojos, solo un ciego no lo vería..!!

    Pd : Me gustó ser el primero en opinar,, buena bienvenida a mi ausencia..!

    Te sigo,,
    Z de V.

    ResponderEliminar
  3. Diablos,, ya se me fué uno 'alante..!!

    Te sigo,,
    Z de V.

    ResponderEliminar
  4. My God, Hay mucha gente que no trabaja..ja, ja, Parece que yo tengo que incluirme ahi...No, no...
    Venir aqui es lo que me motiva a seguir trabajando...Me aburro menos, Don't get stressed myself..

    Definitivamente este es tu fuerte.
    Mucha, mucha poesia en tu prosa..

    ResponderEliminar
  5. todos tenemos imaginacion, y la diferencia entre el ciego de la par y vos, es que vos si haces que pequeños detalles hagan la diferencia, haces que valga, disfrutas cada momento, no importa donde estes, siempre tratas de verle el lado positivo a las cosas

    ResponderEliminar
  6. Qué inspiración te dio el algodón!

    Muy bellas letras.

    Yo creo que te pusiste a mirar las nubes porque no te gustaba el tipo. ;)

    Ciao

    ResponderEliminar
  7. Me considero otro Juan de los Palotes. Por más que mirara, iba a ver lo mismo que el dichoso fulano. :)

    ¡Qué bueno conocer gente que puede ver más allá!

    ResponderEliminar
  8. La magia esta alli, pero sin inocencia y sin corazon no se puede ver, me elevaste a lo sutil y lo hermoso me recordaste que recorro un camino que finaliza en la infinita gloria, mil gracias.

    ResponderEliminar