domingo, 17 de junio de 2007

¡Qué día!

Hay días en los que pareciera que todo debe salir mal. El viernes me desperté un poquito enferma, se me pegaron las sábanas, y cuando llegué al trabajo alguien se había estacionado en mi lugar. En vez de estacionar en el número 27 me estacioné en el 8. Sabía que estaba usurpando el lugar de alguien pero yo no había sido la única; el viernes los estudiantes llegaron al colegio a las 6:30 de la mañana para el ensayo de graduación; como nadie se lo impidió se estacionaron donde mejor les pareció

Unas cinco horas más tarde, llegó a mi aula una de las secretarias del colegio con cara de que algo andaba mal: "Un estudiante ha chocado tu carro" vete a la oficina. Al llegar a la oficina el chico estaba todo apenado, nervioso y muy preocupado. Lo siento mucho Srta. -me dijo. "Traté de salir con mucho cuidado pero no pude evitar golpear su coche. Mis padres pagarán por todo, no se preocupe." En ese instante reeviví lo majadero que era cuando estuvo en mi clase.

Me quede fría, imaginé mi carro hecho un tostón, me pregunté ¿por qué diablos me estacioné en ese lugar precisamente? Si no me hubiera estacionado ahí mi coche aún fuera virgen, pero ni modo ya ni llorar ya era bueno. Le dije vamos a verlo. Por suerte, el daño fue mínimo. Luego de la inspección, hicimos copias de su registracion y de los papales del seguro. Aunque estaba fastidiada porque me había rayado el carro; le di las gracias por haber sido honesto, y haber reportado el accidente. Fue bueno ver que aquel chiquillo inmaduro y majadero que alguna vez tuve en clase ya se está haciendo hombre responsable.

13 comentarios:

  1. Sorprendente, ¿eh? Yo pasé por esa experiencia y el temor que uno tiene no es grande. Pero el que seas honesto en todo momento y con las ganas inmensas de resolver esa situación, es lo que te hacen único.

    A pesar de todo un día con mucho de problemas, al menos se sacó la lección.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas importante,es aprender de cada día.

    ResponderEliminar
  3. Hay dia que son buenos y hay dia que son malos, y otros en los que uno piensa que lo mejor no fue salir. Pero al final de dia, si lo analizas bien ese dia tuvo su objetivo en nuestra vida, lo que hay que saber apreciar cual es.

    Sobre el choque, por lo menos el chico se hizo responsable, una vez un bus me chocó y practicamente me debarató el carro. Aunque fuimos a la policia y el se declaro culpable, nunca más volvió a aparecer, practicamente se lo tragó la tierra.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja... entonces no era tu dia... jajajaja

    Al ese chico decir lo sucedido ciertamente demostro maddurez, humildad y respeto por los demas. Eso es muy loable en el ser humano.

    A un compañero de mi oficina le rompieron una direccional y le dejaron buen aboyon. Cuando salia luego de un laaargo dia de trabajo se encontro con esa situacion... y sin esperanzas de conocer el responsable.

    ResponderEliminar
  5. Entonces el viernes no fue tan malo, si fuiste testigo de la maduración de un niño majadero.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Matías. Es como ver una oruga haciendose mariposa. Espero estés mejor. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  7. hay días que todo nos sale mal!, pero al final de esto es porque hay una lección que debemos aprender, tal vez tu aprendiste la tuya!.

    hey tengo dos cositas que tengo que decirte:

    Admiro tu paciencia con la cual procedes en todos los casos, osea con mucha educación y sin alarmas!.

    Hey a lo que veo tienes estudiantes ya Grandecitos! como Puedes??, osea como puede una belleza como tu! estar en la selva sin ser atacada?

    ResponderEliminar
  8. ¿Y no lo puedes reprobar de manera retroactiva? Es coro ;-) por lo menos fue honesto aun siendo tan diablito como dices.

    Later.

    ResponderEliminar
  9. Que pena.. espero estes mejorada, fue un placer conocerte y haber compartido contigo.

    ResponderEliminar
  10. Hay Dias que todo como que le sale alrevez a uno....A mi me pasa a cada rato jejej....

    Me alegro que el muchacho haya sido sincero y responsable de haber reportado lo de tu carro, muchas personas hasta mas mayores se van por' ahi como si nada...

    ResponderEliminar
  11. Que bueno es ver que si miramos con serenidad, hay crecimiento y bien en todas las direcciones.

    ResponderEliminar
  12. Tanto en un mismo día. Cuando se amanece agitado se está sensible a todo lo que su sucede a nuestro alrededor en mayor grado.

    El ver como los alumnos que una vez fueron chicos o chicas desubicados se transforman en hombres y mujeres con un sentido de orientación es una alegría para el que tuvo la suerte de ser su profesor. Gratos recuerdos de mi pasado reciente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar