domingo, 15 de octubre de 2006

Sonia o Atabex soy la misma

Hoy amanecí con ganas de llamarme Atabex otra vez, como al principio cuando se fundó mi planeta, por allá por el mes de marzo. Para los que no saben de lo que hablo, Atabex era el nombre que usaba hasta junio, o mejor dicho hasta que revelé mi nombre verdadero debido a un googlelazo de mis chiquitines. El caso es que sigo siendo la misma, llámame como quieras, pero Atabex será el nombre que aparecerá en mi perfil.

Nunca les he dicho porque elegí Atabex como mi nombre, primeramente porque me gusta, y segundo porque es el nombre que usaba en una organización de letras griegas (Sorority) a la que pertenezco. Me hice miembro de la organización en mis años de interna en la universidad. Ingresé a la organización porque se dedicaba a promover la cultura hispana, a difundir información de interés en nuestro "Campus," y a desempeñar labor comunitaria. En otras palabras no era la típica organización de letras griegas que vemos en la películas, cuyo mayor propósito son las fiestas. Para mí era una oportunidad para estar rodeada de mujeres que compartían muchos de mis intereses, y que a la vez luchaban por causas nobles.

Todas la mujeres que formábamos la organización debíamos usar un nombre relacionado con algún aspecto de nuestra cultura: la historia, la literatura, la política, etc.; al elegir un nombre, el que más me gustó, y que aún estaba disponible fue Atabex. Atabex era el nombre de la diosa madre de los Taínos o sea la diosa de la fertilidad y de la Tierra.


Como hoy quise regresar al pasado, subí mi antigua foto, tal vez porque ya hace frío y en la foto anterior llevaba puesta ropa veraniega.

Taina goddess Atabex

12 comentarios:

  1. Siempre tuve curiosidad de saber lo que significaba tu nick. Estaba esperando verte en algun coroblog para preguntarte en persona, pero cuando yo iba tu no ibas y viceversa.

    Interesante eso de Diosa de los tainos.

    En esta foto antigua estás bien protegida contra el frío.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Atabex o Sonia....
    Se la quiere y disfruta igual.

    ResponderEliminar
  3. Si tu quieres ponte Petronila Herculana de la Miursia -yo te querria igual :)-

    ResponderEliminar
  4. Poca importancia tiene el envase cuando el contenido es el mismo.

    Atabex - Sonia
    Sonia - Atabex
    Tanto monta.................

    Besos diosa taina.

    ResponderEliminar
  5. LO BUENO ES K ERES LA MISMA NO IMPORTA COMO TE LLAMEMOS, k bueno saber el por k elegiste ese nombre, eso si se te kiere igual Sonia.

    CUIDAOS P0R AHí!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Visito hoy por primera vez tu blog.

    Me encantó. Te voy a seguir leyendo...

    Que tengas un extraordinario día...Sé feliz!!

    ResponderEliminar
  7. Las bendiciones de Atabey o ATabex ,han caido sobre ti , este es uno de los blogs mas fertiles .

    ResponderEliminar
  8. ya te dije una vez, mi Atabex de lso cuento, lei sobre "atabex" hace tiempo, Oh diosa pura señora de la fertil tierra!!!.

    pero sonia y atabex son la misma, pero atabex me gusta mas, es como mas "bloggera" que sonia, jajajaj.

    es bueno el volver atras!!!!

    ResponderEliminar
  9. Atabex, Sonia, no importa, como quiera se le quiere igual.

    ResponderEliminar
  10. Al igual que Baakanit siempre senti curiosidad por tu nick, pero nunca me atrevi a preguntar....

    PD: Ta muy chula la foto

    ResponderEliminar
  11. siempre me llamo la atencion q a pesar del googlelazo te "cambiaste el nombre"…Sonia esta bien, es tu nombre, pero me gusta mas Atabex, por lo del blog y todo eso…ademas asi te lei primero y ya estaba acostumbrada.

    Chaus

    ResponderEliminar