jueves, 26 de octubre de 2006

Carta a una señorita "Atrevida y desquicida"

Quiero compartir con ustedes una cartita que me envió un colega.

Hola Sonia:

Creo que eres una atrevida. Sí, y creo además que estás habitada por una dulce locura que te hace singular entre la multitud. Y yo celebro esa locura feliz que te impulsa a escribir y a lanzar tus "demonios" y que, en tu caso, que éstos sean saludables y deliciosos. La locura, mi querida Sonia, tiene una vieja tradición en la literatura. Basta acordarse del Quijote que es Cervantes, o de Sor Juana Inés de la Cruz, para nombrar sólo a un par de famosos desquiciados. Pero si el escribir es una forma de locura, esto te lo permiten mientras no excedas el límite, mientras sigas practicando la inofensiva manía de escribir versos complacientes hasta que no detecten su poder explosivo. Y, al parecer, tu literatura y tú misma tienen la virtud de ignorar lo prohibido y caminar por esos senderos minados, por las vías de la inconformidad con el orden. Como debe ser. En literatura cuestionar y desbaratar los lugares comunes no es un delito, más bien, es un don que hay que cuidar. Por eso te felicito y te animo a continuar pues ya caminas muy bien. Leí algunostextos, de los cuales te puedo mencionar
"Infiel" que me gustó y está en la línea de lo que digo arriba. Si los dioses nos permiten seguiremos conversando sobre vida y literatura en los días que vienen y si es con un vino sería mejor.

Un abrazo, Julio.

9 comentarios:

  1. Felicidades,que bueno que sepan apreciar tus letras, esas cuyas dimensiones a veces no puedo captar. Siempre te he dicho que tienes tremendo talento y sobre todo amas lo que haces. Cultiva ese talento y llegarás lejos.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Tú ves, te lo dije. Quienes te visitamos, vinimos a alimentarnos de tus ricas razones de locura, o sea, tus escritos.

    Ok, nunca lo había visto desde este punto vista, así que ... Hey, loca, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con la carta, solo disiento en lo de desquiciada.
    Atrevida no me cabe la menor duda jajajaja y eso es lo bueno de ti.
    Besos y cuidate.
    Naty.

    PD: Por cierto ya complete la entrega para no alargarme mucho de
    " Nunca se sabe donde "

    ResponderEliminar
  4. wao!! qu ehonor qu eopinen de uno asi, felicidades t elo mereces!!

    ResponderEliminar
  5. Vine siguiendo tus huellas en el blog de Matías en la BBC. Tienes un gran blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, veo que la hormiguita me vino siguiendo y se me adelantó. Gracias por la visita al blog de la BBC, es un gusto pasar por acá y encontar que, no sólo tu blog está muy bueno, sino que además es apreciado como corresponde. Volveremos a vernos.
    Matías

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por sus piropos :-)

    Hormiguita y Matías bienvenidos y gracias por visitarme. Es un honor tenerlos en mi planeta vuelvan cuando quieran.
    Sludos

    ResponderEliminar