lunes, 7 de agosto de 2006

Fantasma

El otro día pasé a unas cuadras de tu guarida y aunque no estabas, te sentí rugir. Escuché tus gritos llevados por el viento... Volví a vivir tu persecución, tus tormentos, sentí tus garras hundirse en mi cuerpo. Presa de miedo, quise correr; de repente, vi tu cara en todas las caras que encontré al doblar la esquina, pero no eras tú; no, era sólo tu sombra y nada más. Respiré tranquila. Recordé cuánto tiempo ha pasado desde entonces, y no pude evitar sonreír; feliz, aspiré el aire, como nunca lo hice mientras estuviste tú. Corroboré que desde que no estás el mundo es más hermoso y el aire más puro... Me di cuenta de lo pequeño que eres, y comprendí muchas cosas: tuviste que justificar tu existencia a través de la mía... ¡Qué triste debe ser no tener un proposito en la vida! Ser sólo un parásito, que chupa la vida de la que carece… Hoy te compadezco, a pesar de que por un tiempo me robaste la chispa suplantándola con lágrimas... aunque me tatuaste el alma de dolor, no lograste destruirme, mucho menos someterme a tu voluntad, a tu egoismo... Yo soy toda luz, un espíritu libre, tan distinto al tuyo -tan menudo, encadenado y oscuro... Quizás nunca lo sepas pero ya te he perdonado, aunque espero jamás tener la oportunidad de decirtelo.

19 comentarios:

  1. Sería bueno que se lo dijeras, aunque con una carta bastase....

    Un abrazo desde este lado de la pantalla, Sonia....

    ResponderEliminar
  2. Que bonita es la vida sin ti , cuanta alegria despeues de las penas , diablos is eso es verdad .

    ResponderEliminar
  3. Tienes una dulce manera de... Si el hombre lee esto, le quedarà súperclaro lo que piensas de él. Pero lo importante es que puedes decir que "no lograste destruirme". Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ya lo pasado pasado.. kisas aquello k nos hizo daño.. kisas lo mas bello jamas tenido.. auqello k fue, no es ni sera.. que bueno k ya pasaste la pagina..

    buen post.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mak
    Qué gusto que andes por mi planeta. Desafortunadamente tengo que decirte que no estoy de acuerdo con tu propuesta. No tengo ninguna intención de volver a verlo y mucho menos de escribirle una carta. Hace años que no se nada de él y así prefiero seguir.
    Un abrazo amigo

    Luima hay gente que llega a nuestras vidas en circunstancias dificiles de explicar a veces y nos hacen daño; pero con su partida empieza el proceso de curación de las heridas... y luego la vida vuelve a ser hermosa.

    Querido Julio,¿Cómo me haces esto?
    Me muero de curiosidad por saber cual sería la palabra que llenaría el espacio en blanco.

    Blondie, te aseguro que eso no es lo mas bello que he tenido. He tenido muchos momentos maravillosos pero definitivamente esos no califican para esta categoria. Pero sabes auqnue fue amargo, hoy despues de tanto tiempo puedo hablar de ello sin amargura.

    Besos y abrazos para todos
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. Este me gusto....
    Despues que uno vive una desilucion y muchos desengaños y tristesa lo mas hermoso es darse cuenta de lo sufrido y entender que somos mas felizes y estamos mas llenos de vida al no tener a X personas en nuestras vidas....
    Saludos Chica y Goza mucho por Orlando...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Se nota k fue Bastante hermosa tu relacion, por lo menos es lo k me llega debido a como lo describes.

    Cidate mucho y por tu forma de escribir me encantaria k visites mi nuevo blog ya k me gustaria tener tu opinion(aunke solo tengo un post), cuidate.

    ResponderEliminar
  8. te dire algo, que bueno que la perdonaste por que el rencor a quien mas dano nos hace es a nosotros mismo y eso lo conprobe personalmente. ahora lo mejor de es asituacion fue qu esaliste fortalecida y mas sabia, eso quien te lo quita? nadie.
    me gusto mucho este escrito. abrazos fuertes para ti.

