domingo, 21 de mayo de 2006

Hombres solteros y en Olla

A mí me gusta la buena vida por eso trabajo mucho para poder pagarme todos mis gustos. No soy nada tacaña pero si muy organizada con mi dinero; por lo tanto me choca el desorden financiero de los hombres soltero que conozco (familiares, amigos, colegas de la facultad, compañeros de trabajo, etc). Debo decir que detesto la gente tacaña, especialmente a los del sexo masculino. No espero que un hombre me resuelva la vida económicamente, sin embargo, lo que si espero es que el hombre se resuelva su propia vida. Digo esto porque hace algún tiempo que vengo fijándome en los hábitos financieros de los hombres solteros -los casados la mujer lleva la finanza entonces por eso se salvan- ,y me he dado cuenta de que los hombres no saben manejar su dinero. Siempre dicen que no les alcanza para ahorrar, le piden préstamos a los familiares y amigos, las tarjetas de crédito están hasta el copete; y ellos hundiéndose en un círculo vicioso, todos los días más arrancados, y peor aún sin un plan para cambiar la situación.

He aquí una lista de los malos hábitos financieros más comunes de los hombres solteros y arrancados:


1. Llevan estilos de vida que no pueden pagar
2. Tienen un carro por encima de su presupuesto -peor aún no saben lo que es un presupuesto. Tienden a cambiar de carro constantemente.
3. Fanáticos #1 de los "Gadgets" -ya sean necesarios o innecesarios.
4. Comen fuera de casa la mayor parte del tiempo
5. Cuando salen llevan consigo todo el dinero que poseen, y por lo tanto lo gastan sin darse cuenta
6. No tienen la menor idea de lo que deben ni de lo que tienen que pagar a fin de mes. Pagan tarde y por lo tanto incurren cargos por tardancia o por no pago, y por lo tanto SU CREDITO ES UNA PESADILLA.
7. Van al cajero automático por vicio, parece que prefieren los de los bancos que más les cobran por usar la tarjeta, simplemente por vagancia y no ir al banco donde tienen sus cuentas
8. No se ponen nada que no sea de Armani para allá.
9. Jamás reconcilian su cuenta a fin de mes (no se dan cuenta si les cobraron de más, etc.), y mucho menos se detienen a pensar cuándo, cómo y por qué gastaron el dinero.
10.No tienen un plan financiero. No saben lo que quieren y cuando lo quieren.
11. Son compradores compulsivos, no planean nada. Se van de vacaciones sin hacer ningún plan, así de repente, y por lo tanto pagan mucho más que nosotras

Aquí está lo que les recomiendo para que salgan de la olla:

1. Haz una lista de todo lo que gastas en un mes. Decide lo que necesitas, y lo que es desperdicio
2. Observa donde estás desperdiciando dinero. Corta todo lo que sea innecesario y LUEGO ESTABLECES UN PRESUPUESTO
3. Cocina aunque sea tres veces por semana
4. Organiza los recibos y date cuenta de cuánto debes.
5. Busca una buena oferta y consolida las deudas.
6. Paga lo máximo que puedas pagar
7. Deja de aparentar. Vive de acuerdo a tus ingresos. NO COJAS PRESTADO
8. AhorRa aunque sea 50 dólares al mes, MIENTRAS PAGAS LO QUE DEBES. Luego, lo más que puedas. Establece una transferencia automática a una cuenta exclusiva para ese proposito. Sólo deposita allí lo que no vas a sacar. Una cuenta de ahorros, es para depósitar NO PARA RETIRAR.
9. Ponte metas: una casa, un negocio, cualquier inversión, SUEÑA EN GRANDE
10. Sé disciplinado y verás cómo en poco tiempo puedes salir de la olla, y llevar una vida más plena.

Con toda mi buena intención para los chicos solteros y arrancados!!!!
Un abrazo

16 comentarios:

  1. Excelente!! Voy a pasar esta lista a algunos amigos, y la pegaré en mi oficina para mejorar. jejeje.

    Buen blog. Me daré mis vueltas por aquí.

    Un saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno sonia, y eso que ellos se creen que se las saben todas y no es asi, ahh por aparentar se gastan una fortuna, para darle seguridad a su hombria, que inseguros son...

    ResponderEliminar
  3. Mucho de lo expuesto es la gran verdad,cuando se esta solo y joven,no se tienen compromiso con la responsabilidad,que nos lleva al gasto sin control y la apariencia es lo primero en alimentar,para una conquista del publico asegurado.En los EE.UU se vive de las imagenes,es un pais que si tiene una promocion y buena relaciones publicas te etiquetan de triunfador,sin haber aportado nada a la humanidad,por eso tu siempre veras a la personas tratando de impresionar al otro con imagen cualquiera q sea y que lo llamen exitoso,ese sera su recompensa,aunque lleve una vida vacia y no tenga un penny para susistir,excelente sonia!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno atabex, no creo que solo los chicos tengan ese problema. Yo también tengo un desorden financiero increíble y gano muy bien. Tus recomendaciones las copiaré para ver si hago algo por mi y muchísimas gracias por tan buen post. Claro, necesito tu ayuda para organizarme, si no es mucha molestia...

