jueves, 4 de enero de 2007

Blog de la BBC

Hace algún tiempo empecé a leer el blog de Matías Zibell, un periodista de la BBC. La verdad es un blog es excelente, se lo recomiendo. Pasen y vean por ustedes mismos.

El pasado diciembre Matía nos dio una grata sorpresa: nos invitó a colaborar con él en una historia navideña. El escribió los primeros dos párrafos, y luego sus lectores fuimos añadiendo los nuestros. La historia fue siguiendo el curso que cada uno de nosotros quiso darle, al momento de escribir nuestros dos párrafos; lo interesante fue que nadie leyó la historia completa antes de que se publicara, y por lo tanto el final sería una sorpresa. La única que leyó la historia en su totalidad fui yo, debido a que me tocó concluirla.

El haber escrito esta historia en colaboración con otros blogueros, fue una experiencia estimulante. Todos unidos por la historia de Ana y Antonio a través un blog. Pasen y lean la historia, y juzguen por ustedes mismos. Aquí añado los vínculos para que puedan leerla. Esta se publicó en dos ediciones: La primera parte y la segundaparte . Espero que la disfruten tanto como los que colaboramos en su creación.

Imagen: Ahora cuéntame tú

13 comentarios:

  1. Me gustó mucho el final feliz que le diste.

    Preparate para cuando hagamos la nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda la historia. Verdad que es precioso lo que se puede hacer a través de este medio de comunicación. las nuevas oportunidades de contacto y comunicación que brinda esto de la blogosfera son ilimitadas.

    Me encantó lo que hicieron! Buen uso del medio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. la historia es muy bonita!!, la idea fue muy interesante, y a la vez muy didactica, hace que mas personas hagan proyecto así, donde se comparte la imaginacion y las ideas con otros blogger.

    recuerdo que una vez en la habitacion de las letras hicimos algo parecido.

    hey!!! Atabex Feliz Año Nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2007.

    Representaste muy bien!

    Ciao

    ResponderEliminar
  5. Esa historia navideña estuvo magnifica, fue increible ver lo bien que retomaron la historia cada uno y tu final fue perfecto, no podia ser menos.
    Enormes besos y abrazos Sonia.aty.

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes...Muchas personas que probablemente no se conocen y nunca se conocerán lograron organizarse sin la presencia de un órgano central que los obligara a organizarse de cierta manera. Tan solo fue necesaria la iniciativa individual de alguien, iniciativa que gustó a otras personas y que por voluntad propia decidieron dar su mejor esfuerzo y seguir con la idea.

    Sí, muy interesante todo esto. Ya me imagino yo a cuántas actividades humanas pudiera aplicarse el modelo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Querida Prima, la verdad que me quede sorprendida cuando lei la noticia en www.remolacha.net página que últimamente visito, aún no me he leído el cuento lo haré en cuanto tenga tiempo, pero me siento orgullosa de ti... he visto tu blogg muy bonito, yo tengo uno medio abandonado que siempre digo que lo retomare, a ver si en mi próximos meses en inglaterra lo retomo con una idea que se me ha ocurrido.
    Besos y abrazos desde madrid, Heyri.

    ResponderEliminar
  8. Hola Querida Prima, la verdad que me quede sorprendida cuando lei la noticia en www.remolacha.net página que últimamente visito, aún no me he leído el cuento lo haré en cuanto tenga tiempo, pero me siento orgullosa de ti... he visto tu blogg muy bonito, yo tengo uno medio abandonado que siempre digo que lo retomare, a ver si en mi próximos meses en inglaterra lo retomo con una idea que se me ha ocurrido.
    Besos y abrazos desde madrid, Heyri.

    ResponderEliminar
  9. excelente historia y gesto. Me encantó.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por visitar mi blog. De veras muy interesante la historia que armaron entre todos.

    Existe un juego de Costa Rica que va con una dinámica parecida (comunicación).

    Le decimos "Teléfono chocho". Una persona en el grupo inventa una frase, y se la dice a la persona que está a su lado, al oído. Esta persona se la tiene que repetir al oído de la siguiente, y así hasta terminar el círculo. La última persona se la dice a quien la inventó para corroborar si permaneció la misma frase. Casi siempre la frase del final no tiene nada que ver con la inicio.

    Es divertido lo que la gente puede interpretar o ayudar a hacer.

    ResponderEliminar
  11. La tarea que te encomendó Matías no era fácil, pues resultaba complicado hacer la conclusión en pocas palabras. Y la hiciste con maestría.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Muy acertado ese final de la historia...fue un honor compartir esta experiencia contigo!
    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por sus lindas palabras! A mí me encantó participar en la creación de esta historia.

    ResponderEliminar