viernes, 7 de julio de 2006

Dalí se mudará a una nueva casa

En el 2003 fui a Saint Petersburg para visitar el Museo de Dalí. Es que yo siempre encuentro la excusa perfecta para conocer lugares nuevos, aunque ésta está más que justificada. La visita al museo de Dalí ha sido una de las que más he disfrutado, el museo es espectacular, alberga la colección más importante del genio español. Se puede divagar por las diferentes etapas de su vida como hombre y artista con tan sólo pasar de una sala a la otra.

Hoy lal leer las noticias me enteré de que debido a que Saint Petersburg se encuentra en la costa del Golfo, y a que las últimas dos temporadas ciclónicas han sido brutales,
se ha decidido construir un edificio más resistente a las embatidas de un posible huracán. El nuevo edificio podrá soportar ráfagas de viento de hasta 165 millas por hora. La nueva casa de Dalí estará lista para el 2010. Aplaudo esta decisión porque creo sería imperdonable que nos privaran de disfrutar el talento y el genio de un pintor como Salvador Dalí. Espero volver este verano a Saint Petersburg, así es que ¡Allá nos vemos Dalí!

4 comentarios:

  1. no era un genio, pero se paseaba por las fronteras de la genialidad y la extravagancia.
    visitar, viajar, leer.
    quien lee mucho y viaja mucho,
    sabe mucho.
    cerbantes saavedra.
    saludos sonia, gracias por visitarme y leerme, te agradezco que le dediques tiempo. y al contrario, tener con quien hablar sobre correccion y literatura es maravilloso.
    gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. mmm, qué coincidencia. Yo ahorita estaba escuchando "Dalí" de Mecano mientras me metía a tu blog en este viernes, en casita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Era un verdadero genio y el hombre de las excenticidades mas grandes que ha dado españa, soy una enamorada de su obra.
    Y que bueno dirat a utilizado el autentico apellido de otro genio,
    Cerbantes.
    Besos Sonia.
    Naty.

    ResponderEliminar