    ResponderEliminar
  9. No puede saber el dulce de la victoria ,el que no ha probado el amargo de la derrota.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto esta narrativa. Lo que no me quedo bien fue la paranoia, aun no esta curada del todo la persona. Muy buena, Sonia, te felicito.
    Saludos,
    Jay

    ResponderEliminar
  11. Mucha bravura y talento para describir tus sentimientos. Nunca me gustaría que alguien piense así de mi.

    ResponderEliminar
  12. Restaurarnos, perdonar... y decir sí a la vida. Una gran lección nos das con este relato.

    Siempre cerca, nunca lejos

    Natinat

    ResponderEliminar
  13. Eso es lo que se llama un boche con clase...!!!


    Te sigo,,
    Z de V.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, acabo de descubrir este blog. !Qué gran descubrimiento! Me encanta, de verás. Prometo visitarte muy a menudo.

    Respecto a tu texto he de decir, que me gusta tu forma de escribir, tu forma de expresarte con el lector. Perdonar es amar, yo me quedo con esa frase, pero desconozco los motivos que te llevan a ti a no perdonar a dicha persona, por ello simplemente me quedo con que me gusta tu texto y tu blog.

    Seguiré leyéndote Sonia

    Un besazo, de Vicente

    ResponderEliminar
  15. Mi muy querida Sonia:

    Elegir ver o no ver màs a una persona es una decisión tuya y sólo tuya y tú sabrás si la revocas o no.

    Esto te lo dice alguien que actualmente vive el repudio de un amigo. No dirè el motivo. Tampoco se el motivo de tu distanciamiento con esa persona a la que diriges tu post. Sólo es compartir algo que a mi, en lo particular, me es muy caro y que comparto contigo por la sensibilidad que veo en ti. Por supuesto puede o no aplicar algunas cosas de mi caso en el tuyo, pero no se trata de hacer comparaciones sino de relatar algo.

    En efecto, ahora un amigo muy querido y que me quería mucho, que yo era muy importante en su vida, no quiere verme más. Aunque el motivo del distancimiento ya no existe, él simplemente me dijo "ya no quiero verte, aléjate", sin ni siquiera tratar de escucharme, simplemente me dio el portazo.

    No se que pase en su fuero interno. Tampoco me sorprende que haya recurrido a ese modo tan cruel e injusto de cortar con una amistad tan bella. Yo al menos pido la oportunidad de hablar de eso serenamente. Si es posible reanudar la amistad, perfecto, pero si no, al menos quiero que me diga en persona, cara a cara, lo que me pudo decir en unas cuantas líneas.

    Despreciar a las personas lo hacemos todos. Despreciar a los que nos quieren, también. Pero hasta ahora he podido experimentar en carne propia lo que realmente signifique que alguien que uno quiere con toda el alma, te diga "bye, ya no quiero verte".

    Pero quizá haya algo peor: y es el deliberado propósito de olvidarnos.

    Él tomó una decisión. Yo tomé la mía: dejarle las puertas abiertas, para que pase cuando quiera sin que yo le obligue a hacerlo... y seguir mi vida. No me importa si las puertas se desgastan por la polilla o simplemente por el timpo. Pero no estoy dispuesto a envenenar su recuerdo y el afecto por él, con el resentimiento.

    Eso es todo.

    Un fuerte abrazo, querida Sonia.

    P.D. Y sí, luz Sonia, mucha luz: somos luz.

    ResponderEliminar
  16. A veces esos fantasmas vuelven en momentos inesperados. Pero como dicen, eso es pagina pasada, materia vista, etc. Hay que ver adelante. saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Sonia,Sonia, cuanto debiste de amarlo, aun cuando lo hayas desterrado de tu vida, tu sabes que una parte de el ocupara permanentemente un rincon de tu mente, tal vez el mas recondito, pero estara ahi, lo se por experiencia.
    Lo mas importante es retomar el vuelo y tu lo has hecho, yo me acoraze durante años y de verdad no valio la pena.
    Te deseo lo mejor.
    Mi proximo comentario ya te lo hago desde R.D.
    Besos y cuidate ¿ ok ?.
    Naty.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por sus comentarios. Los visitaré por sus casitas en vez de dejarles comentarios aquí
    Besos,
    sonia

    ResponderEliminar
  19. Todos los plazos se cumplen, y a las almas buenas y puras como la tuya siempre le aguardarán días mejores.

    Cuidate.

    ResponderEliminar