viernes, 30 de junio de 2006

¡Bienvenida Gardasil!... Discúlpenme respetables conservadores

Los conservadores creen que con predicar abstinencia nuestros niños se abstendran de tener relaciones sexuales. Estoy de acuerdo que esa sería la forma más efectiva de prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual; sin embargo, quien demonios se adhiere a ese precepto en estos días. Habrá algunos inmaculados, pero la realidad es que el resto de nosotros los mortales, y especialmente nuestros chicos despiertan a la sexualidad más temprano cada día. No los culpo, esto una mezcla del instinto natural del ser humano y el bombardeo sexual al que son expuestos a través de los medios de comunicación... Negarse a esta realidad, con su permiso conservadores, es ser hipócritas.


Desafortunadamente las relaciones sexuales no nos traen sólo placer, también pueden traernos enfermedades, siendo los más vulnerables los más jovencitos por su falta de experiencia, disculpen otra vez señores conservadores. La realidad es que muchos jóvenes son contagiados con enfermedades venereas, muchas veces durante su primera experiencia sexual.

Unas de las enfermedades más comunes es el virus del Papilloma Humano. Este virus tiene unas 100 variantes, entre las cuales están las que causan el cáncer cervical en las mujeres. En las mujeres el virus se detecta a través del Papanicolaus, y con el cuidado médico apropiado se puede evitar que se convierta en cáncer; desafortunadamente no hay un examen similar para los hombres, por lo tanto en la mayoría de los casos ni se enteran de que lo han contraído. Además, aunque se recomienda el uso de preservativos, con su permiso conservadores, son menos efectivos contra el Papilloma Humano que contra otras enfermedades venéreas.

Sin embargo, no todo es negativo, ayer fue aprobada la vacuana (Gardasil) contra el Papilloma Humano. La vacuna estará disponible en algunos días, y será administrada a chicas entre los 11 y los 26 años de edad -con su permiso señores conservadores, no quiero contrariarlos. El Gardasil protege contra cuatro de las variantes del virus que causan el cáncer cervical. A pesar de que la vacuna es muy costosa el gobierno federal se ha comprometido a proveer fondos para que las niñas de escasos recursos sean vacunadas. Los conservadores por su parte, la creen innecesaria ya que el Papilloma Humano es una enfermedad venerea, por lo tanto se evita con la abstinencia sexual antes del matrimonio. Disculpen respetables conservadores pero simplemente no los entiendo.

18 comentarios:

  1. Sonia, es que a los gobiernos no le interesan los pueblos sin problemas, por que un pueblo sin problemas, no necesita mucho del gobierno. Es mejor tener gente que se le obligue a pagar manutenciones, tener gente pobre que hagan los trabajos pesados y tengas mas desventuras por las cuales ocuparse mas de sus asuntos, y esten menos atentos alos aconteseres politicos, sociales,ect.. creo que me entiendes...

    Buen post, comparto tu dolor.

    ResponderEliminar
  2. Si que te disculpaste eh?

    Creo que más que interesante tu post es necesario pq nos habla de una realidad que simplemente tenemos que aceptar para evitar vivir en la hipocrecía.

    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Stgo. Navegándo por los blogs me encontré con el tuyo,,, muy interesánte por cierto..!! Felicidades..!!
    Con respecto a tú post te comento que leyéndolo me acordé de unas palabras que oí de boca de nuestro cardenal (Persona que considero inteligente, en algunos casos), este señor condenó una campaña que hacía SESPAS en los bachilleres de las escuelas y colegios de nuestro país,, la misma consistía en repartir preservativos.
    Pienso que nuestro cardenal está incluido entre los señores conservadores,,,, QUE ME DISCULPE...!! pero hasta que paises del 3er mundo no nos eduquemos, vivirémos inmersos en este tipo de problemas.-

    Buén Post..!!

    ResponderEliminar
  4. Sonia, creo que debes seguir con tus temas de poemas y amarguras. En estos temas de la sexualidad como que no son para ti, ya que tienes cara de ser virgen.

    ResponderEliminar
  5. hola! Los conservadores han envejecidos con sus ideas asi como envejecen de naturaleza,pero son muy particulares en sus creencias,muy conveniente en sus propositos,que algunos pensaran que son hasta irracional en sus conceptos sobre la vida,pero no es asi,ya que todo sus pedido tiene un fin oculto,ya sea por cualquier parametro de la vida,vamos analizar estos conservadores,para desemascararlos y poner las cosas como son,buen post sonia,saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anonimo... se te ta quemando la habichuela, vete a ver la cocina pai...

    ResponderEliminar
  7. las medidas que se toman y las canpanas publciitarias que s ehacen son poco ralisatas, la verdad es que la abstinencia lamentablemente es una utopia para la mayoria

    ResponderEliminar
  8. Sonia! Estoy al 150% de acuerdo contigo. Y Como dice nuestro príncipe, La abstinencia es una utopia. No es real ni humana. Tengo mis reservasiones sobre ciertos temas del sexo temprano, el matrimonio y otros temas de parejas y la fidelidad. Que son vistos de una manera irracional. Los chic@s llegan a una etapa donde empiezan a conocerse y sus cuerpos es lo primero. Por cambios hormonales empiezan a despertar esa curiosidad y por su inmadirez se consideran primeros y unico con esta experiencia, y asi determinan ser quienes deciden cuando y como descubrir esas cosas nuevas, con o sin la aprovacion de nadie. A pesar de que todos pasamos por esta etapa, pocos la entendemos ni la vemos como lo que es.

    ResponderEliminar
  9. Llegue aqui a traves de la pagina de anarquista, lei uno tras uno todos tus post y estoy plenamente de acuerdo con el, eres simplemente genial y escribes crudo, pero, con una gran delicadeza y sensibilidad.
    En cuanto a este tu ultimo post,esa vacuna es algo muy necesaria y lo siento por lo que puedan pensar los conservadores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Es una verguenza y un crimen que la iglesia aún siga prohibiendo el uso del preservativo.

    Parece chulo el blog, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  11. Ya se ha comercializado en España

    lacomunidad.elpais.com/rebelia/2007/10/25/gardasil

    ResponderEliminar
  12. http://www.lacomunidad.elpais.com/rebelia/2007/10/25/gardasil

    ResponderEliminar
  13. You shared very nice and detail information with us .This article contain very useful things for us I am very excited about this one it is so nice and very useful to us.Thank you for this information .I expect this kind of important information in future also so keep it up this nice work.
    ivf cost in delhi very useful information
    ivf centres in delhi

    ResponderEliminar