viernes, 4 de agosto de 2006

!Alza tu voz por un cese al fuego ya!

Todos sabemos la gran pérdida de vidas inocentes que en estos momentos se sufre en el Líbano. Muchos hemos expresado nuestro repudio a la guerra, pero desafortunadamente eso no es suficiente. Los políticos sólo entienden cuando se les habla en término de votos. Por eso es necesario que les comuniquemos nuestro desacuerdo ante la conveniente pasividad que ha adoptado Bush ante este conflicto. Debemos ejercerles presión a nuestros representantes para que se detenga ya la masacre de niños inocentes -y civiles en general- en el Líbano. Si no lo logramos, por lo menos tenemos la satisfacción de haber hecho algo al respecto.
En estos momentos hay una inciativa en la Casa de Representantes que pide un cese al fuego de inmediato en el Líbano. Act for Change ha iniciado una campaña para que los votantes les exijan a sus representantes que apoyen la Resolución 450. Act for Change ha generado un email que será enviado a los representantes de las personas que participen. Lo único que tienes que hacer es hacer clic en Resolution 450, proveer tus datos personales, y automáticamente el email será enviado a los representantes de tu estado. Te invito a hacer un acto de civismo, alza tu voz y exige un cese al fuego ya; tu voz cuenta!!!

11 comentarios:

  1. Sonia,

    Gracias por tu iniciativa, eso no hace mucha falta. Ya mi solicitud está de camino.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno yo voy a llenar la solicitud, ya que conosco personas que son de alla y se el sufrimiento que tienen al saber que sus familiares corren peligro alla

    ResponderEliminar
  3. movido por ti, y lo que haz escrito, he publicado post consecutivos en contra de los bombardeos a los niños. Pero no hay nada que pueda escribir, que pueda en los mas minimo expresar el dolor y el horror que transmiten estas imagenes.

    ResponderEliminar
  4. CUANTA VERDAD ENCIERRAN TUS PALABRAS .
    SOMOS USADOS PARA LA VOTACIÓN .
    DESPUÉS ...NADA .-

    LÁSTIMA NO PODER INTERVENIR , SOY DE ARGENTINA .

    SONIA

    QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA

    ADAL

    SHALOM

    ResponderEliminar
  5. Pues estimada Sonia, esperemos que realmente escuchen nuestra voz, porque el poder, siempre la escucha cuando le conviene.

    En verdad nos escucha, en verdad nos escuchamos?

    Un gran abrazo

    Sergio.

    ResponderEliminar
  6. Alex Thank you for taking action!!!

    Gabriel, Gracias. Hace dias que no se de ti. Estoy en la Florida, regreso esta semana; estaremos en contacto. Espero estes bien.

    Dhariana, que bueno que te decidiste a llenar la solicitud. Gracias es por una buena causa.

    Gary, de acuerdo; los seres humanos tendemos a ignorar las situaciones que no nos afectan directamente. Para que haya un cambio tenemos que preocuparnos por los problemas de nuestros semejantes aunque esten a miles de millas de nosotros.
    Dirat, Gracias por tu aporte. Te lo agradezco profundamente. Un abrazo querido amigo.
    Hippie, se que si pudieras lo harias; sin embargo me basta con tu apoyo, gracias. Me dio mucho gusto encontrarte como te dije el otro dia.
    Un abrazo

    Sergio, Gracias por siempre pasar a dejarme tus lindas palabras. Te lo agradezco. Ojala que nos escuchen, pero creo que es importante que nos dejemos escuchar. A veces los ciudadanos se sientan a esperar que unos pocos hagan algo mientras ellos estan ocupados en otras cosas. Creo que tenemos una responsabilidad moral de hacer algo por mejor el statuo quo.
    Un abrazo

    Abrazos para todos y gracias por acompañarme!!!
    Sonia

    ResponderEliminar
  7. Lástima que desde R. D. no podamos apoyar esa iniciativa,, pero cuenta con nosotros para cualquier otra..!!


    Te sigo,,
    Z de V.

    ResponderEliminar
  8. Es curioso que tu blog solo presente la perdida que Libano tiene en estos momentos.
    Pero quien causo todo esto? Porque razon? Y porque estas en contra de Israel?

    ResponderEliminar
  9. Querido Curioso, yo trato de evitar las repuestas simples como las que tu buscas. Me creo mas inteligente que eso. Nada en este mundo es tan facil. Siempre hay un sinnumero de causas para todo los eventos en los que los seres humanos no involucramos. Sabes no soy ni del Libano ni de Israel, y por lo tanto puedo ser mas objetiva que tal vez tu. Me considero humanista y siempre voy a estar del lado de la humanidad; y si hubieras leido el post te darias cuenta que de lo que hablo es de las muertes no de las politicas que estan detras de ellas. A mi me duele que la gente muera. No hablo de las muertes de Israel, porque aunque las hay son mucho menos que las que vemos en el Libano; permiteme, pero no hay punto de comparacion. Hablo en contra de esta guerra de la misma manera que en otras he hablo de la guerra de Irak; en esta sociedad en que vivimos parece que esta prohibido tener juicios propios y no ser parte del monton. conozco israelies que aceptan que lo que esta pasando en el Libano es una barbaridad, pero tambien los conoz o que aun quieren ver mas sangre derramada porque su odio es mayor que su humanidad. Sabes siempre he dicho que en este conflicto no hay nadie inocente, ambas partes tienen responsabildad en esto; mi postura siempre ha sido y sera hablar en contra de la muerte de gente inocente, al margen de los Intereses politicos tanto de Israel y el Libano, como de Bush y su gran interes en proteger a Israel, no porque le importa un comino el destino de los israelies sino porque le conviene tener un aliado en la region que le permita extender su tentaculos en el oriente medio. Esa es la verdadera razon de que a la casa blanca no le conviene la paz de la region. Incitando a la division y al odio, pueden alcanzar sus mas bajos deseos. Ese es el juego al que Israel se ha prestado porque le sirve para alcanzar sus propios intereses.
    Te agradezco tu comentario aunque lamento que no hayas dejado tu blog; me interesa el intercambio de ideas; sin ataques personales porque de eso solo se saca mediocridad; yo creo en el debate de ideas, no en atacar a la persona que las posee

    Shalom Curioso!!!

    ResponderEliminar
  10. Sonía amiga mía, quiero que sepas que desde España estoy contigo, en alma y corazón, apoyándote con mi voz, ya basta de que se instrumentalize a Dios y a las religiones, ya basta de que se nos utilize como carne de cañón, ya basta de falsos religiosos que en realidad son ATEOS RENEGADOS, ya basta de asesinos, de sus mentiras y engaños.

    Ánimo amiga y adelante formemos muchas unidades del PEL para combatir la indiferencia y la complicadad.

    Saludos y un gran abrazo

    ResponderEliminar