sábado, 26 de mayo de 2007

¡Le aseguro que ellos tambien Sr. Presidente!

Esta semana el inteligentísimo señor presidente George w. Bush hizo un comentario digno de ser comentado. El momento de la bushada, se dio mientras trataba de explicar su postura ante la nueva reforma de inmigración que se discute en el Congreso. Me quedé boquiabierta al escucharlo decir que él ¨prefería que los inmigrantes cruzaran la frontera con sus documentos en regla en vez de amontonados en un camión.¨ Es que Bush no ha encontrado a nadie que le diga, Señor presidente, le aseguro que ellos también vendrían a este país legalmente, si les dieran la opción.

Este comentario me demuestra una vez más que tan fuera de la realidad está el distinguido presidente, y de igual manera un gran sector de sus ciudadanos. Creen que los inmigrantes prefieren arriesgar su vida en busca de mejores condiciones de vida a emigrar legalmente. En el comentario de Bush subyace la creencia de muchos de que los inmigrantes eligen cruzar la frontera entre un sinnúmero de posibilidades que tienen a su disposición, estando entre ellas la opción de entrar legalmente a los Estados Unidos -que los espera con los brazos abiertos para ofrecerles una visa. Bajo estas falsas premisas, se hace lógico que estos ciudadanos,
amantes de las leyes piensan que los inmigrantes deben ser castigados, única y exclusivamente por haber violado las leyes al entrar al país ilegalmente.

No me sorprende en lo absoluto que éstos sean los mismos ilusos que siguen creyendo la propaganda barata de que la razón por la cual los Estados Unidos es tan odiado alrededor del mundo es por
su amor a la libertad. ¡Que pueden entender de lo que ocurre en el mundo, si ni siquiera tienen idea de lo que sucede en su patio! Por lo tanto, no me sorprende que estos ciudadanos hayan elegido a un presidente cuyo coeficiente intelectual raya en lo vergonzoso. A uno no le cabe más que proclamar que definitivamente se merecen el presidente que tienen. Electores y elegido son el dúo perfecto.

8 comentarios:

  1. Es que en gringolandia se vive como en Disneylandia: en las nubes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia,
    Como estas? Bonito estar devuelta por aca.

    Te me cuidas. Luego hablamos.

    Ciao,

    Alex

    ResponderEliminar
  3. en serio Bush sabe lo que está haciendo?

    el tipo se hace el estúpido mas de lo que es, hasta donde llegaremos?

    ResponderEliminar
  4. hemos visitado tu blog
    si tienes un rato que perder
    y quieres visitar el nuestro
    gracias por todo

    ResponderEliminar
  5. Hola. A Bush todos lo conocemos, sabemos que siempre se sale con la suya. Pero me parece que se ha ganado un crédito extra por la presión e insistencia sobre los que hacen leyes para realizar, ahora, reformas a las leyes de inmigración.
    Saludos
    Juan Tineo

    ResponderEliminar
  6. Sonia,
    estoy de mayormente
    en acuerdo contigo, a
    excepcion de tu declaracion donde de manera muy general vinculas la reforma
    con los 'los ciudadanos'.

    Es decir, La reforma
    del sistema de inmigracion es mucho
    mas compleja,
    (profundamente compleja)
    como para decir que --

    "... hace lógico que estos ciudadanos, amantes de las leyes piensan que los inmigrantes deben ser castigados, única y exclusivamente por haber violado las leyes al entrar al país ilegalmente."

    somos "amantes" a las leyes. Pero el motivo
    por el cual lo somos
    es porque son necesarias.
    Muy diferente a lo que pintas en tu post cuando
    utilizas la palabra "castigados" -el fin no
    es castigar, si no controlar el flujo de la
    multitud. Los inmigrates
    (en todos niveles de la sociedad) son el sosten de America.. La reforma
    tambien facilitara
    entrada a profesionales
    y scholars de ciertas regiones del mundo que
    hoy dia estan limitados
    - como por ejemplo la region de Scandinavia,
    y haiti, entre otros..

    "no me sorprende que estos ciudadanos hayan elegido a un presidente cuyo coeficiente"
    Aunque yo no fui de esos que voto por el payaso
    Bushie tengo que defenderlos.. porque existe un grupo a su alrededor (de Bush) quienes son personas nocivas para el mundo.
    INCLUYENDE A SU PADRE
    G HERBERT W BUSH...

    Para concluir..
    Donde estaba todo
    este 'griterio'
    (con respecto a los ilegales) cuando se
    trata de asuntos como el despojamiento de
    HABEAS CORPUS -un derecho constitucional!

    Muchos se quejan; que los
    ilegales roban trabajos, etc... mientras que Bush
    nos oprime privandonos
    de nuestros derechos
    como era el HABEAS CORPUS..

    PLEASE EXERCISE UR RIGHT
    TO VOTE IN UPCOMING
    ELECTIONS!

    ResponderEliminar
  7. Alex gracias por tu comentario

    Alex, bienvenido hombre. Me da gusto que todo este bien.

    Dr. Bush es un oportunista como todos los políticos.

    Juan,
    Desafortunademnte no todos lo conocemos. Todavía hay gente que no entiende las implicaciones que tendrá esta administración para el futuro de esta nación. Bush nos ha cortado muchos derechos constitucionales y la gente aun no se da cuenta. están ciegos.

    Rodrigo estimulante tu comentario.Estoy de acuerdo contigo en que es una declaración generalizada. La verdad no todos los ciudadanos, pero desafortunadamente un gran numero. Esta nación ha dado un giro hacia una política de ultra derecha que limita no solo las libertades civiles de los inmigrantes sino de todos los que vivimos en este país. Bush ha sido desastroso para la nación y muchos aun no lo ven. Como bien apuntas, el caso de Habbeas Corpus, muchos ni entienden las implicaciones que tendrá para todos los ciudadanos no solo ¨para los terroristas¨ como quiere Bush y su bando que creamos.

    Estoy de acuerdo en que la reforma de inmigracion es un asunto super complejo. Eso no lo discuto, pero la verdad es que hay un gran sector que no entiende nada ni de politica inmigratoria ni de las causas y consecuencias de esta. A ellos me refería. Hay gente que piensa que el cruzar la frontera es un crimen pero bombardear a una nación bajo premisas falsas esta bien. Finalmente, el comentario era un tanto irónico -aunque ahora me doy cuenta que fue un intento fallido, jajajaja. Lo que estaba tratando de dicir es que muchos creen en las leyes solo cuando les conviene y cuando se trata de discriminar a un grupo, comolos indocumentados. Bush ha violado la constitucion de este pais miles de veces y a la gente no parece importarle. No escucho a nadie haciendo un escándalo por los signing statements de Bush y de su consecuencia, así como su programa de espionaje a ciudadanos americanos sin ningún tipo de orden para ello. Los inmigrantes simplemente son el chivo expiatorio que se usa para no reconocer los verdaderos problemas de las causas y efectos de la inmigración. Me encantaría ver a esos que en nombre de la ley proponen una deportación masiva de indocumentados cortando grama, sembrando fresas y tratando de comer con la miseria que le pagan a los indocumentados en este pais.

    Rodrigo, un gusto conocerte. Vuelve. Me hubiera gustado visitar tu blog pero el vinculo no funciona.
    Salduos.

    ResponderEliminar
  8. La mentira consume a quien la dice y a quien se cree, mira desde arriba y entenderas.

    ResponderEliminar