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo con esto...
    Los hombres salen y gastan muchisimo en bebida y hay algunos que quieren pagar todo(con que fin no se,hay algunos que si el amigo lo llama con algun problema ay le quieren resolver la vida al amigo...Si van a la tienda compran los jeans de $250 pa'lla en un solo jeans, los zapatos si no son de mas de $150 no son buenos...todos los fines de semana hay que salir a BEBER...Gracias a Dios el hombre de mi vida(mi padre) es un hombre muy cuidadoso con su dinero, para nada tacaño pero lleva cuenta de todo lo que gasta...Tambien algunas mujeres tenemos un problemita en cuanto a llevar cuentas de nuestras finanzas...even though ya yo llevo 2 meses haciendo cuenta de todo y veo que e estado ahorrando mas y no me vuelvo loca pensando en que gaste mi dinero

    ResponderEliminar
  6. El Serch,
    Bienvenido, ésta es tu casa. Ojalá que te sirva de algo, esto es simplemente mi forma de desahogarme con una situación que he presenciado demasiado.

    Gary, Gracias por pasar.

    Wendy, se creen que la saben toda asi es pero, bueno....
    Max,
    Gracias por el comentario (de veras que no esperaba un comentario después del debate de anoche, jajaja)
    Kandy,
    Pondré algunas cositas que me ayudan a mí uno de estos días, especialmente para ti.

    Dhariana, mi papi también es así, de el aprendí yo - de los tropezones también.

    Luis, esto si que es un HONOR, WAO, usted escribiendo un comentario que casi llega a post. Eso hay que celebrarlo. Bueno me alegro de que NO te cuentes en entre los desordenados. !Qué bueno!pero no eres la norma, eres la excepción. Te lo aseguro!!! Otra vez gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. tienes alguna guia para la mujeres en olla?

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo estoy tratando de arreglarme. Todavia tengo los planes de Una House chula, un BMW y una Harley para pasear...

    JEJEJE :-) eso viene.
    Cuidese.

    ResponderEliminar
  9. Dirat,
    Me imagino que la lista puede ser muy similar; sin embargo, en mi experiencia -que de ninguna manera tiene que ser la de los demás- las chicas manejan mejor su dinero. Un día de estos haré algo para las chicas para que no te sientas discriminado.

    Alex, lo importante es tener sueños y tener un plan para lograrlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ta bien funny y bien real, hahahaha.
    aunque eso de vestir ropa cara solo es pa impresionar.

    No lo niego soy amante de los gadgets, pero si no hay $$ para eso no los compro =)

    ResponderEliminar
  11. De escritora a planificadora económica! Wow que giro chica!

    Conozco muchos individuos a quienes les pega mucho este post!

    El mundo para ser mundo tiene que tener de todo!

    Ciao!

    ResponderEliminar
  12. Una llamada de atención simpática. Casualmente a mí tampoco me cae porque mantengo todo bajo control aunque no hago presupuesto para el mes. Cada año reviso cómo van las cosas y hago presupuesto un par de meses y con eso basta para tener un fondo para eventualidades mientrs me atengo al ritmo de gastos.

    Pero ojo! aquí hay una cosa clave y nueva en mi vida desde hace unos 6 años: dejé el consumismo. Odio eso. No compro sino lo necesario y así puedo invetir el dinero en libros, viajes, conciertos, cine y todo lo que realmente me interesa: aprender más, comprender mejor, vivir intensamente.

    Y para eso no se necesitan gadgets ni ropa de Armani, ni auto caro.

    ResponderEliminar
  13. bueno ante este post me voy a callar mi bocaza, por que peco de ser muy desorganizado financieramente hasta que llego una persona que se llama carolina que me esta ayudando a organizarme, pero tienes toda la razon y me callo la bocota, jejeje.

    ResponderEliminar
  14. Sonia,

    Ya no se en que mes estoy, pero...Caramba, que tanta rabia con los hombres sin presupuestos!!Yo tengo uno pero no tan codificado como lo que suguires y esta mayormente en mi cabeza. Tengo la suerte de no disfrutar el salir de compras y a pesar de gustarme Armani, se comprar cosas en oferta. No hay que ser impulsivo ni inseguro y usar el derroche de dinero para ocultarlo. Sin embargo, que tanta rabia, Sonia, ni cuando te dieron la multa, es como que los hombres a veces te caemos mal.

    ResponderEliminar
  15. Ricardo,
    No es rabia es frustración. He tenido la suerte o la desdicha se ser muy madura, y lo choca de frente con los chicos de mi edad siempre que suelen ser hiperinmaduros. Han sido las experiencias con amigos, novios y familiares lo que me llevo a escribir esto. No los odio, los adoro; sólo quisiera que fueran un tantito más organizados con sus finanzas y que fueran un poquitín má inmaduros; es todo, jajajaja.

    No tengo nada en contra de Armani, de hecho es uno de mis deseñadores favoritos; la puya iba para los que visten de Armani pero no saben ahorrarse un peso -conozco muchos de esos.
    Un abrazo,
    Sonia

    P.D. que bueno que se te paso el enojo por lo del nombre aquel... me sentí de la patada.

    Oye gracias por leer todas las tarugads que escribo, jajajaja. Gracias eso es un halago.

    ResponderEliminar
  16. You write good content, I am looking for this thanks for sharing it will help others.
    ivf cost in delhi very useful information

    ivf doctor in delhi

    ResponderEliminar