lunes, 18 de septiembre de 2006

Hiedra


Implacable te arraigas
A este edén marchito,

Sólo tú te alzas altiva
Entre cadáveres
De botones muertos,
En vano abrazados a un desierto

Desierto por Sara Raquel Sarangello

14 comentarios:

  1. Muy inspirador, y me gusto mucho la pintura, acorde con lo que escribes!!!, que bueno que estas de vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, e sun gusot estar navegando neuvamtne en este puerto dodne el arte se puede eprcibir a la distancia,en todos los detalles de tus pulicaciones.
    Has hecho una verdadera exaltación de las metáforas, sin pdoer disntiguirlas de los verso, forman un sólo cuerpo tus conceptos, y se nota que hay mucha sensibilidad en la autora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Siento celos de "El Navegante" por decir eso antes que yo...

    podrias borrar su comentario, y poner algo igual de bonito con mi nick, tu sabe pa que la gente crea :$

    PD: We love u..

    ResponderEliminar
  4. Este es el tipo de trabajo al que me acostumbró.
    Las metáforas se adueñan del espacio creativo. Empezando por el título Hiedra se refiere a esa planta trepadora que se adhiere fuertemente a otros cuerpos, sin querer, quizá en contra de su voluntad se arriga, es decir echa raices con la que la poeta se canta y se llora al mismo tiempo en un mundo de contradicciones, pues si el "edén" es un lugar delicioso y agradable está "marchito", sin vida. Además es lugar donde sólo la hiedra se enreda con orgullo, "Entre cadáveres", los cuales podemos suponer que es la casa o el medio ambiente que circunda a la poeta, nada tiene vida o alegría. Incluso la metáfora "de botones muertos" replantea este mundo donde las cosas no tienen vida. Supongamos que la poeta se refiera a los botones que al abrirse traen una bella rosa "En vano abrazados a un desierto" no traerán la vida o alegría deseada por la poeta.

    ResponderEliminar
  5. Cuando sientes esa sensacion de algo que te atrapa y te abraza; esa misma sensacion debe sentir el mundo y la raza,que es mantenida en cautiverio y atrapada en la mas cruel miseria y engaño , que nada mas podemos visualizar en las redes de una hiedra amarrando con todas sus ramas en el pequeño globo terraqueo; ahogandolo con tantas falsedades inventada por los humanos,convirtiendo a la raza en un abono constante de florecer el arbol,que nos dara la sentencia de muerte......fabricadores de hiedras, que nos contagiara luego de miseria eterna para nuestra extincion.... hermosa comparacion la tuya,pero la tomo prestada para hacerla denuncia de la raza, besos y abrazos para ti, te cuida, chao!!!!

    ResponderEliminar
  6. Este poema podría describir un poco la situación que ocurrio con la chica en el club de la capital.

    "En vano abrazados a un desierto
    "
    El desierto somos nosotros cuando no queremos cultivar nuestra mente con frutos comestibles!

    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Desde el titulo hasta la ultima letra le da a uno que pensar, dese la hiedra k se abraza y se enreda yno se suelta nuncaa menos que se por la fuerza, hasta ese deserto al que nos adherimos a veces inconcientemente.

    Me encanto, espero sigamos en contacto.

    Cuidate!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. buen combinacion de texto e imagen, pero que digo? ya estas acostumbrada, es que lo qu ehaces lo haces super bien y ya sabes que me encanta como escribes

    ResponderEliminar
  9. es bueno pasar por aui y alimentarse de unas buenas letras y una exelente obra!!

    alou sonia!!!

    ResponderEliminar
  10. sonia my dear friend. ya sea el calor, ya sea que me estoy volviendo viejo y bruto, necesito una ayudita con la interpretación del texto.
    un saludos y un caluroso abrazo desde banana republic.

    ResponderEliminar
  11. Hay que renacer entre botones muertos... la vida es una sola...

    Muy lindo!

    ResponderEliminar
  12. Morir donde uno quiere morir es lo mejor que le pueda pasar

    ResponderEliminar